Resultados www.Unapiquitos.edu.pe 2013-I Ingresantes

domingo, 10 de marzo de 2013

Requena  Nauta  Contamana  Yurimaguas

Los jóvenes egresados de las instituciones educativas secundarias estatales y particulares, rinden hoy el examen de admisión 2013-1 a la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana UNAP DE IQUITOS, uno de los procesos académicos más importantes de la selva del país.

Foto: Proycontra.com.pe 

Resultados UNAP 2013-I Modalidades general y Cepreunap

PAGINA UNAP www.unapiquitos.edu.pe

- Prospecto UNAP Iquitos

Carreras UNAP y perfil profesional

Facultad de Agronomía: con dos escuelas y dos carreras.

Agronomía. Orienta en la formación de ingenieros capacitados para comprender la relación hombre-suelo-planta, que puedan formular, desarrollar y administrar actividades compatibles con la sostenibilidad de la producción agrícola y pecuaria, así como la conservación del medio ambiente, desempeñándose en actividades de gestión pública y privada.

Ingeniería en Gestión Ambiental. Forma ingenieros para comprender la relación hombre-medioambiente, que puedan formular, desarrollar y administrar actividades compatibles con la conservación del medio ambiente, así como para desempeñarse en las diversas áreas de la gestión ambiental.

Facultad de Ciencias Biológicas: con dos escuelas y dos carreras.

Ciencias Biológicas. Forma profesionales biólogos que generan y emplean los conocimientos de las Ciencias Biológicas y otros campos afines, para la identificación, uso y conservación de los recursos naturales renovables y el medio ambiente, aplicando tecnologías económicamente rentables, ecológicamente viables y socialmente aceptadas, con el fin de mejorar la calidad de vida del poblador amazónico y contribuir al desarrollo de la región, del país y del mundo.

Acuicultura. Forma profesionales biólogos con mención en Acuicultura, capaces de lograr un mejor aprovechamiento de la gran diversidad de organismos acuáticos con potencialidad para el cultivo y alcanzar el uso sostenido del medio ambiente en relación a estos recursos.

Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades: con cinco escuelas y nueve carreras.

Educación Física. Está dirigida a la formación de profesionales en Educación Física, que se encarguen de planificar y desarrollar actividades físicas, deportivas y recreativas, promoviendo la salud física y mental de los educandos. Los servicios de estos profesionales son requeridos en el sector Educación en sus distintos niveles, centros de rehabilitación, centros superiores, institutos de recreación y deportes, clubes, etc.

Educación Inicial. Conduce a la formación de profesionales para desempeñarse como docentes en los centros y programas del primer nivel del sistema educativo. Estos docentes también son requeridos por centros de estudios superiores, de investigación y de proyección social.

Educación Primaria. Guía la formación de profesionales que se desempeñarán como docentes en los centros y programas del segundo nivel del sistema educativo. Los docentes de educación primaria también son requeridos por centros de estudios superiores, de investigación y de proyección social.

Educación Bilingüe Intercultural. Forma profesionales para desempeñar funciones en centros y programas del sistema educativo (en especial bilingüe), en centros superiores, de investigación y proyección social. Pueden trabajar también como alfabetizadores y como promotores de salud y huertos agrícolas.

Educación Secundaria. Dirige la formación de profesionales para su desempeño en el tercer nivel del sistema educativo. También son solicitados por centros superiores, de investigación y proyección social. En esta escuela se forman profesionales en las siguientes especialidades:
Biología-Química
Ciencias Sociales
Idiomas Extranjeros
Lengua y Literatura
Matemática-Física

Facultad de Ciencias Económicas y de Negocios: con cuatro escuelas y cuatro carreras.

Administración. Orienta en la formación de profesionales en el campo de las Ciencias Administrativas, capacitados para crear empresas y dirigir eficientemente todo tipo de organización, fundamentalmente en las áreas de: finanzas, recursos humanos, márketing y comercialización. Son preparados también para aprovechar racionalmente los recursos de una empresa y optimizar sus beneficios.

Contabilidad. Forma profesionales en Ciencias Contables, de acuerdo a las exigencias de la globalización y la calidad, capacitados para desempeñar funciones como: gerente financiero, contador general, contralor contable y tributario, contador público independiente, auditor tributarista o perito contable.

Economía. Dirige la formación de profesionales calificados en el campo de las Ciencias Económicas, para la solución de problemas macro y macroeconómicos. Estos profesionales pueden desempeñarse en el manejo de presupuestos, proyectos de inversión e investigación.

Negocios Internacionales y Turismo. Conduce a la formación de profesionales en Negocios Internacionales y Turismo, para desempeñarse en las áreas de recursos humanos y naturales, administración intercultural, finanzas y mercadotecnia internacional. También se forman para el manejo de métodos y técnicas que le permitan valorar, comercializar y promover actividades empresariales y turísticas.

Facultad de Ciencias Forestales: con dos escuelas y dos carreras.

Ingeniería Forestal. Forma profesionales en el campo de las Ciencias Forestales, capaces de planear, programar, dirigir y ejecutar trabajos de manejo sustentable de los bosques, silvicultura, planificación participativa, sistemas de extracción, aprovechamiento forestal, caminos y vías de extracción forestal, manejo de parques nacionales, ecología y protección forestal, transformación industrial de los productos del bosque, embalaje y mercadeo de productos, evaluación de los recursos naturales, conservación de aguas y suelos. Asimismo, en la administración de empresas forestales, cuencas hidrográficas y en labores de investigación.

Ingeniería en Ecología de Bosques Tropicales. Orienta en la formación de profesionales para desempeñarse en el campo científico, tecnológico y social, con habilidad ejecutiva, con ética y activo liderazgo, que entiendan el funcionamiento de los sistemas naturales y su uso por los seres humanos, además de, la formulación de políticas que regulen el manejo y la conservación de los ecosistemas con criterio sustentable, para formular y evaluar estudios de reciclaje, reuso y reordenamiento ambiental, así como, para realizar la planificación, organización, dirección y aprovechamiento integral de los recursos naturales para el bienestar de la comunidad local, nacional e internacional, conservando el medio ambiente.

Facultad de Derecho y Ciencias Políticas: con una escuela y una carrera.

Derecho y Ciencias Políticas. Forma profesionales debidamente preparados en los aspectos jurídicos, éticos y humanistas, capaces de contribuir a resolver con idoneidad y sentido de justicia, los problemas de la sociedad en el ámbito de su competencia. Estos profesionales se capacitan para: asesorar jurídicamente a empresas públicas y privadas, defender en procesos civiles y penales, asesorar en legislación internacional, realizar consultorías, etc.

Facultad de Enfermería: con una escuela y una carrera.

Enfermería. Dirige la formación de profesionales para prestar servicios de salud integral, en forma científica, tecnológica y sistemática, en los procesos de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la salud, mediante el cuidado de las personas, la familia y la comunidad, considerando el contexto social, cultural, económico, ambiental y político en el que se desenvuelve, con el propósito de contribuir a elevar la calidad de vida y lograr el bienestar de la población. Estos profesionales prestan servicios de modo independiente o formando equipos multidisciplinarios en establecimientos hospitalarios.

Facultad de Farmacia y Bioquímica: con una escuela y una carrera.

Farmacia y Bioquímica. Orienta en la formación de profesionales capaces de desempeñarse en los campos científico, tecnológico y humanístico, con habilidad ejecutiva, con ética y activo liderazgo, movilizando y transformando los recursos naturales de su entorno, con criterio sustentable para la obtención de productos fitoterapéuticos y químico-farmacéuticos de derivación y de síntesis, para ser usados en el campo clínico, conjugando el binomio farmacéutico-paciente.

Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática: con una escuela y una carrera.
Ingeniería de Sistemas e Informática. Forma profesionales capaces de mejorar los sistemas de información de sus clientes, satisfacer cualquier necesidad emergente del negocio y de estar al tanto de cómo explotar el hardware y el software de una manera efectiva y eficiente en recursos. El desarrollo de esta carrera puede seguir ya sea una ruta orientada a ayudar a las empresas a establecer sus estrategias de tecnología de información, o profundizarse hacia la especialización en conocimiento técnico de programas y equipos. El ingeniero de sistemas e informática es el llamado a brindar el soporte informático necesario a las investigaciones realizadas por otras especialidades como la biología, medicina, ingeniería forestal, farmacia y otros campos que tienen en la Amazonía una tarea investigadora de gran implicancia para el mundo.

Facultad de Ingeniería en Industrias Alimentarias: con una escuela y una carrera.

Ingeniería en Industrias Alimentarias. El profesional de este campo se forma para que sea capaz de manejar un conjunto de conocimientos científicos y tecnológicos que se utilizan en la creación y el estudio de sistemas, procesos, dispositivos, materiales y sustancias de la industria de alimentos de consumo humano. Esta carrera a nivel regional, es determinante en el marco de una visión de desarrollo que busca hacer racional y sostenible los recursos de la biodiversidad, pilar fundamental para mejorar la calidad de vida de la población, generando opciones tecnológicas que añadan valor a los recursos naturales y contribuyan a convertir en un mal recuerdo las exportaciones regionales de materias primas sin valor agregado.

Facultad de Ingeniería Química: con una escuela y una carrera.

Ingeniería Química. Forma profesionales capacitados para actuar con habilidad y destreza tecnológica, conocimiento científico y valores humanos; generando, innovando y modificando tecnologías en los campos de la ingeniería química, la química y la gestión empresarial, con respuestas eficaces y eficientes a las demandas de la sociedad en que se desenvuelve. Está vinculada esta carrera estrechamente a la economía de los países; de sus aportes se han obtenido beneficios diversos: sustancias químicas para la agroindustria, productos medicinales, sustancias orgánicas sintéticas (anticongelantes, plásticos, supercombustibles y lubricantes) y también materiales para satisfacer necesidades tecnológicas de punta (semiconductores, superaleaciones, conversores de energía solar, energía nuclear y combustibles del futuro).

Facultad de Medicina Humana: con una escuela y una carrera.

Medicina Humana. Dirige la formación de profesionales médicos para prestar asistencia de salud a la comunidad en los aspectos de promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento de las enfermedades, recuperación y rehabilitación del paciente. Además, para realizar investigación sobre enfermedades, trastornos, lesiones y métodos de prevención. Los médicos son requeridos por centros de rehabilitación, organismos estatales y privados de sanidad, clínicas, consultorios particulares, centros de investigación y centros de estudios superiores.

Facultad de Odontología: con una escuela y una carrera.

Odontología. Orienta en la formación de profesionales altamente calificados, capaces de desarrollar y administrar aptitudes de mejoramiento continuo en el campo de la salud bucal. Esta carrera cuenta con una sólida formación humanística y científica, con capacidad creativa e innovadora, orientada a atender las necesidades del desarrollo socioeconómico de la región y del país.

Facultad de Zootecnia: con una escuela y una carrera.

Zootecnia. Forma profesionales capacitados para aplicar procedimientos científicos y tecnológicos para el desarrollo pecuario en general, especialmente en ganadería y animales menores, que tienen que ver directamente con los sistemas de producción y productividad, mercado y alimentación. También para mejorar pasturas y propiciar el mejoramiento genético de las especies.

Informes:
Oficina de Admisión
www.unapiquitos.edu.pe
admision@unapiquitos.edu.pe
Calle Samanez Ocampo 552
Teléfono 234635



Búsquedas relacionadas: Ingresantes

UNAP Iquitos 2013-I http://examendeadmision.blogspot.com
Solucionario UNAP Iquitos 2013-I Examen desarrollado, Preguntas examen UNAP Iquitos 2013-I, Primeros puestos ADMISION UNAP Iquitos 2013-I, Puntajes UNAP Iquitos 2013-I puntaje, vacantes UNAP Iquitos 2013-I vacante reglamento UNAP Iquitos 2013-I, temario UNAP Iquitos 2013-I

2 COMENTARIOS:

Unknown dijo...

Estoy agradecido por todos.estar en la UNAP,es realmente competencia entre todos es espeldido ,soy estudiante de biologia ,oliver

Unknown dijo...

Ser un estudiante es un privilgio

Publicar un comentario