Examen ADMISION UNAC 2013 1 28 julio Callao

sábado, 15 de junio de 2013

PAGINA UNAC www.Admisionunac.net.pe Universidad Nacional del Callao, PERU


Instrucciones 


El concurso de admisión es un proceso que permite la evaluación de méritos, intereses vocacionales, aptitudes y conocimientos de los postulantes a la Universidad Nacional del Callao.
La Universidad Nacional del Callao realiza dos(2) procesos de Admisión por año.
La inscripción del postulantes para las diferentes modalidades es vía internet mediante los siguientes pasos:
  1. Adquirir el prospecto que contiene:
    • Formato de Carné de Postulante.
    • Cartilla de Instrucciones con clave de inscripción.
  2. Abonar el derecho de inscripción, según la modalidad de ingreso a la que postula, quedando apto para inscribirse vía internet en esta página web.
  3. Acceder a la página web e ingresar los datos que le solicitan en el formulario de inscripción, según la modalidad a la que postula.
  4. Consignar sus apellidos y nombre completos tal como figuran en su partida de nacimiento o documento de identidad.
  5. Al término del ingreso correcto de sus datos, aparecerá su código de postulante, que transcribirá inmediatamente al formato de carné de postulante que está incluido en el prospecto de admisión y le servirá para ubicar el aula donde rendirá su examen.
  6. El día del Examen de Admisión el postulante portará el carné de postulante, debidamente llenada y con una fotografía (reciente a color y fondo blanco) pegada en el mismo. Además portará su documento de identidad.
  7. Queda terminantemente prohibido que el postulante ingrese al recinto del examen portando objetos metálicos, radio receptores, transmisores, teléfonos celulares, hands free o cualquier otro equipo electrónico de comunicación.
  8. Resultados Unac 2013 1 ingresantes

    del Examen de Admisión en cada una de las modalidades de ingreso, son publicados dentro de las 24 horas de concluido el examen, en la Ciudad Universitaria, internet y posteriormente en un diario de mayor circulación.

Inscripciones examen ADMISION Unac 2013-1 requisitos

En una agencia del Banco 
realice los pagos respectivos, según costos de inscripción.
En una cabina de internet
a. Regístrese con su número de prospecto, clave de inscripción y número de recibo de pago.
b. Seleccione la modalidad a la que postula.
c. Ingrese sus datos personales.
d. Ingrese sus datos académicos.
e. Seleccione la(s) escuela(s) profesional(es) a la que postula.
f. Responda la encuesta.
g. Verifique sus datos.
h. Finalice su inscripción y copie su CÓDIGO DE POSTULANTE generado.

Inscripción vía internet 


  1. La inscripción del postulante para las diferentes modalidades es vía internet mediante los siguientes pasos:
    • Adquirir el prospecto que contiene:
      • Formato de Carné de Postulante.
      • Cartilla de Instrucciones con clave de inscripción.
    • Abonar el derecho de inscripción, según la modalidad de ingreso a la que postula, quedando apto para inscribirse vía Internet en la página:www.admisionunac.net.pe.
    • Acceder a la página Web e ingresar los datos que le solicitan en el formulario de inscripción, según la modalidad a la que postula.
    • Consignar sus apellidos y nombre tal como figuran en su partida de nacimiento o documento de identidad.
    • Al término del ingreso correcto de sus datos, aparecerá su código de postulante, que transcribirá inmediatamente al formato de carné de postulante que está incluido en el prospecto de admisión y le servirá para ubicar el aula donde rendirá al Examen General o el Examen Especial.
  2. El postulante debe digitar el número de documento de identidad que según su edad o condición tenga al momento de la inscripción: Documento Nacional de Identidad (DNI).
    Los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional lo harán con el número de su carné de identidad o DNI. Los extranjeros con el número de su carné de extranjería o pasaporte.
  3. Los datos consignados por el postulante en la página Web www.admisionunac.net.pe son de su entera responsabilidad y tienen carácter de declaración jurada.
  4. El postulante al inscribirse por Examen General de Admisión, tiene derecho a postular a dos carreras profesionales; para lo cual debe anotar su primera y segunda opción, sólo dentro del bloque académico de esa carrera.
  5. El postulante que se inscriba por la modalidad de Examen Especial de Admisión, debe anotar su opción correspondiente: Técnico Egresado de Instituciones Públicas y Privadas, Primeros Puestos, Deportistas Calificados, Víctimas del Terrorismo, Defensores de la Patria y Personas con Discapacidad.
  6. El postulante, al concluir el llenado del formulario de inscripción, reconoce expresamente conocer el presente Reglamento de Concurso de Admisión y está obligado a cumplirlo.
  7. En el formato de Carné de Postulante, el postulante pegará dos fotografías iguales, recientes, tamaño carné (no digitalizadas, tomada en estudio fotográfico), a colores en fondo blanco; no firmará ni pondrá su impresión digital y lo presentará el día del examen de admisión. La firma e impresión digital del postulante es registrada en el aula antes del inicio de la prueba.
  8. El postulante una vez inscrito en cualquiera de las modalidades, por ningún motivo podrá solicitar cambio de Escuela Profesional.
  9. No hay inscripciones provisionales en ninguna de las modalidades de ingreso. La persona que no haya llenado el formulario de inscripción vía internet, no es considerada postulante en este proceso de admisión. El solo pago de derecho de inscripción no garantiza su postulación.
  10. El cronograma de actividades del Proceso de Admisión será divulgado en uno o más diarios de circulación nacional y en la página Web de la Universidad Nacional del Callao u otros medios de difusión.

Carreras UNAC 2013 1



Matemática
El Licenciado en Matemática posee una sólida formación científica en las áreas del Análisis, Álgebra, Ecuaciones Diferenciales,...


 Leer más...


Física
El Licenciado en Física posee una sólida formación científica en el estudio de la materia y su comportamiento a nivel macro ...


 Leer más...


Ing. Eléctrica
El Ingeniero Electricista es responsable del planeamiento, elaboración y ejecución de proyectos y obras ...


 Leer más...


Ing. Electrónica
El Ingeniero Electrónico está altamente capacitado en el campo de la automatización, control e instrumentación de sistemas ...


 Leer más...


Ing. de Sistemas
El Ingeniero de Sistemas está capacitado para analizar, diseñar e implementar sistemas de información ...


 Leer más...


Ing. Industrial
El Ingeniero Industrial formado en la Universidad Nacional del Callao, se vale de los conocimientos y posibilidades especiales ...


 Leer más...


Ing. Pesquera
La Escuela Profesional de Ingeniería Pesquera capacita a la juventud peruana, en una de las carreras de amplio campo de acción...


 Leer más...


Ing. de Alimentos
La Escuela Profesional de Ingeniería de Alimentos capacita a la juventud peruana, en el desarrollo de productos agropecuarios...


 Leer más...


Ing. Mecánica
El Ingeniero Mecánico es un profesional que utiliza técnicas, principios y sistemas conocidos universalmente, capaz de ...


 Leer más...


Ing. en Energía
El egresado de Ingeniería en Energía será un profesional con una formación especiali-
zada e interdisciplinaria en el campo de la energía...


 Leer más...


Ing. Ambiental
El Ingeniero Ambiental y de Recursos Naturales, egresado está capacitado para planificar, programar, ejecutar y controlar los ...


 Leer más...


Ing. Química
Posee conocimientos sólidos de las ciencias básicas y de la ingeniería química contem-
plando el impacto ambiental y social de la tecnología...


 Leer más...


Contabilidad
El profesional titulado de la Facultad de Ciencias Contables tiene las más altas competencias en las ciencias contables, con orientación solidaria, ...


 Leer más...


Administración
El profesional titulado de la Facultad de Ciencias Administrativas, tiene na sólida formación integral con conocimientos científicos y humanísticos ...


 Leer más...


Economía
La Escuela Profesional de Economía tiene como obje-
tivo brindar una formación profesional sólida, con capacidad para asumir el liderazgo en la conducción...


 Leer más...


Enfermería
El Licenciado en Enfermería es un profesional de forma-
ción humanista, técnica y científica altamente competi-
tivo, para prestar en forma integral el cuidado de ...


 Leer más...


Educación Física
La Escuela Profesional de Educación Física tiene como objetivo brindar una formación profesional sólida, con capacidad para asumir el liderazgo en la conducción...


 Leer más...
ESTRUCTURA DE LA PRUEBA UNAC 

El proceso de selección de los postulantes, se lleva a cabo mediante la aplicación de uno de los cuatro exámenes de admisión:
  1. Examen General de Admisión.
  2. Examen Especial de Admisión para Técnicos Egresados de Instituciones Públicas y Privadas.
  3. Examen Especial de Admisión por Otras Modalidades.
  4. Examen Centro Preuniversitario.

Los Exámenes de Admisión son de tipo objetivo, selección múltiple y de calificación anónima.

El Examen General de Admisión se realiza en una sola fecha y consiste en la aplicación de una prueba compuesta de dos (2) partes:
  1. Aptitud Académica
  2. Conocimientos
El Examen se elabora en base a los contenidos temáticos de los Programas Oficiales de Educación Secundaria aprobados por el Ministerio de Educación.

El Examen General de Admisión consta de cien (100) preguntas que están identificadas, en la hoja de respuestas, con cinco alternativas de respuestas para cada pregunta. La calificación es la siguiente:
  1. Respuesta correcta: 1,00 pto.
  2. Respuesta incorrecta: -0,25 ptos
  3. Pregunta no contestada: 0,00 ptos.

La prueba del Examen General de Admisión tiene la siguiente estructura
:

CURSOSCANT. DE PREGUNTAS
APTITUD ACADÉMICABLOQUE IBLOQUE II45 preg.
Razonamiento Matemático222222
  1. Problemas aritméticos.
  2. Problemas algebraicos.
  3. Problemas geométricos.
  4. Problemas lógico-matemático.
6
6
6
4
6
6
6
4
Razonamiento Verbal232323
  1. Oraciones incompletas.
  2. Analogías.
  3. Comprensión de lectura.
  4. Plan de redacción.
  5. Eliminación de oraciones.
3
4
7
6
3
3
4
7
6
3
CONOCIMIENTOSBLOQUE IBLOQUE II55 preg.
  1. Matemática.
  2. Física.
  3. Química.
  4. Biología.
  5. Lenguaje.
  6. Literatura.
  7. Filosofía y Lógica.
  8. Economía.
  9. Historia Universal.
 10. Historia del Perú.
 11. Geografía.
 12. Educación Cívica.
 13. Psicología.
16
8
7
5
3
2
2
2
2
3
2
2
1
12
4
4
5
4
4
3
5
4
4
3
2
2
TOTAL PREGUNTAS =  100





La prueba del Examen Especial de Admisión consta de cuarenta (40) preguntas y tiene la siguiente estructura:
  1. Para el caso de los técnicos egresados de instituciones públicas y privadas, los dos primeros puestos de alumnos egresados de los centros de educación secundaria, deportistas calificados, víctimas del terrorismo, defensores de la patria y personas con discapacidad:
    CURSOSCANT. DE PREGUNTAS
    Aptitud Académica20 preguntas
      Razonamiento Matemático
      1. Problemas aritméticos.
      2. Problemas algebraicos.
      3. Problemas geométricos.
      4. Problemas lógico-matemático.
    10 preguntas
    Razonamiento Verbal
      1. Oraciones incompletas.
      2. Analogías.
      3. Comprensión de lectura.
      4. Plan de redacción.
      5. Eliminación de oraciones.
    10 preguntas
    Conocimientos20 preguntas
    TOTAL PREGUNTAS =  40
  2. Para el caso de los postulantes a Traslado Externo, Traslado Interno y Segunda Profesionalización:

    CURSOSCANT. DE PREGUNTAS
    Aptitud Académica20 preguntas
      Razonamiento Matemático
      1. Problemas aritméticos.
      2. Problemas algebraicos.
      3. Problemas geométricos.
      4. Problemas lógico-matemático.
    10 preguntas
    Razonamiento Verbal
      1. Oraciones incompletas.
      2. Analogías.
      3. Comprensión de lectura.
      4. Plan de redacción.
      5. Eliminación de oraciones.
    10 preguntas
    Conocimientos20 preguntas
    GRUPO I:
          • Ing. Industrial
          • Ing. de Sistemas
          • Ing. Mecánica
          • Ing. en Energía
          • Ing. Eléctrica
          • Ing. Electrónica
          • Ing. Química
          • Física
          • Matemática

      1. Matemática básica
      2. Cálculo diferencial
      3. Cálculo integral
      4. Física
      5. Química

    4 preguntas
    4 preguntas
    4 preguntas
    4 preguntas
    4 preguntas
    GRUPO II:
          • Ing. Ambiental y de Recursos Naturales
          • Ing. Pesquera
          • Ing. de Alimentos

      1. Matemática básica
      2. Cálculo diferencial e integral
      3. Física
      4. Química
      5. Biología

    4 preguntas
    4 preguntas
    4 preguntas
    4 preguntas
    4 preguntas
    GRUPO III:
          • Administración
          • Contabilidad
          • Economía

      1. Matemática básica
      2. Matemática intermedia
      3. Economía
      4. Contabilidad
      5. Administración

    4 preguntas
    4 preguntas
    4 preguntas
    4 preguntas
    4 preguntas
    GRUPO IV:
          • Enfermería

      1. Matemática básica
      2. Física
      3. Química
      4. Biología
      5. Anatomía

    4 preguntas
    3 preguntas
    3 preguntas
    5 preguntas
    5 preguntas
    TOTAL PREGUNTAS =  40



Puntaje Unac 2013 1 MINIMO MAXIMO puntajes



Temario Examen ADMISION Unac 2013 1 Prospecto

Vacantes ADMISION Unac 2013-I vacante 


Sede Callao
1. Física
Modalidad de ExamenCantidad de Vacantes
Examen General de Admisión45
Centro Pre UNAC20
Traslado Externo Nacional1
Traslado Externo Internacional0
Traslado Interno0
Segunda Profesionalización1
Primeros/Segundos Puestos2
Deportistas Calificados1
Víctimas del Terrorismo0
Defensores de la Patria0
Personas con Discapacidad0
Total70
2. Matemática
3. Ingeniería Ambiental y de Recursos Naturales
4. Ingeniería Eléctrica
5. Ingeniería Electrónica
6. Ingeniería Industrial
7. Ingeniería de Sistemas
8. Ingeniería Mecánica
9. Ingeniería en Energía
10. Ingeniería Pesquera
11. Ingeniería de Alimentos
12. Ingeniería Química
13. Administración
14. Contabilidad
15. Economía
16. Enfermería
17. Educación Física

Sede Cañete
1. Administración
Modalidad de ExamenCantidad de Vacantes
Examen General de Admisión65
Centro Pre UNAC20
Traslado Externo Nacional0
Traslado Externo Internacional0
Traslado Interno0
Segunda Profesionalización0
Primeros/Segundos Puestos11
Deportistas Calificados0
Víctimas del Terrorismo1
Defensores de la Patria1
Personas con Discapacidad2
Total100
2. Enfermería
3. Ingeniería Ambiental y de Recursos Naturales
4. Ingeniería Industrial
5. Ingeniería de Sistemas
6. Ingeniería de Alimentos

Costos ADMISION Unac 2013-I Pagos 


La venta de PROSPECTO sólo se realiza en:
Los pagos por Derecho de Examen se realizan en cualquier agencia del banco:
En el Scotiabank todos los pagos debes realizarlo presentando tu CARTILLA DE PAGOS (lo encuentras en la parte posterior de tu prospecto o imprímela desde aqui:Cartilla de pagos

1. Prospecto de Admisión
ConceptoImporte (S/.)
(Para todas las modalidades excepto Técnicos en Enfermería)
52.00
2. Examen General de Admisión
3. Primeros y Segundos Puestos
4. Deportistas Calificados, Defensores de la Patria,
    Víctimas del Terrorismo, Personas con Discapacidad
5. Segunda Profesionalización
6. Traslados
7. Centro Pre UNAC
8. Constancia de Ingreso
9. Técnicos en Enfermería de las Fuerzas Armadas y Policiales del Perú

Simulacro examen UNAC 2013 I 23 junio Presencial Callao



Búsquedas relacionadas:

locales unac 2013 1 aulas, modalidades unac 2013 1 reglamento, preguntas examen unac 2013 1 claves respuestas, solucionario unac 2013 1 examen desarrollado, resultados cepreunac 2013-I 7 julio 14 cuarto examen final admision callao pre


Cronograma examen ADMISION Unac 2013 1


ActividadFecha
Venta de prospectosDel 01 de abril al 22 de julio de 2013
Inscripciones Examen GeneralDel 1 de abril al 23 de julio de 2013
Inscripción Examen Otras ModalidadesDel 1 de abril al 16 de julio de 2013
Inscripciones alumnos del CPUDel 1 al 11 de julio de 2013
Examen Simulacro VirtualDel 11 de junio al 12 de julio de 2013
Examen Simulacro Presencial23 de junio de 2013
Examen alumnos Centro Pre UNAC14 de julio de 2013
Examen Otras Modalidades20 de julio de 2013
Examen General de Admisión28 de julio de 2013
Pagos por Constancia de ingresoDel 1 al 5 de agosto de 2013
Recepción de documentos y entrega
de Constancias de Ingreso
Del 5 al 12 de agosto de 2013
Entrega extemporanea de
Constancias de Ingreso
Del 13 al 16 de agosto de 2013


1 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

Creen ke podria ingresar ala unac para enfermeria??? Obtuve 750en la unmsm tendria chanze???

Publicar un comentario