Resultados examen ADMISION UNASAM 2013-1 7 abril Ingresantes Huaraz Ancash

domingo, 7 de abril de 2013

Este domingo 7 de abril se realiza el examen de admisión 2013-I de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo en la ciudad de Huaraz (Ancash).

Los resultados de exámen se darán a conocer primero en Radio Net UNASAM 94.1 FM y en la PAGINA UNASAM www.Unasam.edu.pe

CARRERAS UNASAM 2013-1

Ingeniería de Sistemas e Informática
Ingeniería Civil
Ingeniería de Minas
Ingeniería Ambiental
Ingeniería Sanitaria
Ingeniería Agrícola
Agronomía
Ingeniería de Industrias Alimentarias
Estadística e Informática
Matemática
Enfermería
Obstetricia
Economía
Contabilidad
Administración
Turismo
Derecho y Ciencias Políticas
Primaria y Educ. Bilingüe Intercultural
Lengua Extranjera: Ingles
Comunicación Lingüística y Literatura
Arqueología
Matemática e Informática
Ciencias de la Comunicación

Foto: HuarazInforma.pe


Temario UNASAM 2013-1 materias


Contenido del examen Aptitud Académica

A. RAZONAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO

1. Análisis de figuras. Series de figuras, analogías de figuras, distribución de figuras en filas y colum­nas, figuras discordantes. Análisis de Só­lidos:   Vistas, despliegues, composición.  Conteo de figuras geométricas. Conteo de Rutas. Conteo de Cubos.

2. Razonamiento lógico. Lógica proposicional: conectivos y ta­blas de verdad. La inferencia: implica­ciones y equivalencias. Lógica de clases: cuantificadores. Juegos lógicos: orde­namientos espaciales, temporales y de información, parentescos y certezas.

3. Sucesiones y distribuciones numéricas. Sucesiones numéricas. Ley de forma­ción de una sucesión. Sucesiones nota­bles: la sucesión de números naturales y sus potencias, la sucesión de núme­ros primos, Fibonacci. Sucesiones alfa­numéricas. Distribuciones numéricas: distribución en filas, columnas, circula­res y otras formas.

4. Suficiencia de datos. Problemas que constan de un enuncia­do y de dos datos. Análisis de la sufi­ciencia de los datos en la solución del problema.

5. Razonamiento numérico. Problemas sobre las cuatro operacio­nes. Criptoaritmética. Planteo y so­lución de ecuaciones e inecuaciones. Razones y proporciones. Regla de tres: simple y compuesta. Fracciones. Por­centajes. Conjuntos. Combinatoria y probabilidades. Áreas y perímetros de figuras geométricas.

6. Operadores. Operador matemático: definición y notación simbólica. Operadores defi­nidos por tablas. Operaciones con elementos neutros. Elemento inverso.

7. Tablas y gráficos estadísticos. Interpretación de gráficos estadísticos. Pictogramas. Gráficos circulares. Grá­fico de barras. Tabla de frecuencias. Polígono de frecuencias. Histograma.
B. APTITUD VERBAL
1. Analogías. Estas preguntas solicitan que, a partir de una relación base entre dos térmi­nos, se halle entre las opciones una relación analógica equivalente.

2. Definiciones. Estas preguntas demandan establecer la definición de un término. Una de­finición es el enunciado que explica, con claridad y exactitud, los elementos genéricos y específicos de una palabra. En este sentido, aquí se requiere que una de las alternativas coincida, de ma­nera precisa, con el enunciado definido.

3. Precisión léxica. Estas preguntas requieren la elección del término más preciso en un deter­minado contexto, pues hay palabras que poseen significados muy genéri­cos y, de este modo, empobrecen la calidad del texto.

4. Antonimia contextual. Esta clase de preguntas exige la elección de una palabra que exprese el antónimo de un término dentro de un contexto oracional, de tal modo que el significado de la oración exprese lo contrario.

5. Conectores lógicos. Estas preguntas solicitan el conector o conectores que completen, de forma lógica, un enunciado o un texto breve. Un conector es la palabra o expresión que enlaza coherentemente dos o más proposiciones en un texto.

6. Información eliminada. Estas preguntas solicitan que se señale la información innecesaria en un párra­fo de texto, ya sea porque es una rei­teración innecesaria o no es pertinente con el tema desarrollado en el texto.

7. Plan de redacción. Estas preguntas exigen la organización de las ideas acerca de un determinado tema. Se debe señalar la opción que contenga el orden que asegura dicha organización.

8. Inclusión de información. Esta clase de preguntas requiere el enunciado que, al insertarse en el pá­rrafo de texto, complete a éste de for­ma coherente y lógica.

9. Coherencia y cohesión textual. Estas preguntas demandan la reorga­nización de la información dentro de un texto, de tal modo que éste presen­te una secuencia coherente y cohesiva entre sus elementos.

10. Comprensión de lectura. Estas preguntas indagan acerca de la comprensión de ideas obtenidas con la lectura de un texto. El tipo de pregun­tas puede ser de varias clases, a saber:

a. Preguntas por el tema o idea principal: Interrogan acerca de la idea que organiza el sentido global del texto.

b. Preguntas por información discordante: Permiten establecer una idea que no corresponde con lo expresado en el texto.

c. Preguntas por el significado contextual: Indagan sobre la acepción espe­cífica de un término o expresión.

d. Preguntas por inferencia: Registran las ideas que se pueden derivar a partir del contenido del texto.

e. Preguntas por aplicación: Evalúan la aplicación de las ideas del texto basa­das en el análisis de situaciones con­cretas y específicas.

Componentes básicos

ÁREA
COMPONENTES BÁSICOS
  • CONOCIMIENTOS
  • Matemática
  • Números, relaciones y funciones.
  • Geometría y medición
  • Estadística y probabilidad
  • Comunicación
  • Expresión y comprensión oral.
  • Comprensión de textos.
  • Producción de textos.
  • Historia, Geografía y Economía
  • El desarrollo integral del manejo de información.
  • La comprensión espacio temporal.
  • El juicio crítico.
  • Ciencia Tecnología y Ambiente
  • Mundo físico, tecnología y ambiente.
  • Mundo viviente, tecnología y ambiente.
  • Salud integral, tecnología y sociedad.
  • Cultura general
Arte
Persona Familia y relaciones humanas
Formación Ciudadana y Cívica
Ingles
Educación física
Educación religiosa
Educación para el trabajo
  • Cultura regional y local
  • APTITUD ACADEMICA
Aptitud verbal
Razonamiento lógico matemático
Distribución de preguntas
Examen ordinario: APTITUD ACADEMICA

Tema
Nº de preguntas
Puntaje por pregunta
Puntaje parcial
Aptitud verbal
25
100
5
Razonamiento lógico matemático
25
100
5
Conocimientos
50
200
10
Total
100
400
20
CONOCIMIENTOS

Áreas
Área A
Área B
Matemática
15
12
Comunicación
4
6
Ciencia tecnología y ambiente
13
8
Historia, Geografía y Ciencia Sociales
6
12
Cultura general y Regional
12
12
Puntage
4,0
4,0
Puntaje Acumulado
200
200
Totales Vigesimales
10
10
Ejemplo:

Examen Ordinario
Preguntas
Puntaje
Índice
Total
Correc.
No cont.
Correct.
No cont.
Parcial
Aptitud Verbal
25
20
5
100
5
105
10,5
Razonamiento lógico Matemático
25
20
0
100
0
100
10
Conocimientos
50
40
5
200
5
205
20,5
Totales
100
80
0
400
10
210
16,4

ANR interviene UNASAM. Rector Dante Elmer Sánchez mantiene su cargo

El viernes 5 de abril los miembros de la Asociación Nacional de Rectores (ANR) acordaron intervenir la UNASAM, con una comisión de orden y gestión. Esta comisión hará la vez de Consejo Universitario y Asamblea Universitaria y se encargara de reestablecer los órganos de gobierno.
Esta comisión estará integrada por tres personas designadas por la ANR. Las autoridades actuales seguirán ejerciendo la función de rector y vicerectores.


Búsquedas relacionadas:

modalidades unasam 2013-1 reglamento, puntajes unasam 2013-1 puntaje, vacantes unasam 2013-1 vacante, solucionario unasam 2013-1 examen desarrollado, preguntas examen unasam 2013-1 claves respuestas, primeros puestos admision unasam 2013-1 corte de pelo, constancia ingreso unasam 2013-1, inscripcion cpu unasam 2013 matricula, pagos cpu unasam costos


Facebook UNASAM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog