Estados Unidos Corea Norte USA guerra 2013 29 marzo noticias

viernes, 29 de marzo de 2013

Corea del Norte prepara misiles tras vuelo de bombarderos de EE.UU.


El líder norcoreano, Kim Jong-un, firmó las órdenes en una reunión a la medianoche de este jueves.

Corea del Norte ordenó el viernes a sus unidades de cohetes que estén listas para atacar las bases militares de Estados Unidos en Corea del Sur y el Pacífico, después de que Estados Unidos hizo volar dos bombardeos invisibles con capacidad nuclear sobre la península de Corea en una inusual muestra de fuerza.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, firmó las órdenes en una reunión a la medianoche con sus máximos generales y "consideró que ha llegado la hora de ajustar las cuentas con los imperialistas de Estados Unidos a la vista de la situación imperante", dijo la agencia oficial de noticias KCNA.


El jueves, Estados Unidos envió dos bombarderos B-2 Spirit -con la capacidad de evadir radares- a realizar vuelos de práctica sobre Corea del Sur, respondiendo a una serie de amenazas de Corea del Norte. Los aviones viajaron desde Estados Unidos a Corea del Sur y regresaron en lo que pareció ser el primer ejercicio de su tipo, diseñado para mostrar la capacidad de Washington de realizar ataques de precisión a gran distancia "rápidamente y a voluntad", dijo el Ejército estadounidense.

Las noticias de la respuesta de Kim fueron inusualmente rápidas. "Finalmente firmó el plan de los preparativos técnicos de cohetes estratégicos del Ejército Popular de Corea, ordenándoles estar preparados para disparar de manera que puedan atacar en cualquier momento a Estados Unidos, sus bases militares en los teatros de operaciones del Pacífico, incluidos Hawai y Guam, y aquellas en Corea del Sur", dijo KCNA.

Alcance de los misiles cohetes de Corea del Norte

Corea del Norte tiene un arsenal de misiles Scud de la era soviética que pueden alcanzar a Corea del Sur, pero sus misiles de mayor alcance no han sido probados. Evaluaciones independientes de su capacidad misilística sugieren que en teoría podría alcanzar las bases de Estados Unidos en Japón y Guam.

Corea del Norte ha lanzado una andanada de amenazas diarias desde comienzos de este mes, cuando Estados Unidos y el Sur, aliados en la guerra de Corea de 1950 a 1953, iniciaron ejercicios militares de rutina. Corea del Sur y Estados Unidos han dicho que los ejercicios son de naturaleza puramente defensiva y que no ha ocurrido ningún incidente durante las décadas que se han realizado en diversas formas.

Estados Unidos también hizo volar bombarderos B-52 sobre Corea del Sur anteriormente esta semana.
Corea del Norte ha puesto a sus fuerzas militares en alerta máxima para combatir lo que llama ejercicios militares de guerra "hostiles".

Su joven líder ha dado anteriormente "órdenes finales" para que su Ejército libre una guerra revolucionaria con Corea del Sur. A pesar de la hostil retórica de Pyongyang, se ha mantenido abierta una zona económica conjunta con Corea del Sur que genera 2.000 millones de dólares al año en comercio, dinero que el empobrecido Estado no puede permitirse perder.

Pyongyang también ha cancelado un armisticio acordado con Estados Unidos que puso fin a la guerra coreana de 1950-53 y cortó todas las comunicaciones con las fuerzas estadounidenses, Naciones Unidas y Corea del Sur.


Fuente: EFE / ElTiempo.com



Búsquedas relacionadas:

cohete, norte korea sur, declara guerra declaratoria

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario