Tagle Papa nuevo Luis Antonio BIOGRAFIA [candidato]

miércoles, 13 de marzo de 2013

Vaticano Noticias del papa

FILIPINAS. Nació el 21 de junio de 1957 en Manila, Filipinas. Es el mayor de dos hermanos, hijo de padres banqueros.

El sueño de Tagle, era convertirse en médico, pero su vida tomó otra dirección cuando un amigo jesuita lo llevó a un seminario en la Universidad Ateneo de Manila, donde se graduó como summa cum laude, y decidió dedicarse al sacerdocio.

En 1991 se recibió de su doctorado en Teología, de la Universidad Católica de América. Domina el italiano, el inglés y el tagalo, y tiene un conocimiento básico del francés.

Asumió como sacerdote en febrero de 1982, y luego de casi veinte años de trabajo sacerdotal es nombrado obispo de Imus en diciembre de 2001.


Fue miembro de la Comisión Teológica Internacional del Vaticano hasta el 2002, luego de haber sido llamado por el cardenal Joseph Ratzinger, quien quedó impresionado con el trabajo de Tagle, tanto en investigación como por la calidad de sus papers.

En diciembre del 2011 es ordenado como arzobispo, y en noviembre del año pasado es proclamado cardenal, por el Papa Benedicto XVI.

A la edad de 55 años, es el segundo cardenal más joven. Comenzó conduciendo un programa católico de televisión, en el que hacía plegarias y respondía preguntas de los fieles. Incluso, contaba con una página en Facebook, la que contaba con más de 120,000 seguidores.

Como dato anecdótico, Tagle nunca ha tenido auto, incluso de cardenal, siempre ha tomado el autobús o el “jeepney”, el tradicional medio de transporte de la clase trabajadora, para llegar a la iglesia o trasladarse en la ciudad.


Fuente: LaTercera.com 



Búsquedas relacionadas:

humo blanco, fumata blanca fumatta, 13 marzo, Sean O’Malley papa nuevo Tarcisio Bertone, Jorge Mario Bergoglio papa nuevo Angelo Bagnasco, habemus papam

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario