Dolan Papa nuevo Timothy BIOGRAFIA [candidato]

miércoles, 13 de marzo de 2013

Vaticano Noticias del papa

USA. Nacido el 6 de febrero de 1950 en St. Louis, es el mayor de cinco hermanos. Según cuenta USA Today, de pequeño, improvisaba un pequeño altar en el sótano de su casa, utilizando cajas y frazadas.

Es bachiller en artes con grado de filosofía del Cardinal Glennon College, tiene una licencia en teología sagrada de la Pontificia Universidad de Saint Thomas, y un doctorado en historia de la iglesia de la Universidad Católica de América.



Asume como sacerdote en junio de 1976. Luego, el 2001 es nombrado obispo auxiliar de San Luis y obispo titular de Natchez. El 2002 pasa al arzobispado de Milwaukee, y el 23 de febrero del 2009 se convierte en Arzobispo de Nueva York.

El 2010 fue enviado por el Papa Benedicto XVI a una serie de seminarios en Irlanda, como visitador apostólico. En noviembre del mismo año fue presidente electo de la Conferencia Estadounidense de Obispos Católicos. Sus colegas, habrían roto el protocolo al entregarle el cargo, en vez de destinar al vicepresidente de la Conferencia, como se esperaba.

En febrero de 2012 es proclamado cardenal por el Papa Benedicto XVI.

El 2004, Dolan reveló públicamente los nombres de los sacerdotes de la diócesis de Milwaukee que habían sido acusados de abusos sexuales en contra de niños.

Además del inglés, sólo habla un poco de italiano, y otro poco de español. Nada de francés ni latín, lo que contrasta mucho con Benedicto, quien era capaz de hablar ocho idiomas.


Fuente: LaTercera.com 



Búsquedas relacionadas:

humo blanco, fumata blanca fumatta, 13 marzo, papa nuevo Luis Antonio Tagle, Sean O’Malley papa nuevo Tarcisio Bertone, Jorge Mario Bergoglio papa nuevo Angelo Bagnasco, habemus papam

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario