Cupos SNNA resultados abril Aspirante Examen Senescyt Ingreso 2013

sábado, 20 de abril de 2013

Universidad Central Medicina, POLITECNICA INGENIERIA, Espe, Universidad Guayaquil, Universidad Cuenca www.Snna.gob.ec Pichincha, Guayas

Jóvenes rindieron examen en busca de un cupo en universidades públicas

Con seis años de colegial amistad y con la ilusión de seguir siendo compañeras en la universidad, Jessenia Berrones y Lizbeth Espinoza (ambas de 17 años) rindieron este sábado 20 de abril el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES), en busca de un cupo en alguna universidad pública.

La jornada, que se llevó a cabo durante esta mañana en los colegios estatales, convocó a los 147.416 jóvenes que se inscribieron en el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA) y que desean estudiar una de las más de 1.800 carreras disponibles.


Que Jessenia y Lizbeth sigan siendo compañeras dependerá de su puntaje y de la disponibilidad de cupos en la universidad y la carrera donde quieren estudiar.

El puntaje para la admisión es de 550 sobre 1.000. La subsecretaria general de Educación Superior, María del Pilar Troya, explicó como será el proceso.

Los que no obtengan la nota mínima deberán esperar al siguiente ENES, que se abrirá en seis meses. Los estudiantes que califiquen deberán esperar a que existan suficientes cupos en las carreras y universidades escogidas por ellos mismo. Si no hay puestos suficientes, ingresarán a un curso de nivelación general que durará un semestre. Si lo aprueban, podrán aplicar para un cupo remanente, rendir otra vez el ENES u optar por estudiar en un instituto tecnológico superior sin necesidad de dar otro examen.

Los jóvenes que superen los 550 puntos y consigan un cupo, pasarán a un curso de nivelación de carrera que también durará seis meses. Si lo aprueban, ingresarán al primer nivel de estudios. También podrán dar un examen de exoneración para entrar a primer nivel directamente, explicó Troya.

Las notas serán entregadas vía Internet desde el próximo 6 de mayo. Los jóvenes podrán consultarlas en sus cuentas abiertas en la página SNNA www.Snna.gob.ec

El titular de la Secretaría Nacional de Edcuación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt), René Ramírez, indicó en el discurso con el cual inauguró la jornada que enviarán a los aspirantes su examen escaneado para que conozcan no solo la nota sino también cuáles fueron las respuestas equivocadas con su respectiva corrección.

Remarcó, además, que cada aspirante tendrá la libertad de escoger qué y dónde estudiar, y que el ENES es un examen de aptitud mas no de conocimiento. Para él, esto garantiza la igualdad de oportunidades ya que no todos los colegios tienen el mismo nivel académico. “Buscamos a la gente con mayores capacidades, no la que conozca más para romper ese nivel de desigualdad que aún existe en Ecuador”, señaló.

Búsquedas relacionadas:

snna aspirante, ciclo sierra, cupos snna 2013, snna cupos disponibles, www.snna.gob.ec resultados SNNA 6 mayo aspirante examen ecuador espe senescyt online ingreso 2013

El examen consistió en tres pruebas que miden la habilidad verbal, matemática y abstracta. Cada una tuvo 40 preguntas. Asimismo, Ramírez indicó que los mejores postulantes serán parte de un grupo de alto rendimiento al que se le impartirá un curso especial que durará un año para que sus miembros puedan acceder a las mejores universidades del mundo.

Los privilegiados estudiarán seis meses en Ecuador y seis meses en la universidad a la que aspiren ingresar.


Fuentes: El Universo

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario