Ensayo PSU 2013 online USM 27 abril

sábado, 27 de abril de 2013

Para consultar resultados y participar en los ensayos, se encuentra disponible el formulario de inscripción y toda la información necesaria sobre el ciclo de ensayos 2013 en www.ensayopsu.cl y www.facebook.com/AdmisionUSM

Una nueva oportunidad para prepararse de la mejor manera para las Pruebas de Selección Universitaria, ofrece la Universidad Técnica Federico Santa María, a través de su Dirección de Admisión en alianza con el Preuniversitario Pedro de Valdivia.


Se trata del ciclo de ensayos gratuitos de PSU, que comenzó este sábado 27 de abril, con un simulacro de las pruebas de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas, en todos los Campus y Sedes del plantel.

En la Casa Central (Av. 1680 y Av. Placeres 401, Valparaíso); Sede Viña del Mar (Av. Federico Santa María 6090, a un costado del camino Trocal), y Sede Concepción (Alemparte 943, Hualpén), la actividad se inició a las 9 am; mientras que en ambos emplazamientos del Campus Santiago (Av. Santa María 6400, Vitacura y Vicuña Mackenna 3939, San Joaquín), comenzó a las 2 pm.

La masiva actividad se realizó este sábado 27 de abril, a partir de las 9 de la mañana en la Casa Central y Sedes Viña del Mar y Concepción; mientras que en ambos emplazamientos del Campus Santiago, comenzó a las 2 de la tarde.

Para facilitar el traslado de los ensayistas, hubo buses de acercamiento para Campus Santiago Vitacura y Sede Concepción. En el caso de Vitacura salieron desde Escuela Militar. Hacia la Sede Concepción, hubo salida desde la Vega Monumental, y desde la Plaza de Armas de Concepción.

Pero aún habrá más novedades, pues el Preuniversitario Pedro de Valdivia sorteará entre quienes hayan concurrido a rendir el ensayo, una beca para el programa intensivo de Lenguaje y Matemática para el segundo semestre del 2013.

Para su ciclo de actividades 2013, la USM ha programado también un ensayo de carácter nacional durante el mes de agosto en más de 35 sedes de Arica a Punta Arenas y también un ensayo que contempla las pruebas optativas de Historia y Ciencias Sociales y Ciencias, en sus menciones de Física, Química y Biología.

Vale destacar el éxito que tuvo esta actividad durante el año 2012, donde participaron más de 40 mil estudiantes, de los cuales 51 se convirtieron en Puntajes Nacionales. El 91% de los ensayistas subió su puntaje en la PSU de Matemática, aumentando en promedio 92 puntos. Además 3.186 ensayistas obtuvieron sobre 700 puntos en la PSU y 11.802 alumnos sobre 600 puntos.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario