Resultados UNAN LEON 2013 31 enero Nicaragua

jueves, 31 de enero de 2013

8 mil estudiantes hicieron examen el miércoles 23 de enero. Cupo para 5,500

Ocho mil estudiantes de diferentes partes del país hicieron el examen de admisión en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León), sin embargo solo hay cupo para 5,500 bachilleres.

Carreras con más demanda son de ciencias de la salud

Esta Alma Máter cuenta con seis facultades y las carreras más solicitadas son Medicina, Odontología y Farmacia.

“Para tener los resultados desde el día de hoy se revisaron con un lector óptico todas las pruebas que recepcionamos" informó Azucena Navas, vicerrectora académica de la UNAN-León. "Aproximadamente son 5,500 cupos los que tenemos para este año, tanto en el semestre estudio generales y en el turno sabatino para la sede central y en los centros universitarios regionales”, dijo.

Foto: Conexiones.com.ni
“Estamos apoyando a nuestros hijos para que se sientan apoyados y salgan bien, le estoy pidiendo al señor Jesús que salga bien”, dijo Mayra Modesta Calero Matamoros, originaria de León, el día de la prueba. Ella dijo que su hija escogió esa casa de estudios por el prestigio que tiene.

“Desde anoche vine a León con mi hijo para que estuviera menos presionado, él estaba nervioso y yo también porque no sé cómo se siente ahí adentro mi muchachito, pero estoy confiado porque es un buen estudiante”, dijo Mario Vásquez, originario de El Sauce, el mismo día del examen, quien acompañó a su hijo mayor.

Beca completa

Los bachilleres que obtengan las tres mejores puntuaciones obtendrán una beca por los cinco años de estudios.

En los exámenes los estudiantes pusieron a prueba, durante las tres horas, sus habilidades analíticas, numéricas y verbales.

El año pasado la nota mínima de clasificación fue de 52 puntos y la nota máxima fue de 96, de un total de 105 ítem que presenta la prueba.


Fuente: Eddy López/LaPrensa.com.ni



Búsquedas relacionadas:

resultados unan leon ni, resultados unan leon examen admision, notas

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario