Convocatoria Alianza 2012 EXAMEN OPOSICION Nacional plazas SEP 2012 docentes

viernes, 29 de junio de 2012

Registro hasta el 6 de julio

Aplicación del examen nacional domingo 15 julio

Resultados 25 julio maestros 2012-2013

MEXICO. La Secretaria de Educación Pública y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación publicaron el 17 junio, las bases de la Convocatoria para el Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes 2012-2013, en diversos medios impresos de circulación nacional y local, así como en la página del Concurso Nacional Alianza www.concursonacionalalianza.sep.gob.mx

El Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes 2012‐2013 es un mecanismo con procedimientos transparentes e imparciales, que permite seleccionar a los mejores maestros para la Educación Básica.


En la Convocatoria de Nuevo Ingreso al Servicio Docente se ofertan 8 mil 181 plazas y 40 mil 371 horas semana mes y en la de Docentes en Servicio, 4 mil 785 plazas y 20 mil 886 horas semana mes. Con ello, en esta quinta edición del Concurso de plazas, se someten a concurso un total de 12 mil 966 plazas de jornada y 61 mil 257 hora-semana-mes, más las vacantes definitivas que se generen durante el próximo ciclo escolar.

Estas plazas se suman a las más de 86 mil plazas de jornada y a las más de 417 mil horas semana mes puestas a concurso en las cuatro ediciones anteriores del Concurso de Plazas.

El periodo de pre-registro de aspirantes concluye el próximo domingo 1 de julio de 2012. Quienes estén pre-registrados deberán acudir, del 27 de junio al 6 de julio, a las sedes de registro a finalizar este proceso, presentando la documentación correspondiente para obtener su ficha de examen.

El Examen Nacional de Conocimientos, Habilidades y Competencias Docentes se aplicará en todo el país el domingo 15 de julio a las 11:00 a.m., hora del centro.

En www.concursonacionalalianza.sep.gob.mx se pueden consultar: las Convocatorias; Anexos Técnicos por entidad federativa con la información de plazas que se concursan; requisitos para participar, sedes de registro, fechas de pre-registro, registro y aplicación del Examen Nacional de Conocimientos, Habilidades y Competencias Docentes; así como los resultados, que se harán públicos el 22 de julio.

También están disponibles en dicho sitio las Guías del Sustentante con orientación sobre los contenidos del Examen Nacional; ejemplos de reactivos con diferentes niveles de dificultad y la bibliografía recomendada.


Sedes de Registro
Los aspirantes pre‐registrados deberán acudir a las sedes de registro presentando su Ficha de pre‐registro, una identificación oficial con fotografía (credencial de elector, cédula profesional o pasaporte mexicano), así como las fotografías recientes tamaño infantil y documentos requeridos en el Anexo Técnico de la entidad federativa correspondiente. El registro se realizará del miércoles 27 de junio al viernes 6 de julio de 2012.

Consulte aquí las Sedes en su Entidad Federativa






Sedes de Aplicación del Examen
 Consulte aquí las Sedes de Aplicación en su Estado

Guías y Temarios para el Exámen
Plaza Descarga
GUIA Docente de Educación Educación Inicial
PDF
GUIA Docente de Educación Educación Preescolar
PDF
GUIA Docente de Educación Preescolar Indígena
PDF
GUIA Docente de Educación Primaria
PDF
GUIA Docente de Educación Primaria Indígena
PDF
GUIA Docente de Español para Secundaria
PDF
GUIA Docente de Matemáticas para Secundaria
PDF
GUIA Docente de Biología para Secundaria
PDF
GUIA Docente de Física para Secundaria
PDF
GUIA Docente de Química para Secundaria
PDF
GUIA Docente de Geografía para Secundaria
PDF
GUIA Docente de Historia para Secundaria
PDF
GUIA Docente de Formación Cívica y Ética para Secundaria
PDF
GUIA Docente de Inglés para Secundaria
PDF
GUIA Docente de Telesecundaria
PDF
GUIA Docente de Educación Física
PDF
GUIA Docente de Educación Tecnológica
PDF
GUIA Docente de Educación Especial
PDF
GUIA Docente de Educación Especial (Psicólogo)
PDF
GUIA Docente de Artes Visuales
PDF
GUIA Docente de Danza
PDF
GUIA Docente de Teatro
PDF
Docente de Música
PDF
GUIA Docente de Acompañamiento Musical
PDF

Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo modificar mis datos cuando ya he iniciado el proceso de Pre-registro pero aun no obtengo mi ficha?

Usted podrá realizar alguna de las siguientes opciones:
  • Ingresar al sistema con su CURP y la contraseña respectiva, posteriormente en la parte inferior de la pantalla deberá dar clic en el botón Editar Pre-registro, éste lo llevará a una pantalla única donde podrá modificar todos sus datos.
  • Ingrese al sistema con su CURP y contraseña respectiva, observará una pantalla que presenta las instrucciones para reiniciar el Pre-registro, por favor, lea las instrucciones con atención. Una vez que las ha leído y comprendido active la casilla “Confirma Borrar Pre-registro” y dé clic en el botón “Reiniciar Pre-registro en forma definitiva”. Enseguida, el sistema presenta un mensaje de advertencia en el cual se solicita que confirme si realmente está seguro de reiniciar el pre-registro, si acepta se eliminará toda su información capturada previamente. Una vez realizado este paso, USTED PODRÁ INICIAR NUEVAMENTE SU PRE-REGISTRO.

¿Cómo puedo modificar mis datos cuando ya finalice el proceso de Pre-registro?

  • Usted podrá presentarse en la Sede de registro y solicitarle al Responsable de la mesa de registro (RMR) que sean eliminados sus datos, con ello podrá realizar nuevamente el proceso Pre-registro.

¿Cómo puedo cambiar la entidad donde pretendo concursar cuando ya he iniciado el proceso de Pre-registro pero aun no obtengo mi ficha?

Ingrese al sistema con su CURP y contraseña respectiva, observará una pantalla que presenta las instrucciones para reiniciar el Pre-registro, por favor, lea las instrucciones con atención. Una vez que las ha leído y comprendido active la casilla “Confirma Borrar Pre-registro y Usuario” y dé clic en el botón “Borrar Pre-registro y Cuenta de Usuario en forma definitiva”. Enseguida, el sistema presenta un mensaje de advertencia en el cual se solicita que confirme si realmente está seguro de reiniciar el pre-registro, si acepta se eliminará toda su información capturada previamente. Una vez realizado este paso, USTED PODRÁ INICIAR NUEVAMENTE SU PRE-REGISTRO, seleccionando el Estado correcto.

¿Cómo puedo cambiar la entidad donde pretendo concursar cuando ya finalice el proceso de Pre-registro?

  • Usted deberá presentarse en la Sede de registro del Estado por el cual pretende concursar con su ficha de Pre-registro, y solicitarle al Responsable de la mesa de registro (RMR) que sean eliminados sus datos, con ello podrá realizar nuevamente el proceso Pre-registro, seleccionando el Estado correcto..

¿Cómo puedo recuperar mi contraseña para ingresar al sistema cuando la he olvidado?

  • Haga clic en la pregunta ¿Olvidó su Contraseña? que aparece en la pantalla de acceso, ingrese su CURP y haga clic en el botón “Buscar”, a continuación el sistema le presentará la pregunta secreta que usted seleccionó previamente al crear su cuenta de usuario, enseguida deberá agregar la respuesta correcta a su pregunta secreta y hacer clic en el botón “Recuperar”. El sistema desplegará su contraseña de acceso.

¿Qué debo hacer si al ingresar mi CURP el sistema me dice que ya existe?

Dentro del sistema sólo existe un único registro de su CURP, independientemente del Estado por el cual desee concursar, por lo tanto, usted deberá intentar alguna de estas opciones.
  • Recuperar su contraseña o llamar a la Mesa de ayuda del Distrito Federal al 5174-8160 y del interior de la República al 01 (800) 839-1974 de 08:00 a 19:30hrs tiempo del centro, donde deberá proporcionar su CURP y nombre completo para revisar y validar sus datos en el SNRI.
El Concurso Nacional de Plazas Docentes es un mecanismo con procedimientos que fortalecen la transparencia e imparcialidad en la selección del profesorado mejor calificado para su contratación en Educación Básica; concreta el acuerdo establecido en la Alianza por la Calidad de la Educación, en el sentido de que el ingreso y promoción de todas las nuevas plazas así como de todas las vacantes definitivas, se realizará por la vía de concurso nacional público, convocado y dictaminado de manera independiente.
Tú, que quieres ingresar al servicio docente como maestro o maestra; tú maestra o maestro, que quieres mejorar tu posición docente, esta información te será de gran utilidad.
En esta página encontrarás orientación sobre los requisitos, las fechas de pre-registro, registro y aplicación del Examen Nacional de Conocimientos y Habilidades Docentes así como las guías de estudio que te ayudarán a prepararte mejor y obtener excelentes resultados en tu participación al Concurso Nacional de Plazas Docentes 2012-2013.
En caso de requerir apoyo llama a la mesa de ayuda en el Distrito Federal al 5174-8160 y del interior de la República al 01 (800) 839-1974 08:00 a 19:30hrs tiempo del centro.


Fuentes: SEP

Búsquedas relacionadas: convocatoria para plazas, locales, Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, mexico, michoacan, Morelos, Nayarit, nuevo leon, Oaxaca, Puebla, queretaro, Quintana Roo, san luis potosi, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, yucatan, Zacatecas


0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario