Bertone Papa nuevo Tarcisio BIOGRAFIA [candidato]

miércoles, 13 de marzo de 2013

Vaticano Noticias del papa

ITALIA. Nació el 2 de diciembre de 1934 en Romano Canavese, en Italia. Es licenciado en teología con disertación en tolerancia y libertad religiosa. Además tiene un doctorado en derecho canónico.

Además de su italiano nativo, domina el francés, el alemán, portugués y español. Fue ordenado como sacerdote en julio de 1960. Desde los 80’ ha servido como consultor en diversos departamentos de la Curia Romana, especialmente en la Congregación para la doctrina de la Fe.

Fue entrenado como abogado canónico como parte de la orden salesiana y enseñó en varias universidades romanas durante años. Luego trabajó para la oficina de doctrina del Vaticano en 1995.


Fue nombrado arzobispo de Vercelli en agosto de 1991. Posteriormente, fue nominado como secretario de la Congregación para la doctrina de la Fe en 1995 y encargado por el Papa Juan Pablo II de la publicación de la tercera parte del “secreto” de Fátima.

Fue nominado a la secretaría del estado en septiembre del 2006, sirviendo como el número dos del Vaticano, además de su nominación a camarlengo de la Santa Iglesia Romana el 4 de abril de 2007.

Puesto encargado de administrar la iglesia en el período que queda entre papas. Fue el encargado de sellar el departamento papal cuando Benedicto hizo efectiva su renuncia.

Los críticos han atribuido algunos de los errores del papado de Benedicto y la disfunción actual del Vaticano a la gestión de Bertone. Durante el 2012, la filtración de algunos documentos papales amenazaron con minar su autoridad, ya que evidenciaban ciertas luchas de poder ocurridas bajo su administración.


Fuente: LaTercera.com 



Búsquedas relacionadas:

Jorge Mario Bergoglio papa nuevo Angelo Bagnasco, humo blanco, fumata blanca fumatta, 13 marzo, habemus papam

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario