Psu 2014 Chile Respuestas incorrectas no restarán puntaje

domingo, 9 de junio de 2013

PSU 2014 será como la Polla Gol. Pingüinos que cursan cuarto medio y aquellos que se repetirán el plato se soban las manos con la determinación 

- Diario La Cuarta

A lo largo de la historia, no fueron pocos los péndex que sufrieron las penas del infierno a la hora de dar la PSU. Obvio, pues en ese pelulo test no sólo se ponen a prueba los cuatro años de colegio, sino que además se juegan las cartas para entrar a la universidad.

Y en esa onda, uno de los aspectos que más hacía tiritar a quienes la rinden es el cuático formato de evaluación. Así nomás, pues al saber que por cada cuatro respuestas malas se descontaba una correcta, varios salían de la sala con cara de funeral.

Sin embargo, todo ese cuento cambiará para la Prueba de Selección Universitaria del año 2014, año en que comenzarán a regir una serie de modificaciones. Claro, pues el Consejo de Recotres (Cruch) propuso terminar con ese sistema y no descontar puntaje por las respuestas cornetas.

Eso sí, el vicepresidente de la institución, Juan Manuel Zolezzi, sapeó que la prueba no sufrirá cambios en otros aspectos. "Será la misma para la que se han venido preparando. Le damos la tranquilidad a los jóvenes que van a rendir la PSU a fines de este año".

Por otro lado, también se incluirán preguntas de pilotaje para que los cabros se acostumbren a la experiencia. Además se pretende aumentar el número de preguntas y darle más importancia a las notas de los cuatro años de la enseñanza media.

"Estos son los primeros avances de las comisiones del Cruch para perfeccionar el sistema de admisión y seguiremos trabajando permanente durante todo el año para afinar nuevos cambios que potencien el sistema único de admisión que permite a 120 mil jóvenes postular a las universidades tradicionales y privadas adheridas al sistema", remató Zolezzi.

Consejo de Rectores propone cambios a la PSU 2014

- Terra

Otra medida de corto plazo es la posibilidad de aumentar el puntaje por ranking de notas de aquellos jóvenes que estuvieron muy por sobre el promedio de sus compañeros...

http://noticias.terra.cl/nacional/consejo-de-rectores-propone-cambios-a-la-psu-2014,059df8c91a24e310VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html




0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario