O’Malley Papa nuevo Sean BIOGRAFIA [candidato]

miércoles, 13 de marzo de 2013

Vaticano Noticias del papa

USA. Nació el 29 de junio de 1944 en Lakewood, Ohio. A la edad de doce años decide unirse al Fidelis Minor Seminary, un internado para estudiantes interesados en unirse a la orden franciscana. En ese lugar, además de aprender las asignaturas propias del curso, estudió español, griego, alemán y hebreo, además de ser un miembro activo de la clase de teatro.

Luego de graduarse de San Fidelis, asistió al Capuchin College de Washington, D.C. y a la Universidad Católica de America, donde ahora es miembro de la junta directiva.


En julio de 1965, con 21 años, O’Malley profesó sus votos en la Orden menor de los frailes Capuchinos y tomó el nombre de Sean en honor al apóstol San Juan. Luego de ser nombrado diacono, pasó un breve período en la Isla de Pascua. Fue ordenado como sacerdote en 1970 por el obispo John Bernard Mc Dowell.

Tiene el grado de master en educación religiosa y un doctorado en literatura española y portuguesa.
Se convierte en obispo de Saint Thomas el 16 de octubre de 1985, luego continúa su obispado por Fall River (1992), Palm Beach (2002) y Boston (2003).


Fuente: LaTercera.com 



Búsquedas relacionadas:

juan XXIV papa nuevo Tarcisio Bertone, Jorge Mario Bergoglio papa nuevo Angelo Bagnasco, humo blanco, fumata blanca fumatta, 13 marzo, habemus papam

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario