Resultados elecciones Paraguay 2013 21 abril Cartes Alegre Justicia electoral Tsje ANR Alianza TREP

domingo, 21 de abril de 2013

Encuestas presidenciales 2013 domingo 21 abril HORACIO EFRAIN ULTIMAS

Los resultados cargados se publicarán con la imagen del certificado para que los interesados verifiquen los datos cargados versus los resultados consignados por los miembros de mesa en los certificados.


¿EN QUÉ MOMENTO SE DAN A CONOCER LOS PRIMEROS RESULTADOS?
Los primeros resultados se dan mediante un sistema oficioso denominado TREP -Transmisión de Resultados Electorales Preliminares, en la medida en que vayan concluyendo los escrutinios en las mesas de votación, de acuerdo con las prioridades establecidas por la Justicia Electoral, presidente y vicepresidente, senadores, diputados, parlamentarios del Mercosur, gobernadores y Juntas Departamentales, los miembros de mesa llenarán las actas de escrutinio y seguidamente llenarán el certificado de resultados de la votación para el TREP, el cual se entregará inmediatamente a un acopiador que se lo llevará a un Centro de Transmisión (CTX) -digital o vía voz- que lo transmitirá a la sede central de la Justicia Electoral donde se desencriptan los certificados, se procesan mediante la carga y verificados los datos se totalizarán y darán a conocer a la ciudadanía y organizaciones políticas a través de la página web.

Efraín Alegre junto a Horacio Cartes. / ABC Color

Los resultados cargados se publicarán con la imagen del certificado para que los interesados verifiquen los datos cargados versus los resultados consignados por los miembros de mesa en los certificados.

Este procedimiento se realizará para presidente y vicepresidente y se proyectarán los resultados de senadores y diputados con los datos que se disponga a la media noche del 21 de abril cuando concluirá el sistema TREP.

¿CUÁNDO SE INICIA EL CÓMPUTO OFICIAL Y SE DAN A CONOCER LOS RESULTADOS OFICIALES?
El cómputo se realiza en dos etapas:

Cómputo provisorio: es efectuado por los tribunales electorales de cada circunscripción, realizan entre el día lunes 22 de abril al jueves 02 de mayo de 2013, en presencia de los apoderados de los partidos, movimientos políticos, alianzas y concertaciones, que consiste en la suma total de los resultados que arrojan las actas de escrutinio por cada cargo y por cada distrito de las correspondientes circunscripciones.

El cómputo provisorio de los resultados de las mesas instaladas en el exterior será realizado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Cómputo y Juzgamiento definitivo: lo realiza el Tribunal Superior de Justicia Electoral entre el día viernes 03 de mayo al miércoles 15 de mayo de 2013.

¿CUÁNDO SE REALIZA LA PROCLAMACIÓN DE LOS CANDIDATOS ELECTOS?
La proclamación de los candidatos electos se realizará el 31 de mayo de 2013, en acto público en la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario