RESULTADOS www.Cne.gob.ve Elecciones 2013 domingo Maduro Capriles

domingo, 14 de abril de 2013

CNE ofrece resultados del 14-A en tres horas

La presidenta de Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, dijo que “al igual que el proceso anterior, el CNE entregará los resultados de los comicios electorales tres horas después del cierre de todas las mesas”

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, reiteró que se han cumplido cabalmente los protocolos de seguridad que corresponden a los comicios presidenciales del próximo domingo 14 de abril.

Por otro lado, Lucenan indicó que los resultados se darán aproximadamente tres horas después de haber cerrado las mesas electorales. “El año pasado fueron bastante rápidos y estamos seguros de que este año también lo serán”, enfatizó.

Foto: Pysnnoticias.com
“Nuestro sistema electoral está blindado, pues, además de hacer las auditorías en todas las fases, los mecanismos de seguridad son complejos. Así que podemos decir con tranquilidad, no sólo a los comandos, a las organizaciones políticas o candidatos, sino a todos los electores que el sistema electoral es transparente, confiable, rápido y eficiente, y como tal seguirá funcionando en beneficio de todos”, dijo Lucena en rueda de prensa.

En cuanto a la campaña electoral, la presidenta del ente comicial informó que se aprobó la apertura de una averiguación a los comandos del candidato antichavista, Henrique Capriles, y del candidato socialista, Nicolás Maduro, debido a excesos en la propaganda política.

Asimismo, Lucena precisó que se abrirán averiguaciones administrativas con medida cautelar de suspensión contra Fundación Hannah Arendt y Voto Joven, Organización No Gubernamentales (ONG), por contratación de propaganda electoral en televisión.

También se establecerá medidas de suspensión contra las organizaciones Fundación Comunidades Ciudadanas y Frente García Ponce por la publicación de avisos de propaganda electoral sin autorización; a la ONG Barrio Alerta; a una publicidad que no está dentro de las autorizadas para hacer la contratación de propaganda electoral y, por último, habrá una averiguación administrativa al diario Últimas Noticias por una propaganda que no tiene Rif.

Lucena agregó que la cobertura de los actos de campaña y la participación de voceros de distintos comandos de campaña en programas de televisión ha sido “más o menos equilibrada en Televen y Venevisión”, no así en Globovisión y Venezolana de Televisión.

Denuncias analizadas
La presidenta del CNE también se pronunció ante las denuncias del comando antichavista sobre el uso de una clave operativa y la aparición de un documento que supuestamente involucra a la milicia venezolana con actividades irregulares en el proceso electoral.

“En relación al caso de la clave, hemos revisado y analizado el hecho y, para la tranquilidad de todos, debemos asegurar que no hemos detectado irregularidad alguna. Venezuela sabe que los mecanismos de resguardo que componen el sistema electoral lo hacen inviolable. De allí que los propios denunciantes, luego de hacer este temerario pronunciamiento, contradictoriamente dan cuenta de la incapacidad real que tiene esta clave para hacer daño al proceso”.

Recordó que se trata de una clave operativa, que no supone riesgo para el sistema. “Es claro que todo el revuelo hecho alrededor del sistema ha sido utilizado con fines políticos, porque técnica y operativamente no tiene asidero alguno”, puntualizó.

Refirió que el código, que es el mismo desde hace ocho años, lo conocen todos los técnicos, incluidos los de ambos comandos, porque es una clave de uso común que no implica mayores protocolos de seguridad.

“Asimismo, analizamos la denuncia sobre la utilización de las milicias. Este tema fue tratado en una reunión entre el CNE y el Comando Estratégico Operacional, donde el mayor general Wilmer Barrientos indicó que el documento no sólo es falsificado, sino que también se presentó para los comicios del 7 de octubre de 2012″.

Llamado a miembros de mesa
Lucena aprovechó para hacer un llamado a los miembros de mesa a asistir a la capacitación correspondiente y recibir su acreditación. Informó que hasta este lunes en la tarde se registraba 16,8 % de los miembros capacitados y con acreditación.

Indicó además que se hará la premiación de un carro 0 kilómetros para “los miembros que habiéndose capacitado, asistan el viernes para la revisión del material y la instalación de las mesas electorales, y abran la mesa electoral entre las 6:00 y 6:30 de la mañana”.

También se sortearán 24 computadores portátiles, una en cada estado del país y el Distrito Capital, para aquellos miembros de mesa que cumplan las tres condiciones mencionadas anteriormente.

“Esto es un deber que está sujeto a sanciones, por lo que publicaremos los números de cédulas de las personas a las que les hemos abierto la averiguación correspondiente para su sanción, por no haber acudido a los procesos anteriores del 7 de octubre y el 16 de diciembre”, dijo.

Por otra parte, reiteró que los preparativos se están cumpliendo de acuerdo al cronograma establecido y las máquinas y cotillones ya se encuentran en todos los estados. Así, destacó que hasta el jueves la operatividad de las mesas y de todo el sistema electoral se ubica en un 90 %.

“Esperamos que el otro 5 % se complete el viernes con la instalación de las mesas y el 5 % restante el día domingo con la constitución de las mesas a las 6:00 de la mañana”.

Lucena recordó a las organizaciones políticas que han postulado candidatos que ya están disponibles las acreditaciones para los testigos. Hasta este lunes, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) tiene acreditado en el reglón de al menos un testigo por mesa electoral, 96 %. El comando de derecha, por su parte, cuenta en el mismo renglón con 48,34 % acreditados.

Informó que estos testigos se encontrarán en el Sistema de Información a los Electores, en las mesas electorales nacionales y en el exterior, en la junta municipal, en el centro de transmisión del sistema de información, en la sala de totalización y en el CNE.

“Hacemos un llamado para que se apresuren y puedan tener testigos ante cada una de las instancias que hemos aprobado”.

Seguridad y acompañamiento
Entre las medidas de seguridad, la presidenta del CNE reiteró que está prohibido fotografiar el voto. Asimismo, recordó la importancia de la auditoría ciudadana, por lo que explicó que las personas que quieran asistir lo pueden hacer, “siempre que el espacio físico del recinto lo permita”.

Para ello -continuó-, “para incentivar que se haga por completo esta auditoría de verificación ciudadana, vamos a sortear entre esas mesas un iPod”.

Lucena dijo que tanto en los centros de votación como en la publicación dominical de los diarios de circulación nacional se difundirán afiches con información de la boleta electoral, las normas de seguridad y la lista de funciones del Plan República y de los coordinadores del centro de votación.

En relación con el acompañamiento internacional, Lucena ratificó que el CNE recibió la confirmación de más de un centenar de personas que vienen de todas partes del mundo. En Venezuela, dijo, ya se encuentra una misión electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore).


Enlaces relacionados: Documento para respetar los resultados se firma hoy en CNE

Nicolás Maduro: Yo respetaré los resultados que dé el CNE el 14-A


ULTIMAS ENCUESTAS Presidenciales 2013 12 abril  



Búsquedas relacionadas:

novia capriles caracas, capriles globovision en vivo, marcha capriles campaña, encuestas capriles youtube, estado cumana maduro estado margarita, maldicion maduro encuesta, encuestas maduro capriles, cancion mentira fresca descargar, mentira fresca youtube, mentira fresca willie colon, ultimas encuestas presidenciales 14 abril domingo


Fuentes: Diario La Voz

2 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

USTED ME VA A DISCULPAR SEÑORA ZONIA LA QUE ESTÁ MAL ES USTED. PORQUE LOS CORRUPTOS ESTAN EN LOS DOS BANDOS. EN CUANTO A LA INSEGURIDAD ES LO QUE SURGE DE LA MALA FORMACIÓN NO SOLO DE LAS FAMILIAS SINO DE UTILIZAR LOS GRANDES MEDIOS TELEVISIVOS Y NOVELAS HUECAS SIN NINGUN SENTIDO SI MÁS BIEN PRESENTANDO ANTIVALORES. QUE LASTIMA QUE USTED PIENSE QUE CAPRILES ES LA SOLUCIÓN. VAMOS A VER SI ASALTA OTRA EMBAJADA PERO QUE LO HAGA CON LA DE NORTEAMERICA O EUROPA. CHAVEZ VIVE LA LUCHA SIGUE. Y DISCULPE.

Teodoro Guerrero Salas dijo...

Quienes escriben, refutan y contracusan a los socialistas de culpables de apagones, la escasez, la especulación, se quejan y dicen que el país se cae a pedazos, despotrican de nuestra patria, alaban a los imperios, solo leen la prensa mentirosa y ven los canales transnacionales, no han leído con detenimiento y análisis la historia patria y la Universal, ignoran los desastres causados por el imperialismo y sus aliados en el mundo, ignora de la fuerte crisis que viven esos países y andan desesperados,por invadir países para usurparles sus riquezas y volverse a recuperar de sus derroches y crisis económica, que se la están cargando a los pendejos, despojándoles de los pocos logros y sacrificios para adquirir sus viviendas, y seguridad social, lean sean objetivos, creemos que los fanáticos son ustedes, los que así se atreven a acusar a los demás de fanáticos sin mirarse en su propio espejo.
Lean todas las corrientes, no se entuben y dejen alienar por el 90% de la dictadura mediática que les tienen fanaticados y obnubilados alejados de la razón, estudien investiguen, confronten, para que caminen con sus propias neuronas, y no muleteados mentalmente, como lo están demostrando y cayendo en las trampas de los demagogos de toda la historia, Gobbels y su propaganda mentirosa en el fascismo hitleriano: una mentira dicha mil veces se convierte en verdad.

Publicar un comentario