Solicitud Becas universitarias 2012 www.Becasuniversitarias.sep.gob.mx Captura hasta 29 marzo SEP

miércoles, 28 de marzo de 2012


REGISTRO 


MEXICO

Si ya realizó su registro inicial, con su CURP y la contraseña que recibió por correo, podrá realizar el llenado de la solicitud.
Si no lo ha hecho

Regístrese aquí


AYUDA

Captura de Solicitud Segunda etapa
1. El sistema de captura de solicitud no me permite ver la pantalla completa, ¿Qué debo hacer?
Como se especifica en la sección Tips de Registro, es necesario que verifiques el navegador que estas utilizando, ya que se recomienda utilizar Internet Explorer versión 6.0 en adelante, si usas Internet Explorer 9 será necesario que actives la vista de compatibilidad que se encuentra en la barra de dirección del navegador.
Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: a
2. ¿Dónde debo ingresar la solicitud de beca?
En la página www.becasuniversitarias.sep.gob.mx sección Captura de Solicitud debe ingresar a la opción de Registro (Paso1) y capturar la información requerida, al finalizar este proceso recibirá en la cuenta de correo electrónico un correo con el Usuario Contraseña que le permitirá ingresar a la Solicitud de Beca(Paso2).
pantalla




3. La contraseña NO me llega
Si ya revisaste TODAS tus bandejas de tu correo electrónico incluyendo las consideradas como SPAM, y no te llegó la contraseña, deberás ingresar nuevamente alREGISTRO y verificar que tu correo esté escrito correctamente .
4. No acepta mi CURP
Es necesario que consultes tu CURP en la página del Registro Nacional de Población e Identificación Personal (RENAPO) a través de la página http://www.renapo.gob.mx/ y verifiques que es correcta.
5. Registré mal mi correo electrónico y no me llegan las claves de acceso al sistema ¿Qué puedo hacer?
Si es la primera vez que ingresas a llenar la solicitud, podrás solicitar nuevamente el acceso a través de la opción: Solicitud de Claves, del menú principal de esta página. Se recomienda anotar en un lugar seguro el correo electrónico que indicaste así como la clave que se te proporcionará para la captura de tu solicitud.
6. Ya elegí mi código postal pero no aparece mi colonia. ¿Qué hago?
Es posible que tu colonia se encuentre relacionada con otro código postal. Te sugerimos descargar el catálogo de códigos postales y colonias donde podrás buscar por nombre tu colonia y ubicar a que código postal pertece.
7. No aparece mi colonia en el catálogo de opciones. ¿Qué hago?
Selecciona la colonia más cercana a la tuya, y continua con el proceso.
8. No encuentro mi Escuela dentro de las opciones ¿Qué puedo hacer?
Te recomendamos verificar que el municipio que estás seleccionando es correcto, es probable que se encuentre en un municipio diferente, verifícalo.
9. Dentro de las carreras de mi Institución no se encuentra mi carrera ¿Qué puedo hacer?
Por favor descarga el Catálogo de Carreras y verifica detenidamente las opciones, en caso de que no se encuentre tu carrera, te recomendamos dirigirte con las autoridades de tu Institución Educativa, a fin de que se comuniquen con esta Coordinación Nacional de Becas para la Educación Superior, para que actualicen la información de sus carreras y planteles en esta Secretaría de Educación Pública y puedan aparecer en el catálogo de opciones del Sistema de Registro de Becas.
10. ¿En qué formato debo enviar los documentos anexos?
Los documentos deben ser enviados en formato jpg. o pdf. Es importante que antes de anexar los documentos, verifiques que sean legibles (tanto en tamaño como en calidad de imagen) ya que esto puede dificultar la evaluación; un estándar de tamaño legible no rebasa los 400 kb por archivo, mientras más grandes sean los archivos hay más posibilidades de que el proceso de adjuntarlos no sea exitoso. Se sugiere solicitar apoyo de algún técnico o responsable de cómputo en tu escuela.
11. ¿Hay algún requisito especial para los documentos que se envían?
Todos los documentos deben ser avalados por la autoridad correspondiente, y contar con fecha, sellos y firmas. Esto aplica también para los documentos que se obtienen de las páginas deInternet de las Instituciones de Educación Superior (IES).
12.Estoy cursando el primer año de estudios y no cuento con constancia de promedio mínimo de calificaciones. El sistema me pide adjuntar este documento.
¿Qué puedo hacer?
Dado que este documento no es obligatorio para alumnos que cursan el primer año de estudios, adjunta en ese documento tu constancia de inscripción.
13. ¿Cómo puedo estar segura(o) de que mi solicitud de beca fue enviada?
Una vez que se concluye la captura de la solicitud en línea el sistema envía un correo electrónico al correo registrado en la solicitud, confirmando que la solicitud de beca fue finalizada exitosamente.
14. ¿Hay algún problema si no imprimí la solicitud en pdf?
Al momento de dar click en “Finalizar”, estás enviando tu solicitud a nuestro sistema para que sea evaluada. Tu solicitud impresa es un documento para ti, pero no compromete en nada la evaluación de tu solicitud, ya que ésta se hará en función de los documentos y datos que enviaste.
15. ¿Qué pasa si no me registré en las fechas establecidas?
Por el alto número de solicitudes de este tipo, a todos los estudiantes se les da la misma oportunidad y tiempo para el llenado de la solicitud, por lo que no es posible registrarse en una fecha posterior a las indicadas.
16. Si deseo modificar algún dato de mi solicitud, ¿puedo modificarla después?
No. Una vez que se finaliza la solicitud no es posible modificar ninguna información, razón por la que sugerimos verificar antes de Finalizar la solicitud, que tanto los datos como la documentación son correctos.
17. Si olvidé anexar algún documento, ¿puedo enviarlo después?
No. Es indispensable que antes de oprimir “Terminar” para enviar tu solicitud verifiques que todos los datos son correctos y que anexaste los documentos que se te solicitaron. Una vez que das clic en el botón “Terminar”, ya no hay manera de agregar o modificar nada a la solicitud. Por esta razón, te pedimos que seas muy cuidadoso(a) en la verificación de los datos de tu solicitud, así como en los documentos que envías adjuntos. No se recibirán documentos por otro medio.
18.¿Cual será el procedimiento para consultar los resultados?
A partir del 13 de abril podrás ingresar a la sección de Resultados y con tu Usuario y Contraseña deberás ingresar al sistema para conocer los resultados.
Razón por la cual es muy importante que anotes en un lugar seguro y fuera de tu correo el Usuario y Contraseña con el que te registraste, así como tener mucho cuidado con el uso de tu correo (Tips de Registro).

19. No puedo adjuntar mis documentos ¿Qué puedo hacer?
Verifica la información que te proporciona el sistema en la parte inferior del módulo de Adjuntar, así conocerás el motivo por el cual no es posible adjuntar tu documentación. Recuerda que el sistema solo acepta archivos PDF o JPG (ninguna otra extensión) y el peso no debe rebasar los 400kb (1 MB es igual a 1024kb)

Resultados Becas Universitarias 2012 viernes 13 abril www.Becasuniversitarias.sep.gob.mx SEP Superior

Inicio
Convocatoria
Lineamientos
Tips de registro
Captura de solicitud
Resultados Becas Universitarias
Pagos
Preguntas frecuentes
Comprobantes de ingresos
Material de difusión

 Secretaría de Educación Pública  México

El Programa de Becas Universitarias tiene como finalidad contribuir e impulsar el acceso y permanencia de los jóvenes con desventaja socioeconómica en los programas de las Instituciones de Educación Superior (IES).

La población objetivo estará conformada por estudiantes que viven en hogares con ingresos monetarios per cápita menores o iguales a cinco salarios mínimos mensuales y que cursan programas de técnico superior universitario, profesional asociado, licenciaturas e ingenierías en las IES de los 31 estados de la República mexicana y el Distrito Federal.


Últimas noticias Historial de noticias

24
A TODOS LOS SOLICITANTES DE BECA UNIVERSITARIA
Les comunicamos que el sistema de captura de solicitud ha sido re-establecido. Te sugerimos actualizar esta página (oprimiendo la tecla F5) para evitar problemas con el chaché y que todas las ligas se actualicen correctmante.
21
A TODOS LOS SOLICITANTES DE BECA UNIVERSITARIA
Les comunicamos que con el fin de brindarles un mejor servicio, se realizará mantenimiento al sistema de captura de solicitud por lo que no estará disponible a partir de las 09:00 horas del Viernes 23 de Marzo y hasta las 09:00 horas del Sábado 24 de Marzo.
21
PAGO DE BECA
A todos los beneficiarios del Programa de Becas Universitarias les comunicamos que el día viernes 16 de marzo se enviaron los correos con las claves bancarias para que puedan cobrar la primera parte de la beca a partir del 20 de marzo de 2012. Te pedimos revisar bien tu bandeja de entrada, correos no deseados y deshabilitar los filtros de spam.
13
ÚLTIMAS NOTICIAS BECAS UNIVERSITARIAS
Para los alumnos de la Universidad Abierta y a Distancia de México/ Programa de Educación Superior Abierta y a Distancia (ESAD), les comunicamos que como comprobante de inscripción deberán anexar en el caso de los alumnos de primer cuatrimestre la constancia de estudio y para los alumnos de segundo, tercer y cuarto cuatrimestre deberán anexar su constancia de calificaciones.
03
SEGUNDA ETAPA BECAS UNIVERSITARIAS...
Con el objetivo de beneficiar a un mayor número de estudiantes el día de hoy inicia la Segunda Etapa del Programa de Becas Universitarias. Te invitamos a que consultes la convocatoria y te registres cuanto antes. Si ya habías iniciado tu registro podrás continuar con él, ingresando con tu mismo usuario y contraseña. Te sugerimos leer las secciones de “Tips de registro” y “Preguntas Frecuentes”.


Soporte y contacto

Para dudas relacionadas con
la convocatoria
Envía un correo electrónico indicando en el asunto "consulta2012" (Con minúsculas y sin espacio) y en el cuerpo del texto tu nombre, institución educativa donde estás inscrito(a) y una breve descripción de la duda o información que necesitas a:
becasuniversitarias@sep.gob.mx

También puedes llamar:
En el Distrito Federal e interior de la república:
0180011becas
twitter


Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.


Búsquedas sugeridas: sac becas, consulta curp, resultados de becas universitarias sep, consulta becas, becas superior 2012, becas 2012, becas pronabes 2012, edomex becas uabc, becas del estado de mexico, becas pronabes veracruz, becas uaemex, ipn becas, solicitud de becas, resultados pronabes 2011, becas prosigue, becas sep 2012, becas telmex 2011, becas contigo vamos, becas media superior, becas medio superior, becas sonora, becas primaria, becas nivel superior, curp, becas en españa, conacyt, mexicana de becas, becas mexico, becas unam, siguele becas universitarias, sep becas universitarias 

1 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

como solicito una nueva clave por que anote mal mi correo y no me llega en la pregunta 5 dice que en solicitud de claaves pero no lo encuentro si me pudieran ayudar gracias.

Publicar un comentario