Convocatoria Alianza 2013 EXAMEN OPOSICION Nacional plazas SEP 2013 docentes

sábado, 22 de junio de 2013

México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) emitieron el domingo pasado la convocatoria para el Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes para el ciclo 2013-2014.

Para registrarse los interesados deberán contar con su título o cédula profesional, la Clave Única de Registro de Población (CURP, que será la clave de registro y consultas), una identificación oficial y los documentos requeridos en el anexo técnico que le corresponda y que puede ser consultado en la página www.concursonacional.sep.gob.mx


Los aspirantes deberán hacer su pre registro entre el domingo 16 y el domingo 30 de junio de este año, en el sistema educativo (federalizado o estatal) al que pertenece, en un solo nivel y modalidad educativa.

El Sistema Nacional de Registro e Información asignará una ficha que se deberá imprimir y presentar entre el miércoles 26 de junio y el viernes 5 de julio en la sede designada por el Sistema Nacional de Registro e Información.

También deberá ir acompañada de fotografías recientes especificadas en la misma convocatoria, una identificación oficial con fotografía y los documentos referidos en el anexo.

El Examen Nacional de Conocimientos, Habilidades y Competencias Docentes se aplicará de manera simultánea en todo el país a las 11:00 horas del domingo 14 de julio de 2013, tiempo del centro de la República Mexicana.

Ambos organismos explicaron que este mecanismo permitirá la selección del profesorado mejor calificado, con criterios de equidad, calidad, transparencia y rendición de cuentas, lo que asegura la imparcialidad en su contratación en el Sistema Público de Educación Básica.

El documento precisa que la Sexta Convocatoria Nacional y sus Anexos Técnicos se ha puesto en marcha en tanto se aprueban y publican las leyes secundarias de la reforma constitucional a la Ley General de Educación, publicada el 28 de enero de 2011 en el Diario Oficial de la Federación.

En esta ocasión se someterán a concurso cinco mil 300 plazas docentes de jornada y 23 mil 810 plazas por hora-semana-mes de nueva creación estatal, así como vacantes definitivas al 15 de junio de 2013, federalizadas y estatales, por nivel y modalidad.

De igual forma las plazas docentes no escalafonarias que se generen durante el ciclo escolar 2013-2014 por renuncia, cese o rescisión de contrato, jubilación, defunción y pensión, en los sistemas federalizados y estatales.

En caso de requerir apoyo, los aspirantes a una plaza docente pueden consultar la sección de "Preguntas técnicas frecuentes" de la página web citada o llamar a la mesa de ayuda al 01 55 50055150.

Guías Concurso Nacional Alianza Temarios para el examen


Plaza
Descargar
Docente de Educación Inicial
PDF
Docente de Educación Preescolar
PDF
Docente de Educación Preescolar Indígena
PDF
Docente de Educación Primaria
PDF
Docente de Educación Primaria Indígena
PDF
Docente de Español para Secundaria
PDF
Docente de Matemáticas para Secundaria
PDF
Docente de Biología para Secundaria
PDF
Docente de Física para Secundaria
PDF
Docente de Química para Secundaria
PDF
Docente de Geografía para Secundaria
PDF
Docente de Historia para Secundaria
PDF
Docente de Formación Cívica y Ética para Secundaria
PDF
Docente de Inglés para Secundaria
PDF
Docente de Telesecundaria
PDF
Docente de Educación Física
PDF
Docente de Educación Tecnológica
PDF
Docente de Educación Especial
PDF
Docente de Educación Especial (Psicólogo)
PDF
Docente de Artes Visuales
PDF
Docente de Danza
PDF
Docente de Teatro
PDF
Docente de Música
PDF
Docente de Acompañamiento Musical
PDF


Búsquedas relacionadas:

convocatoria para plazas, locales, Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, mexico, michoacan, Morelos, Nayarit, nuevo leon, Oaxaca, Puebla, queretaro, Quintana Roo, san luis potosi, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, yucatan, Zacatecas



Fuente: Vanguardia

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario