Resultados Exhcoba Unison 2013 18 junio 19 Licenciatura www.Uson.mx Sonora

domingo, 9 de junio de 2013

En un ambiente pleno en expectativas, con el reto de mostrar su talento como egresados de bachillerato y poder convertirse en nuevos búhos al acceder a alguna de las varias licenciaturas que ofrece la Universidad de Sonora en la Unidad Regional Centro, se viene aplicando aplicación del Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos (Exhcoba).

Los exámenes se están aplicando en el Laboratorio de Informática, donde durante cuatro semanas la institución atenderá a mil aspirantes diarios en cuatro turnos.

La directora de Servicios Escolares, Ana Claudia Bustamante Córdova, reveló que ante la demanda recibida, se han adecuado las instalaciones del Laboratorio para aumentar la cifra de aspirantes a 300 por turno (mil 200 por día), y que si es necesario, también se trabajará los sábados.

Dijo que este mismo proceso se lleva a cabo de manera simultánea en las otras dos unidades regionales, y señaló que respecto al año anterior, los registros vía web para realizar exámenes de admisión pasaron de 22 mil a 33 mil.

Carreras con más demanda
Bustamante Córdova reveló que es en el Departamento de Medicina y Ciencias de la Salud donde se tiene la mayor demanda de aspirantes, con dos mil 156, seguida de Psicología y Derecho, donde se tienen mil 800 solicitudes en cada una de las licenciaturas.

También citó que la nueva carrera universitaria, Odontología, tiene demanda de mil 164 alumnos registrados, y que los 33 mil registros representan a unos 16 mil aspirantes, pues hay quienes realizan dos o tres exámenes.

Resultados ingreso Unison 2013

Informó que será el 14 de junio cuando concluya esta etapa del proceso para luego, cuatro días después, publicar los resultados, y de esa forma, quienes aprobaron su evaluación, podrán inscribirse en línea previo pago de la colegiatura en alguna institución bancaria.


Fuentes: Entornoinformativo.com.mx

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario