ADMISION UNMSM 2013 -II examen San Marcos 9 marzo 10 Lima Huaral

viernes, 4 de enero de 2013

2013 - II Unos 25 mil postulantes disputarán 4,528 vacantes habilitadas en 62 carreras


El examen de admisión 2013-II a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) se realizará el 9 y el 10 de marzo en simultáneo en las ciudades de Lima y Huaral. Así lo informaron el rector de la primera casa de estudios del país, Pedro Cotillo, el jefe de la Oficina Central de Admisión (OCA), César Orrego, y un representante del Banco de la Nación (BN) en conferencia de prensa ofrecida esta mañana en la sede de la OCA, en Miraflores.

El total de vacantes para este proceso es de 4,582, distribuidas entre 62 carreras profesionales, en el que están incluidos los cupos que ofrece el Centro Preuniversitario y los de la prueba especial.


El sábado 9 de marzo rendirán su examen los postulantes áreas de Ciencias de la salud (A), Ciencias básicas (D) e Ingenierías (E). Al día siguiente, domingo 10 de marzo, serán evaluados los aspirantes a ingresar a las carreras de las áreas de Humanidades (B), Ciencias Sociales (C) y Económico-Empresariales (F). El examen especial para graduados o titulados, traslado interno y externo nacional e internacional, también se realizará el domingo 10 de marzo.

Las inscripciones vía internet se iniciaron el 10 de diciembre de 2012 y proseguirán hasta el martes 26 de febrero, según cronograma. El pago de S/. 250 soles para I. E. Públicas ó S/. 400.00 soles para I. E. Privadas puede hacerse en las 547 agencias del Banco de la Nación (BN) en todo el país. Tres horas después del abono en la cuenta ya se puede proceder con el registro en la página Admisión UNMSM www.Admision.unmsm.edu.pe


Los prospectos (CD + Reglamento+ carnet del postulante) están a la venta en los módulos Teleticket de Wong y Metro, y en las oficinas del BN de provincias, al valor de S/. 60 soles. El simulacro presencial tendrá lugar el domingo 10 de febrero.

En total son 13 las modalidades de ingreso habilitadas para este proceso: primeros puestos, traslados internos, externos e internacionales, graduados y titulados, discapacitados, víctimas de la violencia política, héroes de Cenepa, programa de reparaciones, deportistas calificados, miembros de representaciones diplomáticas y convenios específicos.

Para este examen de ingreso se estima que postulen unos 25 mil alumnos. Unos mil de ellos serán exonerados de pagos luego de constatar su extrema pobreza.
En ese abanico de oferta académica, la más grande del país, están incluidas las ocho nuevas carreras creadas en los últimos años: Ingeniería Civil, Ingeniería de Software, Ingeniería de Telecomunicaciones, Economía Pública, Economía Internacional, Gestión Tributaria, Danza, y Auditoría Especial y Sector Público.

Estructura de la prueba
Prueba general: 100 preguntas = 40 de habilidades (20 de lógico matemática y 20 de verbal) y 60 de conocimientos
Prueba especial: 80 preguntas = 30 de habilidades y 50 de conocimientos de cinco asignaturas relacionadas a la especialidad.

La prueba de ingreso dura tres horas. Los postulantes discapacitados deberán presentar certificado expedido por el CONADIS.

La OCA de San Marcos, que próximamente iniciará la construcción de un nuevo local institucional, informó que la UNMSM cuenta con acreditación internacional. Por otro lado, advirtió que se denunciará penalmente a cualquier postulante o suplantador que intente ingresar fraudulentamente.


Fuente: Arturo Romero Aparco, Jefe de Imagen UNMSM - Admisión

1 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

QUE FALSOSSSSssss, ESTAN DISCRIMINANDO A LOS POSTULANTES COMO LOS DISCAPACITADOS, LOS DEPORTISTAS CALIFICADOS, SOBRE TODO EN LA FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL. NO RESPETAN LAS LEYES QUE LE DAN LA OPORTUNIDAD A PERSONAS QUE TIENE UN DERECHO ADQUIRIDO.

Publicar un comentario