Resultados examen CBTIS 2012 - 2013 19 mayo DGETI Tamaulipas

sábado, 19 de mayo de 2012

Solo existen 17 mil vacantes. Con los 30 planteles de educación media superior, no se alcanza a cubrir la demanda

Ciudad Victoria. Los 30 plantes de la DGETI en Tamaulipas aplicaron por única ocasión el examen de ingreso para el próximo periodo escolar 2012-2013.

La fecha fue hoy sábado 19 de mayo donde los más de 22 mil alumnos de bachillerato que solicitaron ficha presentaron el examen, de ahí se seleccionarán a alrededor de 17 mil nuevos alumnos que es el cupo que se tiene en los planteles.


Pablo Cantú Hinojosa, director de enlace operativo de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), informó que aún cuando con 30 planteles son la Institución de Educación Media Superior más grande de Tamaulipas se quedan fuera a algunos jóvenes que buscan ingresar a los Cbtis o Cetis de la entidad.

“Somos la institución de educación media superior más grande en el Estado y con este examen de admisión vamos a seleccionar los alumnos que van ingresar nuestra institucional por primera vez para el ciclo escolar” agregó Cantú.

Dijo que no se puede recibir a todos por la falta de infraestructura, por ello se está buscando la donación de terrenos, así como de los recursos para crecer y de esta forma atender toda la demanda de alumnos que egresan de secundaria y buscan un espacio en los planteles de la DGETI.

La gran afluencia de alumnos a estos centros educativos, se debería más que nada al buen nivel académico existente en cada uno de estos planteles implantado por catedráticos y especialistas en cada una de las materias.

Tampico

Mil 450 estudiantes de nivel secundaria acudieron a presentar su examen para ingresar a los bachilleratos que ofrecen las escuelas públicas de la zona, la mayor demanda se registró en el Cbtis 103, a donde acudieron mil 300 alumnos, mientras que al Cobat 15 sólo se presentaron 150 de las 250 vacantes que se ofertan.

La subdirectora de Cbtis, Rosa María Bautista Moreno, informó que 300 estudiantes no serán aceptados, ya que sólo hay cupo para mil, debido a que la institución no cuenta con personal suficiente para atender a más alumnos, ni labotorios para la práctica de las disciplinas que ahí enseñan, entre ellas laboratorista clínico, que es la más demandada.

En su caso, la subdirectora del Cobat 15, señaló que el cambio de domicilio de la institución afectó en la matrícula que actualmente alcanza 400 estudiantes, pero destacó que el colegio es una de los bachilleratos con más alto promedio con 8.3, gracias a lo que la mayoría de sus egresados encuentran un espacio en el Tecnológico de Madero, así como becas para ingresar al Tecnológico de Monterrey.

Por otra parte un total de mil 550 aspirantes presentaron el examen Ceneval para ingresar al Cetis 109 de ciudad Madero, sin embargo solamente se cuenta con un cupo de mil 50 jóvenes que si podrán acceder a esta escuela, es por eso que serán alrededor de 500 estudiantes los que quedarán fuera.


Opciones cuando se publiquen los resultados

El director del Cetis Miguel Martínez Torres, manifestó que es totalmente imposible que puedan agrandar las instalaciones ya que ya se ha ocupado al máximo el territorio con el que se cuenta, además de que este es el Cetis con mayor alumnado en todo el estado con más de 3 mil jóvenes, sin embargo explicó que en cuanto se publiquen los resultados invitarán a las autoridades de los Cetis, Cbtis y Cetmar para que coloquen módulos de información para que las personas que queden fuera elijan otra opción de estudio y no se queden sin estudio.



Fuentes: La Verdad de Tamaulipas, Milenio, La Capital/José Luis Ávila

Búsquedas relacionadas: examen ceneval 2012, cbtis 217, uniforme del cbtis 195 cbtis 212, plataforma cbtis 122, Reynosa, Matamoros

1 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

hol

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog