Solicitud Pronabes 2012 Becas www.Solicitudpronabes.sep.gob.mx SEP

sábado, 25 de agosto de 2012

Becas Media Superior y Licenciatura http://examendeadmision.blogspot.com

PRONABES

Las becas son para alumnos que provienen de hogares cuyo ingreso es igual o menor a cuatro salarios mínimos per cápita mensuales. Consulta la convocatoria que corresponda:

Becas PRONABES - BECALOS 2012-2013
Del 3 al 21 de septiembre conforme al calendario
El Comité Técnico del Fideicomiso del Programa Nacional de Becas y Financiamiento en el Estado de México (PRONABES-Estado de México), con aportaciones del Gobierno Federal, Gobierno del Estado de México,Fundación Televisa, A.C. y la Asociación de Bancos de México, A.C. en apego a lo estipulado en las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas y Financiamiento (PRONABES):

CONVOCA
A los estudiantes de las Instituciones Públicas de Educación Superior del Estado de México participantes a solicitar la beca PRONABES-Estado de México-BECALOS. Los solicitantes deben cursar estudios de Técnico Superior Universitario, provenir de hogares cuyo ingreso es igual o menor a cuatro salarios mínimos per cápita mensuales vigentes al momento de solicitar la beca y cumplir con los requisitos de elegibilidad que se describen en la Convocatoria.
Podrán participar alumnos inscritos en las Universidades Tecnológicas Públicas de Educación Superior establecidas en el Estado de México que a continuación se mencionan:
  • Universidad Tecnológica Fidel Velázquez
  • Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl
  • Universidad Tecnológica del Sur del Estado De México
  • Universidad Tecnológica de Tecámac
  • Universidad Tecnológica del Valle de Toluca
Los aspirantes deberán efectuar el trámite de manera personalizada, con estricto apego a los términos establecidos en la Convocatoria y se sujetarán a lo estipulado en las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas y Financiamiento (PRONABES)
La beca consiste en un pago mensual de ayuda de sostenimiento cuyo monto es variable según el ciclo escolar en el que el estudiante se encuentre inscrito en el programa educativo. La beca cubrirá el período de doce meses con excepción del estudiante que se encuentre inscrito en el último periodo escolar de su plan de estudios en cuyo caso la beca cubrirá hasta el último mes del periodo escolar. Siendo causas de Incumplimiento, Retención, Suspensión, Reducción, Cancelación y Terminación de las becas como lo señala el apartado 4.4.3 de las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas y Financiamiento (PRONABES), publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 30 de diciembre de 2011 y en la Gaceta del Gobierno del Estado de México el 26 de enero de 2012.
Para el ciclo escolar 2012-2013 el monto de las becas será el siguiente:
Año del plan de estudios
Monto
1er. Año del plan de estudios
$ 750.00 pesos
2do. Año del plan de estudios
$ 830.00 pesos

Los interesados en obtener una beca deberán solicitarla al PRONABES-Estado de México-BECALOS a través de la institución en la que inicien o realicen sus estudios, durante los procesos respectivos  señalados en la Convocatoria.
Las Universidades Tecnológicas recabarán las solicitudes electrónicas de beca de los alumnos inscritos que cumplan con los requisitos establecidos en las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas y Financiamiento (PRONABES), publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 30 de diciembre de 2011 y en la Gaceta del Gobierno del Estado de México el 26 de enero de 2012 y en la presente Convocatoria. Los aspirantes adjuntarán la documentación requerida a la solicitud electrónica, siendo los responsables absolutos del trámite de beca.
Para poder realizar el trámite los interesados deberán cumplir los siguientes requisitos descritos en laConvocatoria
REGISTRO DE SOLICITUD ELECTRÓNICA (Formato Único de Registro del alumno)
Los interesados que cubran los requisitos mencionados y deseen concursar por una beca, deberán realizar el llenado del formato de solicitud electrónica, accediendo a la página de Internet del Gobierno del Estado de México www.edomexico.gob.mx/educacion/becasdando clic en el icono de BECALOS en el apartado de solicitantes, conforme la siguiente calendarización:
Si el Apellido Paterno del solicitante inicia con la letra:
La fecha para realizar el trámite será :
A, B, C, D
3, 4 y 5 de septiembre de 2012
E, F, G, H, I, J
6, 7 y 10 de septiembre de 2012
K, L, M, N, O, P
 11, 12 y 13 de septiembre de 2012
Q, R, S, T, U, V
14,17 y 18 de septiembre de 2012
W, X, Y, Z
 19, 20 y 21 de septiembre de 2012
Los alumnos de RENOVACIÓN deberán realizar su registro de solicitud de beca ingresando con el número de folio, login de usuario y contraseña correspondientes al ciclo escolar 2011-2012, datos que se encuentran en el Dictamen de Asignación de Becas del ciclo escolar 2011-2012, en caso contrario se considerará el registro como una solicitud de nuevo ingreso al programa.
El correcto llenado de la solicitud electrónica e integración del expediente será responsabilidad absoluta del solicitante, por lo que deberá confirmar que la información manifestada no contenga errores, sea verídica y soportada con la documentación que presenta.
LA REALIZACIÓN DE DOS O MÁS REGISTROS DEL FORMATO ÚNICO DEL ALUMNO, SERÁ MOTIVO DE CANCELACIÓN.
ENTREGA Y RECEPCIÓN DE SOLICITUDES
El aspirante deberá entregar la impresión de la solicitud de beca debidamente revisada anexando a la misma la documentación mencionada en la presente convocatoria dada a conocer mediante la Institución donde realiza sus estudios, al siguiente día hábil del llenado de la solicitud electrónica.
El Comité Técnico del Fideicomiso PRONABES-Estado de México, recibirá las solicitudes de beca y procederán a evaluarlas con base en lo establecido en las Reglas de Operación vigentes e informará a las Instituciones Públicas de Educación Superior sobre las becas otorgadas.
PUBLICACIÓN DE RESULTADOS
La publicación de resultados se realizará el 05 de noviembre de 2012, en cada una de las Instituciones de Educación Superior participantes y en la página www.edomexico.gob.mx/educacion/becas dando clic en el icono de BECALOS en el apartado de solicitantes.
Los beneficiados tendrán del 05 al 09 de noviembre de 2012 para acceder a la páginawww.edomexico.gob.mx/educacion/becas dando clic en el icono de BECALOS en el apartado de solicitantes e imprimir por duplicado el dictamen de asignación de beca (una impresión para su expediente personal y la otra para entregar en la Institución) en éste se especificará el monto de la beca, la duración de la misma y la forma de pago.

El periodo de aclaraciones se llevará a cabo del  05 al 09  de noviembre de 2012, el alumno interesado realizará un escrito  y deberá entregarlo en  la Institución de Educación Superior donde realizó el trámite.

El primer pago de la beca se realizará el día 12 de noviembre de 2012, retroactivo a dos meses.
Convocatoria PRONABES-BECALOS 2012-2013 
440277 bytes, 1 págs.
PDF


Becas PRONABES 2012 - 2013
Del 3 al 21 de septiembre conforme al calendario
El Comité Técnico del Fideicomiso del Programa Nacional de Becas y Financiamiento en el Estado de México (PRONABES-Estado de México), con aportaciones del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado de México en apego a lo estipulado en las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas y Financiamiento (PRONABES):

CONVOCA

A los estudiantes de las Instituciones Públicas de Educación Superior del Estado de México participantes a solicitar la beca PRONABES-Estado de México. Los solicitantes deben cursar estudios de Técnico Superior Universitario o de Licenciatura, provenir de hogares cuyo ingreso es igual o menor a cuatro salarios mínimos per cápita mensuales vigentes al momento de solicitar la beca y cumplir con los requisitos de elegibilidad que se describen en la Convocatoria.

Podrán participar alumnos inscritos en las Instituciones Públicas de Educación Superior establecidas en el Estado de México que a continuación se mencionan:

  • Universidad Autónoma del Estado de México UAEM (instituciones de educación superior)
  • Universidades Tecnológicas
  • Universidad Estatal del Valle de Ecatepec y Valle de Toluca
  • Universidad Intercultural del Estado de México
  • Universidad politécnica del Valle de México, del Valle de Toluca, de Texcoco y Tecámac
  • Tecnológicos de Estudios Superiores
  • Institutos Tecnológicos de Toluca y Tlalnepantla
  • Conservatorio de Música del Estado de México
  • Escuelas normales públicas del Estado de México
  •  Universidad Pedagógica Nacional:
    • Unidad 151 Toluca: subsede Acambay; subsede Ixtlahuaca; subsede Jilotepec y subsede Tejupilco
    • Unidad 152 Atizapán: subsede Tultepec y subsede Nezahualcóyotl
    • Unidad 153 Ecatepec
  • Centros de actualización del magisterio:
    • Sede Toluca y sede Nezahualcóyotl
  • Universidad Mexiquense del Bicentenario

La beca consiste en un pago mensual de ayuda de sostenimiento cuyo monto es variable según el ciclo escolar en el que el estudiante se encuentre inscrito en el programa educativo. La beca cubrirá el período de doce meses con excepción del estudiante que se encuentre inscrito en el último periodo escolar de su plan de estudios en cuyo caso la beca cubrirá hasta el último mes del periodo escolar. Siendo causas de Incumplimiento, Retención, Suspensión, Reducción, Cancelación y Terminación de la beca como lo señala el apartado 4.4.3 de las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas y Financiamiento (PRONABES), publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 30 de diciembre de 2011 y en la Gaceta del Gobierno del Estado de México el 26 de enero de 2012.
Para el ciclo escolar 2012-2013 el monto de las becas será el siguiente:
Año del plan de estudios
Monto
1er. Año del plan de estudios
$ 750.00 pesos
2do. Año del plan de estudios
$ 830.00 pesos
3er. Año del plan de estudios
$ 920.00 pesos
4to. Año del plan de estudios
$1,000.00 pesos
5to. Año del plan de estudios
$1,000.00 pesos
(para programas con esta duración)

Los interesados en obtener una beca deberán solicitarla al PRONABES-Estado de México a través de la institución en la que inicien o realicen sus estudios, durante los procesos respectivos señalados en la Convocatoria.
Las instituciones recabarán las solicitudes electrónicas de beca de los alumnos inscritos que cumplan con los requisitos establecidos en las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas y Financiamiento (PRONABES). Los aspirantes adjuntarán la documentación requerida a la solicitud electrónica, siendo los responsables absolutos del trámite de beca.

REGISTRO DE SOLICITUD ELECTRÓNICA (Formato Único de Registro del alumno)

Los interesados que cubran los requisitos mencionados en la Convocatoria y deseen concursar por una beca, deberán realizar el llenado del formato de solicitud electrónica, accediendo a la página de Internet del Gobierno del Estado de México www.edomexico.gob.mx/educacion/becas dando clic en el icono dePRONABES en el apartado de solicitantes, conforme la siguiente calendario:

Si el Apellido Paterno del solicitante inicia con la letra:
La fecha para realizar el trámite será :
A, B, C, D
3, 4 y 5 de septiembre de 2012
E, F, G, H, I, J
6, 7 y 10 de septiembre de 2012
K, L, M, N, O, P
 11, 12 y 13 de septiembre de 2012
Q, R, S, T, U, V
14,17 y 18 de septiembre de 2012
W, X, Y, Z
 19, 20 y 21 de septiembre de 2012
Los alumnos de RENOVACIÓN deberán realizar su registro de solicitud de beca ingresando con el número de folio, login de usuario y contraseña correspondientes al ciclo escolar 2011-2012, datos que se encuentran en el Dictamen de Asignación de Becas del ciclo escolar  2011-2012, en caso contrario se considerará el registro como una solicitud de nuevo ingreso al programa.

El correcto llenado de la solicitud electrónica e integración del expediente será responsabilidad absoluta del solicitante, por lo que deberá confirmar que la información manifestada no contenga errores, sea verídica y soportada con la documentación que presenta.

LA REALIZACIÓN DE DOS O MÁS REGISTROS DEL FORMATO ÚNICO DEL ALUMNO, SERÁ MOTIVO DE CANCELACIÓN.
ENTREGA Y RECEPCIÓN DE SOLICITUDES
El aspirante deberá entregar la impresión de la solicitud de beca debidamente revisada anexando a la misma la documentación mencionada en la presente convocatoria dada a conocer mediante la Institución donde realiza sus estudios, al siguiente día hábil del llenado de la solicitud electrónica.
El Comité Técnico del Fideicomiso PRONABES-Estado de México, recibirá las solicitudes de beca y procederán a evaluarlas con base en lo establecido en las Reglas de Operación vigentes e informará a las Instituciones Públicas de Educación Superior sobre las becas otorgadas.
PUBLICACIÓN DE RESULTADOS
La publicación de resultados se realizará el 05 de noviembre de 2012, en cada una de las Instituciones de Educación Superior participantes y en la página  www.edomexico.gob.mx/educacion/becasdando clic en el icono de PRONABES en el apartado de solicitantes.
Los beneficiados tendrán del 05 al 09 de noviembre de 2012 para acceder a la páginawww.edomexico.gob.mx/educacion/becadando clic en el icono de PRONABES en el apartado de solicitantes e imprimir por duplicado el dictamen de asignación de beca (una impresión para su expediente personal y la otra para entregar en la Institución) en éste se especificará el monto de la beca, la duración de la misma y la forma de pago.
El periodo de aclaraciones se llevará a cabo del  05 al 09  de noviembre de 2012, el alumno interesado realizará un escrito  y deberá entregarlo en  la Institución de Educación Superior donde realizó el trámite.
El primer pago de la beca se realizará el día 12 de noviembre de 2012, retroactivo a dos meses.
Convocatoria PRONABES-Estado de México 
504020 bytes, 1 págs.
PDF




El llenado de la solicitud electrónica será del 3 al 21 de septiembre conforme al calendario de cada convocatoria.



Búsquedas relacionadas: pronabes solicitud, curp, unam pronabes, convocatoria pronabes, becas medio superior, sep gob mx, ipn becas, resultados de becas contigo vamos, pronabe, solicitud pronabes veracruz
pronabes jalisco, resultados pronabes 2012, oaxaca pronabes ipn, convocatoria uaem, costos, montos, inscripcion becas pronabes, pagos pronabes registro

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario