Calendario UANL 2013 Registro 17 abril Nuevo Ingreso www.Uanl.mx Monterrey NUEVO LEON

martes, 16 de abril de 2013

Convocatoria UANL 2013 Licenciatura marzo

UNIVERSIDAD AUTONOMA NUEVO LEON MEXICO

Concurso de Ingreso a Licenciatura

Concurso de Ingreso a Estudios de Educación Superior - Licenciatura

La Comisión Académica del Honorable Consejo Universitario, de conformidad con el Reglamento General sobre los Procedimientos de Admisión y Permanencia de los Alumnos y lo establecido por el Honorable Consejo Universitario

CONVOCA

a los interesados en iniciar estudios de Educación Superior (Licenciatura) en alguna de sus facultades, a participar en el CONCURSO DE INGRESO del día 15 de junio de 2013 correspondiente al semestre de agosto a diciembre de 2013, mismo que se sujetará a las siguientes

Bases

1a. DE LOS MATERIALES PARA EL REGISTRO

A) En la página de Internet de la Universidad, los aspirantes podrán consultar la convocatoria al Concurso, la guía del examen, el directorio de escuelas participantes y las especialidades que ofrecen.

B) Si se requiere más información, solicitarla directamente en la escuela participante de su preferencia.

2a. REGISTRO UANL 2013 licenciatura

A) El periodo oficial de registros iniciará a las 13 horas del 17 de abril y finalizará el 31 de mayo de 2013.

B) El aspirante deberá estar inscrito en el último semestre de educación media superior ó contar con su certificado que avale que ha concluido sus estudios.

C) Seleccionar del directorio de escuelas participantes la carrera para la cual desea ingresar.

D) Cumplir con los siguientes requisitos:

a) Tener la Clave Única de Registro de Población (CURP) para alumnos nacionales y para extranjeros su número de pasaporte.

b) Cubrir la aportación del examen de $ 765.00 (Setecientos sesenta y cinco pesos M. N.)

c) Tener una identificación oficial vigente

d) Proporcionar la información que se le solicite

e) Realizar todos los pasos mencionados en el procedimiento para el registro durante la vigencia del período de registros.

3a. DEL PROCEDIMIENTO PARA EL REGISTRO

Durante el periodo oficial de registros:

A) El aspirante ingresará a la página de Internet de la UANL, en el apartado de aspirantes, utilizará la liga del Concurso de Ingreso a Licenciatura y en la sección de ligas de acceso, seleccionará la liga para el registro al examen.

B) Proporcionará la información básica que ahí se menciona para generar e imprimir su hoja de pre-registro.

C) Efectuará la aportación por concepto del examen en la institución bancaria que se le indique en su hoja de pre-registro y que le da derecho al Concurso de Ingreso.

D) Una vez efectuado el pago podrá recibir en la escuela de registro la Guía del Examen o descargarla de Internet, esta misma contiene los temarios que estudiará para el examen.

E) Ingresará a la liga para la captura de encuetas ubicada en la página de internet donde está publicada la convocatoria oficial y utilizando su número de registro y contraseña mencionados en su hoja de pre-registro, capturará la información solicitada para completar las encuestas de datos personales y de ceneval.

F) Imprimir del sitio anterior la hoja de confirmación de registro.

G) Portando su hoja de confirmación de registro y una identificación oficial vigente, acudirá personalmente a la cita para la toma de la fotografía, donde se le entregará el pase de ingreso al examen.

H) Acudirá a la cita para su examen marcada en su pase de ingreso al examen.

4a. DEL EXAMEN UANL 2013 Licenciatura

A) Se aplicará el sábado 15 de junio de 2013.

B) Tomando en cuenta la información mencionada en el pase de ingreso al examen, el aspirante acudirá puntualmente en el aula y hora señalada, portando los lápices adecuados (número 2 1/2) para resolver el examen.

C) El examen que se aplicará será el EXANI-II de CENEVAL. Es una prueba de razonamiento y conocimientos básicos del nivel de bachillerato.

D) En ningún caso se aplicará el examen en una sede u horario diferentes.

5a. DE LA ASIGNACIÓN DE LOS ASPIRANTES

A) Los aspirantes serán asignados en la Facultad de su preferencia de acuerdo con el siguiente procedimiento:

a) De acuerdo con el puntaje obtenido en el examen, cada Facultad hará un listado con los nombres de los concursantes ordenados de mayor a menor.

b) Serán aceptados todos los aspirantes a la Facultad, cuando la demanda sea igual o menor al cupo.

c) Cuando la demanda sea mayor que la capacidad de la Facultad, se dará preferencia a los aspirantes con mayor puntaje.

d) Si algunos alumnos ya seleccionados se dieran de baja, los lugares que dejen serán reasignados.

e) Los aspirantes no seleccionados y los seleccionados que no efectúen su inscripción definitiva en este periodo, podrán concursar otra vez en la siguiente convocatoria.

6a. DE LA PUBLICACIÓN DE LOS RESULTADOS UANL 2013 Licenciatura 

A) Los resultados se publicarán en la Facultad donde el aspirante sustentó el examen; en el lugar, en la fecha y lugar que se le indicará el día del examen.

7a. DE LAS INSCRIPCIONES UANL 2013 Licenciatura

A) Para ser matriculado en alguna de las Facultades que convocan a este concurso, el aspirante deberá:

a) Contar con el Certificado de Educación Media Superior (kárdex completo) a más tardar el 2 de agosto de 2013.

b) Obtener el puntaje mínimo solicitado por la Facultad.

c) Cumplir con los requisitos que fije la Facultad.

d) Cumplir con los requisitos que fije el Departamento de Escolar y Archivo de la UANL.

B) La información completa sobre la inscripción definitiva será proporcionada en las oficinas de la Facultad en donde fue asignado el aspirante, de acuerdo con el Reglamento General sobre los Procedimientos de Admisión y Permanencia de los Alumnos.

8a. TRANSITORIA

A) Lo establecido en esta convocatoria es el único procedimiento para ingresar a las Facultades de la UANL en el semestre agosto a diciembre de 2013.

B) Los aspirantes que participen en algún acto fraudulento que contravenga lo establecido en cualquiera de los apartados de las bases de esta convocatoria, causarán baja inmediata.

C) Lo no previsto en esta convocatoria será resuelto por la Comisión Académica del Honorable Consejo de la Universidad Autónoma de Nuevo León.


Esta es la sección de ligas de acceso

Liga para el registro al examen. Esta liga se activará hasta que inicie el período oficial de registros. Antes de usar esta liga recomendamos leer detenidamente la convocatoria oficial y específicamente el punto número 3 que habla del procedimiento para el registro.

Liga para la captura de escuestas. Esta liga se activará hasta que inicie el período oficial de registros. Podrás utilizar esta liga hasta que tengas tu hoja de pre registro y el pago del examen. 


Información y ayuda

Módulo de Información del Centro de Evaluaciones - UANL, Ciudad Universitaria, San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México. Horario de atención: 8am a 3pm de lunes a viernes.

Ayuda telefónica.
Los teléfonos siguientes estan a su servicio y disponibles en días hábiles (81) 8329-4069 en horario de 8am a 3pm o también al número (81) 1340-4437 en horario de 3 a 7pm.

Ayuda por correo electrónico.
Si necesitas ayuda para resolver dudas o preguntas de caracter general de este evento, puede usar el correo electrónico siguiente, escribe el mensaje sin adjuntar archivos y la respuesta se te dará antes de 24 horas en días hábiles.

concurso@uanl.mx  

Facebook UANL Ingreso: www.facebook.com/Concurso.Ingreso.Uanl




Búsquedas relacionadas:

calendario UANL 2013 enero junio, seminario uanl 2013 licenciatura, guia uanlp 2013 licenciatura puntaje, inicio de clases uanl 2013 examen 

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario