Examen Comipems 2013 22 junio Nivel Medio Superior Bachillerato www.Comipems.org.mx

sábado, 22 de junio de 2013

En las 16 delegaciones del Distrito Federal y 22 municipios conurbados, 310 mil aspirantes se presentan a las más de 160 sedes del concurso

México, DF. A partir de este sábado se realiza en las 16 delegaciones del Distrito Federal y 22 municipios conurbados el examen de ingreso al bachillerato, convocado por la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), con una demanda de 310 mil aspirantes.

En distintos puntos de la capital del país, centenares de adolescentes y padres de familia se concentraron a las afueras de planteles de educación media, públicos y privados, donde se aplica una evaluación estandarizada de 128 preguntas para asignar alguna de las nueve instituciones participantes. Entre ellas la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el subsistema de bachilleratos tecnológicos.

Desde las primeras horas de este sábado, centenares aspirantes a ingresar a la educación media superior y padres de familia se concentraron en las más de 160 sedes del concurso convocado por la Comipems para asignar alguna de las nueve instituciones participantes donde se puede cursar el bachillerato general, tecnológico o técnico profesional.

Desde antes de las 8 am los aspirantes que acudieron a una de las sedes en la colonia Del Valle, en el Centro Universitario México, fueron abordados por decenas de promotores de escuelas de bachillerato particulares que ofertaban becas y espacios para sus instalaciones.

Mónica, abogada y madre de familia, acudió con su hija Claudia, quien solicitó ingresar a la Escuela Nacional Preparatoria número 6, de la UNAM, y quien invirtió más de 2 mil 500 pesos en un curso de regularización de su hija.

“En casa todos estamos angustiados porque sabemos que la demanda es mayor cada año, y mi hija es buena alumna, tiene excelente promedio, pero uno nunca sabe qué resultado podrá tener en un examen. Nuestras ilusiones están en que puedan ingresar a la UNAM y estudie su carrera de veterinaria”.

Sin embargo, reconoció que de no quedarse en alguna de las opciones elegidas por Claudia, “haremos un máximo esfuerzo por mandarla a una particular, porque de entrada nos dijo que no se quiere ir a una institución tecnológica”.

Este domingo continuará la aplicación del examen, cuyos resultados se publicarán el próximo 26 de julio en la Gaceta de Resultados Electrónica de la Comipems, la cual se podrá consultar en su página web, y en el portal de la Secretaría de Educación Pública.


Fuiente: Laura Poy Solano/La Jornada

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario