Autorizan funcionamiento de la Universidad Nacional Autónoma de Chota UNACH

domingo, 31 de marzo de 2013

El anhelo de los chotanos se hizo realidad. En una emotiva ceremonia que se cumplió al medio día del viernes 22 de marzo, en el auditorio del colegio “Sagrado Corazón de Jesús”, el Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (CONAFU), hizo entrega de la Resolución N° 208-2013, que autoriza el funcionamiento de la Universidad Nacional Autónoma de Chota (UNACH).

Asistieron a este acto histórico diferentes personalidades entre ellos el Congresista de la República Segundo Tapia Bernal, el presidente del CONAFU, Wilson Reátegui Chávez, el ex parlamentario Werner Cabrera Campos, el alcalde provincial de Chota, Jeiner Julón Díaz, las principales autoridades locales, representantes de organizaciones y ciudadanía, que llenaron el auditorio institucional.

Wilson Reátegui, presidente del Conafu, en Chota
El presidente de la comisión organizadora de la Unach, Armando Vázquez Morales, visiblemente emocionado, expresó su gratitud a las autoridades, personalidades y población en su conjunto, por su apoyo y lucha permanente hasta ver materializado este importante proyecto educativo.

La Universidad de Chota, será la casa donde se forma a los nuevos profesionales, con capacidad académica, científica y humanística, ellos serán los promotores del desarrollo de los pueblos en lo sucesivo, expresó.

Por su parte, las autoridades locales y población en general, mostraron su satisfacción, al indicar que de hoy en adelante, la juventud estudiosa de la provincia de Chota y otros pueblos aledaños, tendrán la oportunidad de hacerse profesionales en su propia casa.

Ahora que se cuenta con la autorización de funcionamiento de la Universidad de Chota, la ciudadanía espera que pronto se convoque al primer examen de admisión.

A continuación trascribimos parte de la Resolución que autoriza el funcionamiento de la UNACH:

"La UNACH, al cumplir con las condiciones y requisitos de implementación del Proyecto de Desarrollo Institucional (PDI), el pleno del (CONAFU) convino por unanimidad, otorgar la presente resolución, resolviendo:

Artículo primero: Otorgar la autorización de funcionamiento provisional a la Universidad Nacional Autónoma de Chota para brindar servicios educativos de nivel universitario en la ciudad de Chota, provincia de Chota, Departamento de Cajamarca con las siguientes carreras profesionales y vacantes por ciclo académico: Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Civil, Ingeniera Forestal y Ambiental, Contabilidad y Enfermería con 40 vacantes por ciclo académico.

Artículo segundo: aprobar el modelo institucional adoptado por la Universidad Nacional Autónoma de Chota como una persona jurídica de derecho público interno bajo el régimen legal de la Ley Universitaria N° 23733, la Ley de su creación N° 29531 y por la Ley N° 26439, ley de creación del Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades - CONAFU, debiendo proceder a inscribir la escritura pública que contiene su estatuto social acompañando al reglamento general de la universidad ante el registro de personas jurídicas de los registros públicos.

Artículo tercero: disponer que la promotora de la Universidad Nacional Autónoma de Chota remita al CONAFU la minuta que contiene el estatuto social, si como el reglamento general de la universidad para ser visado por la presidencia, la secretaria general en la comisión jurídica del CONAFU, luego de lo cual es cargo de la promotora presentar ante el consejo una copia literal de su inscripción registral.

Artículo cuarto: establecer que la Universidad Nacional Autónoma de Chota puede iniciar sus actividades académicas a partir del día siguiente de la publicación de la presente resolución en el Diario Oficial El Peruano, como persona jurídica de derecho público interno bajo el régimen de la Ley Universitaria.

Artículo Quinto: hacer de conocimiento a la Asamblea Nacional de Rectores de la presente resolución para los actos administrativos correspondientes.

La resolución lleva la firma del presidente del Conafu, Reátegui Chávez, así como de la secretaria general de dicho organismo universitario, Margarita Isabel La Torre Arellano.


Fuente: Radio Chota



Búsquedas relacionadas:

carreras unach vacantes

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario