Peña Nieto IFAI o IIAOPTIDPCG? PeñaNietoNoSabe

viernes, 18 de enero de 2013

Hashtag #PeñaNietoNoSabe tendencia en Twitter


El presidente mexicano cambió el nombre del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) por el de Instituto de Información y de Acceso a la Opinión Pública de Toda la Información Disponible Para la Ciudadanía desde el Gobierno IIAOPTIDPCG ¡¿?!

El resbalón ocurrió el miércoles durante la presentación de su declaración patrimonial y fueron 15 eternos segundos de titubeo y palabras inconexas.



"Peña Nieto NO SABE

que no puede comprar las redes sociales como a los medios", "Peña Nieto NO SABE qué es un Trending Topic y jamás se enterará de sus agudas críticas" son algunos de los mensajes publicados por los usuarios en Twitter y Facebook, donde ya se ha ganado su meme por méritos propios. El mandatario mexicano es usuario de Twitter, donde cuenta con casi 1,5 millones de seguidores.

Ahora se recuerdan otros errores cometidos por el político en el pasado, como usar un teleprompter para responder a una entrevista de CNN, o no recordar las causas de la muerte de su primera esposa, Mónica Pretelini, ocurrida en 2007.


Su desliz más famoso ocurrió en diciembre del 2011, cuando un periodista le preguntó durante la Feria de Guadalajara por los libros que más le habían influido en su vida y, tras titubear, solo pudo recordar el título de una obra, la Biblia.

El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) es un organismo del Poder Ejecutivo Federal de México, creado en 2002 para garantizar el derecho de acceso a la información pública gubernamental y proteger los datos personales que están en manos del Gobierno federal.


Fuente: EFE

Búsquedas relacionadas: meme peña nieto

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario