Ravasi Papa nuevo Gianfranco BIOGRAFIA [candidato]

miércoles, 13 de marzo de 2013

Vaticano Noticias del papa


ITALIA. Tiene 68 años y nació en Merate. Es cardenal desde el 2010 cuando fue proclamado por el Papa Benedicto XVI. Estudió en la Pontificia Universidad Gregoriana y el Instituto Pontificio Bíblico, obteniendo la licenciatura en Sagradas Escrituras. Pasó los veranos en Siria, Jordania, Irak y Turquía, donde trabajó como arqueólogo.

Fue ordenado sacerdote el 28 de junio de 1966, en la archidiócesis de Milán. Escribió las meditaciones del Vía Crucis del Viernes Santo en 2007, a petición del Papa Benedicto XVI, quién también, en una ocasión, lo elogió por la calidad de su predica.


Ravasi luego fue ordenado arzobispo titular de Villamagna en Proconsolari y nombrado presidente del Consejo Pontificio de la Cultura el 29 de septiembre de 2007. Algunos años después, en marzo del 2012, se convirtió en presidente de la asociación cultural Casa di Dante en Roma, que se dedica a hacer la obra de Dante conocida en toda Italia y en el extranjero.

Según USA Today, una vez le preguntaron si su intención era “convertir” a los ateos y él respondió: "no, en absoluto. La mitad de mis amigos son los no creyentes.

Ravasi es otro cardenal tuitero y también es conocido porque en sus discursos hace referencias curiosas, las que van desde Aristóteles hasta la cantante británica, recientemente fallecida, Amy Winehouse.


Fuente: LaTercera.com 



Búsquedas relacionadas:

humo blanco, fumata blanca fumatta, 13 marzo, Marc Ouellet papa nuevo Angelo Scola, Timothy Dolan papa nuevo Luis Antonio Tagle, Sean O’Malley papa nuevo Tarcisio Bertone, Jorge Mario Bergoglio papa nuevo Angelo Bagnasco, habemus papam

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario