Turkson Peter Papa nuevo BIOGRAFIA [candidato]

miércoles, 13 de marzo de 2013

Vaticano Noticias del papa

GHANA. Tiene 64 años. Es el único africano en las listas de papables de los medios internacionales. Su elección podría ser un refuerzo valioso para el catolicismo en su continente, lugar en el que domina el Islam. Este hombre dirige la Oficina Vaticana para la Justicia y Paz desde el 2009 y es portavoz de la conciencia social de la Iglesia.

El nombre completo del ghanés es Peter Kodwo Appiah Turkson, nació en Wassaw Nsuta y es el cuarto de una familia de diez hermanos, hijos de un carpintero y una vendedora de verduras.

Estudió en el Seminario Regional de San Pedro en Ghana. Obtuvo dos maestrías en teología y divinidad en el año 1974 en el St. Anthony-on-Hudson Seminary en Nueva York y ha conseguido el doctorado en Sagrada Escritura en el Pontificio Instituto Bíblico de Roma en 1992. Además de su Fante natal, Turkson habla Inglés, francés, italiano, alemán y hebreo.


Fue ordenado sacerdote el 20 de julio de 1975; luego arzobispo de Cape Coast el 27 de marzo de 1993 y luego fue proclamado cardenal por el Papa Juan Pablo II el 21 de octubre de 2003. También destaca su participación en el cónclave que eligió al Papa Benedicto XVI en 2005.

Uno de sus logros más significativos fue el papel que desempeñó como pacificador después de las elecciones presidenciales en su país, el 2008.



Fuente: LaTercera.com 

Búsquedas relacionadas:

humo blanco, fumata blanca fumatta, 13 marzo, papa nuevo Leonardo Sandri, Peter Erdo papa nuevo Gianfranco Ravasi, Marc Ouellet papa nuevo Angelo Scola, Timothy Dolan papa nuevo Luis Antonio Tagle, Sean O’Malley papa nuevo Tarcisio Bertone, Jorge Mario Bergoglio papa nuevo Angelo Bagnasco, habemus papam

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario