Notas Selectividad ALMERIA 2013 junio de Corte PAU UAL

viernes, 21 de junio de 2013

Más de 2.500 alumnos de Almería rompen el hielo en el primer día de Selectividad

Este martes han dado comienzo los exámenes de Selectividad para un total de 2.826 alumnos de Almería y provincia. Hasta el 21 de junio, las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), conocidas como Selectividad, que arrancaban a las 8.30 de la mañana.

La primera asignatura de la que les ha tocado examinarse ha sido un comentario de texto relacionado con la lengua castellana y la literatura. Después, tras un primer descanso, han hecho la prueba de Historia de España y Filosofía. Para finalizar una mañana que se ha hecho larguísima, según reconocían, a la una del mediodía ha comenzado el examen de idioma extranjero. Una primera jornada que se ha resuelto sin apenas incidencias.


A modo de anécdota, 16 alumnos que tenían que hacer el examen en sus respectivos IES de Aguadulce y El Ejido se han presentado en la Universidad porque se habían confundido de sede. Una vez que les han hecho pegatinas nuevas, los estudiantes han podido empezar la prueba, que continuarán mañana en su instituto de referencia. Por lo demás, la PAU no ha registrado otras incidencias en Almería.

A las ocho y media se abrían los sobres lacrados que contenían los exámenes y empezaba el reparto. Sobre los pupitres de los Aularios I y II ya estaban las pegatinas con los datos de cada alumno matriculado para hacer la Selectividad este año, el DNI y unos cuantos bolígrafos azules o negros.

El martes, segundo día de Selectividad, los alumnos expisieron sus conocimientos en materias como Historia del Arte, Matemáticas, Técnicas de Expresión Gráfico-Plásticas, Química, Electrotecnia, Literatura Universal, Lenguaje y Práctica Musical, Tecnología Industrial II y Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II.

El tribunal cuenta, al igual que otros años con siete sedes, dos de ellas en la propia Universidad de Almería y las restantes en distintos institutos de la provincia: IES Aguadulce (Aguadulce), IES Fuente Nueva (El Ejido), IES Albujaira (Huércal Overa), IES Cardenal Cisneros (Albox) e IES Abdera (Adra).

La Selectividad en cifras

En 2012, la Prueba de Acceso a la Universidad registró los mejores datos de los últimos diez años. El 94% de los estudiantes presentados superó la prueba, con un 7,09 de nota media y para este año se espera que la cifra sea parecida.

La UAL ofertará para el curso 2013/2014 un total de 3.195 plazas repartidas en 28 grados. De los 2.826 alumnos matriculados, 2.537 son estudiantes de bachillerato que concurren por primera vez a estos exámenes. Otros 191 estudiantes que ya superaron las pruebas de acceso en convocatorias anteriores realizaran algún ejercicio de la fase específica para mejorar sus notas de admisión. Los alumnos procedentes de ciclos formativos también realizarán la fase específica para mejorar su nota de admisión de cara a acceder a las titulaciones donde exista una concurrencia competitiva. Estos alumnos pueden acceder a la universidad con la superación de sus estudios pues la nota media obtenida en ellos conforma su nota de acceso.

Los alumnos de ciclos formativos podrán realizar hasta cuatro ejercicios de la fase específica y aplicar hasta dos de ellos en los procesos de admisión, tal y como hacen los alumnos procedentes de Bachillerato. Para esta convocatoria de junio han formalizado matricula en las pruebas 98 alumnos de CFGS.

Los exámenes serán corregidos por profesores especialistas en cada materia. Una vez publicadas las notas, en caso de disconformidad, el alumno podrá solicitar reclamación o pedir una segunda corrección de una o varias materias, de modo que su ejercicio sería evaluado nuevamente por un especialista distinto al que realizó la primera corrección. Estos trámites se realizarán de modo telemático para evitar desplazamientos y esperas a los alumnos. Una vez superadas las pruebas, los alumnos deberán realizar la preinscripción en la titulación deseada (también de forma telemática). La UAL oferta para el curso 2013/2014 un total de 3.195 plazas repartidas en 28 grados.


Fuente: Almeria360.com

PAU UAL Universidad de Almeria: www.ual.es

Más información:

Resultados Selectividad 2013 Notas de Corte ANDALUCIA EXAMENES RESUELTOS PAU junio

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario