Sandri Papa nuevo Leonardo BIOGRAFIA [candidato]

miércoles, 13 de marzo de 2013

Vaticano Noticias del papa

ARGENTINA. Cardenal argentino de 69 años, es conocido por haber sustituido al secretario del Estado Vaticano, jefe del gabinete, entre el año 2000 y 2007. Como sustituto secretario de estado se desempeñó como jefe de personal de Juan Pablo II, el tercero de la Curia Romana.

Según el medio argentino El Perfil, cuando Sandri llegó a ocupar este cargo clave, también cobró fama mundial, ya que en el último tiempo de Juan Pablo II se convirtió en la “voz del Papa” y el mismo fue quien anunció su muerte.


Nació en Buenos Aires, pero sus padres eran italianos. Hizo un doctorado en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Gregoriana. Habla español, italiano, francés, inglés y alemán. Fue ordenado sacerdote en 1967 y luego en 1974 se convirtió en diplomático del Vaticano.

Actualmente, es uno de los pocos cardenales en la Congregación para la Doctrina de la Fe, institución que Joseph Ratzinger dirigió durante muchos años antes de convertirse en Papa. También es Prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales y consejero de la Comisión Pontificia para América Latina, además de ser nombrado caballero en una docena de países.



Fuente: LaTercera.com 

Búsquedas relacionadas:

humo blanco, fumata blanca fumatta, 13 marzo, Peter Erdo papa nuevo Gianfranco Ravasi, Marc Ouellet papa nuevo Angelo Scola, Timothy Dolan papa nuevo Luis Antonio Tagle, Sean O’Malley papa nuevo Tarcisio Bertone, Jorge Mario Bergoglio papa nuevo Angelo Bagnasco, habemus papam

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario