Erdo Papa nuevo Peter BIOGRAFIA [candidato]

miércoles, 13 de marzo de 2013

Vaticano Noticias del papa


HUNGRÍA. Cardenal de 60 años, nació en Budapest y se convirtió rápidamente en monaguillo a los 6 años, participando en las actividades parroquiales de su iglesia local. Actualmente es presidente del Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa, desde el 2006.

Según USA Today, en este cargo de presidente, Erdo ha prestado especial atención a las relaciones con la comunidad judía y gitana, que se encuentran entre las personas más pobres y menos educadas de Hungría.


Es doctor en teología y derecho canónico. Habla alemán, italiano, español y francés y ha tomado lecciones para mejorar su inglés. Fue reclutado por el ejército y sirvió durante varios meses en la ciudad sureña de Nagyatad antes de entrar en el seminario.

Fue ordenado obispo titular de Puppi y auxiliar de Szekesfehervar el 6 de enero de 2000. También fue nominado arzobispo de Esztergom-Budapest y primado de Hungría el 7 de diciembre del 2002.

Durante su vida ha enseñado e investigado en varias universidades, incluyendo la Universidad Gregoriana de Roma, la Universidad de California en Berkeley y la Universidad Católica de Buenos Aires, entre otras. También fue rector de Pázmány Peter Catholic University desde 1998 hasta el 2003.


Fuente: LaTercera.com 



Búsquedas relacionadas:

humo blanco, fumata blanca fumatta, 13 marzo, papa nuevo Gianfranco Ravasi, Marc Ouellet papa nuevo Angelo Scola, Timothy Dolan papa nuevo Luis Antonio Tagle, Sean O’Malley papa nuevo Tarcisio Bertone, Jorge Mario Bergoglio papa nuevo Angelo Bagnasco, habemus papam

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario