10 consejos: ¿Cómo estudiar para tus exámenes?

martes, 30 de abril de 2013

Adquirir hábitos de estudio eficaces supone una práctica paciente y, a veces, la necesidad de asesoría profesional. Por ello, el Servicio Psicopedagógico de la Universidad Católica PUCP, ha elaborado una lista de sugerencias para enfrentar con éxito tus exámenes:

1. Cuando estudies, evita distraerte con llamadas telefónicas, mensajes de texto, internet, fotos de chicas o chicos, videos, música u otras interrupciones.



Concéntrate:
2. Considera pausas de cinco o diez minutos, y no más, después de cada período de estudio (45 o 50 minutos).
3. Resalta o señala los contenidos que comprendas y sean importantes. Evita hacerlo en la lectura inicial porque es probable que subrayes mucho contenido.
4. Clasifica y jerarquiza la información (puedes hacerlo con diferentes colores o anotaciones).
5. Si estudias en grupo, es necesario que todos asistan a las reuniones después de haber leído o estudiado de manera personal. Al finalizar la reunión, debes hacer individualmente la integración de lo estudiado
6. Aliméntate bien. No hagas dieta a menos que te lo diga un médico. El cerebro necesita energía proveniente de todo tipo de alimentos para funcionar mejor.
7. Descansa el tiempo necesario (entre 7 y 8 horas). Recuerda que el sueño permite consolidar el aprendizaje.
8. No repases minutos antes de tu examen, pues esto te puede generar ansiedad.
9. Da una mirada general al examen y lee todas las preguntas antes de responder cualquiera. Evalúa por cuál prefieres empezar.
10. Ten en cuenta el tiempo, la dificultad de la pregunta y el puntaje asignado a ésta, antes de resolver las preguntas.

YAPA: No uses más tiempo que el necesario en buscar técnicas de estudio, y ponte a estudiar en concreto cuanto antes.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario