Resultados SNNA Ecuador Aspirante Examen 19 mayo Espe Senescyt Snna Gob Ec Online Ingreso 2012

sábado, 19 de mayo de 2012

Snna.gob.ec Pichincha, Guayas, Azuay

Universidad Central, Universidad Guayaquil, Universidad Cuenca

Los bachilleres se someten hoy al mayor examen masivo de la historia del Ecuador: 129 814 alumnos de sexto curso deberán ganarse en una prueba el derecho a estudiar en la universidad o las escuelas politécnicas.

La jornada se inicia a las 8 y 30 de la mañana y se prolonga hasta las 3 pm. Tendrá dos partes: a las 08:30 será el ingreso de los aspirantes, recibirán las indicaciones generales y de 10:30 a 12:30 rendirán la prueba nacional.

Resultados SNNA online www.Snna.gob.ec
De 1:00 a 1:10 pm será el receso. Luego ingresarán a las aulas para recibir una explicación general. De 1:30 a 2:30 se tomará la prueba diagnóstica de conocimientos.

Ningún aspirante podrá ingresar luego de las 10:00 am. Las pruebas serán de aptitud verbal, de razonamiento numérico y de razonamiento abstracto.


Indicaciones para no olvidar 

El aspirante debe llevar el registro de inscripción (impreso del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión). Además de la cédula de ciudadanía.

También llevará dos lápices 2B, borrador suave y sacapuntas. Nada más. Es una falta disciplinaria el presentarse a la prueba con un documento de identificación fotocopiado, falsificado o alterado.


Los Resultados

Los resultados de la prueba de aptitud se darán a cada alumno, según la Senescyt, cuatro días después de manera ‘ online ’. Los datos del examen de diagnóstico los dará a conocer el Ministerio de Educación.


Estadísticas históricas

De los 129 814 inscritos, 39 080 son estudiantes de la Costa; 85 277 corresponden a la Sierra; y 4 981 son del Oriente.

476 aspirantes están fuera del país. A ellos se les tomarán todas las pruebas el mismo día, de manera simultánea, en las embajadas. La mayor población estudiantil, el 56%, bordea los 16 y 17 años; en segundo lugar están los de 18 a 20 años con un 23%, y los de 21 años en adelante con un 21%.

El 63% viene de planteles fiscales, el 27,70% de establecimientos particulares, el 1,22% de colegios fiscomisionales; y el 7,42% municipales.

Pichincha lidera la mayor cantidad de aspirantes con 36 104 (28%), le sigue Guayas con 23 979 (18%), luego Azuay con 11 597 (9%) y Loja con 7 486 (6%). Las provincias con menos de mil inscritos son: Napo, Zamora Chinchipe, Pastaza, Sucumbíos, Orellana, Galápagos.

Un 59% (76 494) del total de 129 814 aspirantes inscritos en el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA) buscan un cupo en las universidades Central, de Guayaquil, de Cuenca y Politécnica del Ejército.

En total 67 universidades y escuelas politécnicas del país ofertan cupos. A diferencia del plan piloto de diciembre pasado, esta vez los nuevos aspirantes no solo deberán someterse a la prueba de aptitud, sino también a la prueba diagnóstica de conocimientos.

Esta última, implementada por el Ministerio de Educación, no tiene ningún valor para ingresar a la universidad, sino que busca identificar el nivel que tienen los colegios del país para intervenir en los que están más rezagados. Así lo manifestó el titular de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), René Ramírez, quien dio a conocer detalles del proceso que se aplicará en 225 recintos: 131 en la Sierra, 78 en la Costa y 16 en el Oriente.

En Guayaquil, uno de los recintos sede será la Academia Naval Almirante Illingworth (ANAI). Según Ramírez, se cubriría el ciento por ciento de la demanda, ya que el total de cupos reportados por las IES (Instituciones de Educación Superior) es de 80 473, mientras que 49 341 son los de nivelación general (número estimado porque si sacan menos de 550 no van a nivelación, y deberán repetir el examen de aptitud).



Fuente original: ElComercio.com



Búsquedas relacionadas: batalla pichincha 24 mayo

4 COMENTARIOS:

Willian Cedeño dijo...

Mmmmm kiero saber mi nota para ver si pase sino me inscribo en las Universidades mejor :D

Anónimo dijo...

soy magali bravo hice el examen del 19 de mayo pero aun no recibo la nota en mi correo quisiera saber si pase o no para ver que hago.

Anónimo dijo...

necesito saber mi nota xq aun no la tengo estoy desesperada aver si es pasado o no.... gracias

SHIRLEY SOLORZANO dijo...

SHIRLEY SOLORZANO
estoy queriendo abrir mi cuenta para saber si tengo cupo o no pero no la puedo abrir que puedo hacer

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog