www.Ipn.mx Resultados 2013 29 abril Bachillerato no escolarizado POLITECNICO

domingo, 28 de abril de 2013

Calendario Modalidad a Distancia y Mixta

MEXICO. El Instituto Politécnico Nacional (IPN) aplicó el sábado 20 de abril el Examen de Admisión para su Bachillerato Tecnológico Bivalente y Licenciaturas en las Modalidades No Escolarizada a Distancia y Mixta, para el ciclo escolar 2013-2014, cuyos resultados se darán a conocer el 29 de abril de 2013 a través de la página Ipn.mx.

En un comunicado, la casa de estudios informó que culminó sin contratiempos el trámite en que cuatro mil 466 aspirantes sustentaron la evaluación que se realizó en la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), Unidad Zacatenco, ubicada en la Unidad Profesional "Adolfo López Mateos".


El examen contó con 120 reactivos, los cuales abordaron temas de conocimiento general agrupados en habilidades genéricas intelectuales, habilidades disciplinarias, ciencias exactas, ciencias naturales, ciencias sociales y filosofía, entre otros temas.

A través de la página web www.ipn.mx, los aspirantes asignados deberán obtener su Hoja de Resultados para efectuar su registro al curso propedéutico el día 30 de abril, que se llevará a cabo del 6 de mayo al 14 de junio para el Nivel Medio Superior, y del 6 al 24 de mayo para Nivel Superior.

El 26 de junio se publicarán los resultados del curso propedéutico a través de la página web Ipn.mx, y los aspirantes asignados deberán imprimir la Hoja de Resultado.

La inscripción será el 28 de junio para el Nivel Medio Superior, y 27 de junio para Licenciatura, y deberán entregar en tiempo y forma toda la documentación que marca la convocatoria. Para ambos niveles el inicio del ciclo escolar 2013-2014 será el día lunes 29 de julio de 2013.

El Secretario Académico del IPN, Daffny Rosado Moreno, precisó que ese examen procura evaluar un conjunto de conocimientos que se estiman indispensables, tanto para continuar en la educación media superior, como para la superior, de tal manera que las probabilidades, no sólo de ingresar sino de continuar y concluir, sean las mayores para cada uno de los jóvenes que llegan a las aulas politécnicas.

La educación abierta y a distancia es una modalidad que está iniciando su historia en la vida educativa del país, y mediante esta modalidad, el Politécnico contribuye a la atención a la demanda educativa de los niveles medio superior y superior, por lo que esta casa de estudios aceptará a aquellos que pueda atender apropiadamente hasta el límite de sus capacidades.

Búsquedas relacionadas:

registro curso propedeutico ipn 2013 30 abril

Carreras IPN en Modalidad No Escolarizada a Distancia y Mixta
Actualmente el IPN ofrece el Bachillerato Tecnológico Bivalente en las Modalidades No Escolarizada a Distancia en las especialidades de Técnico en Administración de Recursos Humanos, en Mercadotécnica, en Desarrollo de Software, en Administración, en Informática; así como en Diseño Gráfico Digital, en Comercio Internacional, en Construcción, en Diagnóstico y Mejoramiento Ambiental, en Nutrición Humana y en Sistemas Computacionales. Y en la Modalidad No Escolarizada Mixta para Técnico Químico Farmacéutico, en Computación, en Telecomunicaciones y en Soldadura Industrial.

En cuanto al Nivel Superior, se ofrecen en la Modalidad No Escolarizada a Distancia, las Licenciaturas en Relaciones Comerciales, Administración y Desarrollo Empresarial, Negocios Internacionales, Contador Público, y Comercio Internacional; y en la Modalidad No Escolarizada Mixta, la Licenciatura en Turismo.


Fuentes: José Luna/El Sol de México

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario