Ouellet Papa nuevo Marc BIOGRAFIA [candidato]

miércoles, 13 de marzo de 2013

Vaticano Noticias del papa


CANADÁ. Cardenal de 68 años, quién se ha caracterizado por su fuerte conservadurismo, según USA Today, se manifestó en contra del matrimonio homosexual cuando Canadá se encontraba en proceso de legalización y causó controversia, tras sus comentarios condenando el aborto incluso en casos de violación: "ya hay una víctima. ¿Deberíamos generar otra?", afirmó el religioso.

Ouellet Nació en Lamotte y tiene licenciados en teología y filosofía. Obtuvo un doctorado en teología dogmática en el año 1983 por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, además que habla francés, inglés, alemán, italiano, portugués y español. Este cardenal tiene lazos con América Latina, ya que pasó más de 11 años en Colombia.


Fue ordenado sacerdote el 25 de mayo de 1968, para la diócesis de Amos, su parroquia natal. Luego, obispo, en el 2001 y tras eso, nombrado arzobispo de Quebec el 2002. Al año sigiente, fue el Papa Juan Pablo II quien lo proclamó cardenal en el 2003 y así participó en el cónclave que eligió al Papa Benedicto XVI

El 2010, al ser nominado como prefecto de la Congregación para los Obispos y presidente de la Pontificia Comisión para América Latina, renuncia como arzobispo de Quebec y decide extender su influencia sobre gran parte del hemisferio occidental.

Como curiosidad, en una ocasión, según la Associated Press, dijo que ser papa "sería una pesadilla, porque es una responsabilidad aplastante", sin embargo, declaraciones más recientes lo muestran más abierto a la idea, asegurado que pese a que otros podrían hacerlo mejor que él, tiene que estar preparado.


Fuente: LaTercera.com 



Búsquedas relacionadas:

humo blanco, fumata blanca fumatta, 13 marzo, papa nuevo Angelo Scola, Timothy Dolan papa nuevo Luis Antonio Tagle, Sean O’Malley papa nuevo Tarcisio Bertone, Jorge Mario Bergoglio papa nuevo Angelo Bagnasco, habemus papam

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario