Scola Papa nuevo Angelo BIOGRAFIA [candidato]

miércoles, 13 de marzo de 2013

Vaticano Noticias del papa


ITALIA. Nació el 7 de noviembre de 1941 en Malgrate, Italia, hijo de un camionero y una dueña de casa. Realizó sus estudios en la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Milán, donde obtuvo un doctorado en filosofía. Más tarde, obtuvo un doctorado en teología de la Universidad de Fribourg en Suiza, donde hizo su tesis basada en Santo Tomás de Aquino. Además de hablar italiano, domina el francés, el inglés y el español.

Entró a la orden sacerdotal en 1970, en paralelo, comienza a colaborar para la revista Communio, co-fundada por el Papa Benedicto XVI y así se convierte en obispo el 21 de septiembre de 1991. Cuatro años más tarde, es nombrado presidente del Pontificio Instituto Juan Pablo II para estudios sobre el Matrimonio y la Familia. Es promovido como patriarca de Venecia el 5 de enero del 2002.


Comandó los púlpitos de la Catedral de Milán como arzobispo, y de la Catedral de San Marcos en Venecia como patriarca, dos cargos religiosos de prestigio, que en conjunto han tenido cinco papas durante el siglo veinte.

Participó en el cónclave en el que fue elegido el Papa Benedicto XVI el 2005, luego de haber sido considerado como uno de los posibles papables.

En junio del 2011 es nombrado arzobispo de Milán. La diócesis más importante e influyente de Italia.


Fuente: LaTercera.com 



Búsquedas relacionadas:

humo blanco, fumata blanca fumatta, 13 marzo, Timothy Dolan papa nuevo Luis Antonio Tagle, Sean O’Malley papa nuevo Tarcisio Bertone, Jorge Mario Bergoglio papa nuevo Angelo Bagnasco, habemus papam

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario