Locales examen SAN MARCOS 2012 - II Domingo 18 marzo Huaral Lima UNMSM ADMISION

sábado, 17 de marzo de 2012

Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Locales donde se rinde el Examen de Admisión 2012-II

27,081 postulantes anhelan ingresar a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) a través del Proceso de Admisión Descentralizado 2012-II, que se realiza este sábado 17 y domingo 18 de marzo, en forma paralela en las ciudades de Lima y Huaral, para ocupar una de las 4,475 vacantes que se ofrecen.

El sábado son evaluados los postulantes a las áreas de Humanidades, Ciencias Sociales y Económico-Empresariales; mientras que el domingo 18 harán lo propio los que buscan una vacante en las áreas de las Ciencias de la Salud, Ingenierías y Ciencias Básicas.


El ingreso es desde las 6 hasta las 9 de la mañana y cuentan con tres horas para resolver la exigente prueba, según informó la Oficina Central de Admisión (OCA), responsable de la organización del proceso.

En Lima, en la Ciudad Universitaria, se evalúan 26,807 postulantes; mientras que en la Institución Educativa Los Naturales de Huaral, a 274. Los aspirantes a ocupar una de las vacantes, en su mayoría proceden de colegios de gestión pública, son 16,447; y los que vienen de Instituciones Educativas Particulares, 10,394; todos ellos distribuidos entre las 62 Escuelas Académico Profesionales (EAP) o carreras de la UNMSM.

Las áreas académicas con mayor número de aspirantes a convertirse en sanmarquinos son las de Ingenierías con 7,543; Económico-Empresariales, 6,922; y Ciencias de la Salud, 6,153.

Asimismo, las EAP con más inscritos son: Medicina Humana con 2,457; Administración con 1,790; e Ingeniería Industrial con 1,723. Por otro lado, los distritos con mayor número de postulantes son: San Juan de Lurigancho con 3,342; San Martín de Porres, 2,426 y Cercado de Lima, 1,751.

Seguridad

Con el propósito de garantizar la disciplina, imparcialidad y transparencia del examen se anulará la prueba del postulante que tenga en su poder un celular, reloj, radio, MP3, Ipod, microcámaras u otro material de transmisión electrónico en el aula donde se rinde la evaluación, además de ser inhabilitado por tres años para postular a la UNMSM.

Mucho cuidado. Se sancionará de por vida a los suplantadores y suplantados, con comunicación a la Asamblea Nacional de Rectores para que tomen las medidas que consideren necesarias como puede ser la imposibilidad de postular de por vida a cualquier universidad nacional o particular del Perú.

RECUERDA, ANTES DE SALIR DE TU CASA ASEGÚRATE DE PORTAR SOLAMENTE: Documento Nacional de Identidad (DNI) o Partida de nacimiento original, que consignaste en el Formulario de Inscripción, un lápiz negro N° 2B, tajador y borrador. NADA MÁS. También está prohibido ingresar con objetos como mochilas, fólderes, libros, revistas, etc.

Cómo es el examen

La prueba general es objetiva, de opción múltiple y respuesta única; consta de 100 preguntas. Está compuesta de dos partes: 40 preguntas de habilidades, comprendido en 20 preguntas de habilidad matemática y 20 de habilidad verbal; y 60 de conocimientos, de las cuales 15 son de matemáticas (Aritmética, Álgebra, Geometría y Trigonometría), 10 de comunicación (Lenguaje y Literatura) y 5 de persona, familia y relaciones humanas (Psicología y Educación Cívica).

Las 30 restantes corresponden a ciencias sociales, y a ciencia, tecnología y ambiente. La calificación de la prueba es anónima y automatizada.



PAGINA UNMSM www.Unmsm.edu.pe www.Admision.unmsm.edu.pe

 La lista contendrá:

a) Código de la Escuela Académico Profesional o Especialidad correspondiente.

b) Código, apellido y nombres del postulante

c) Puntaje obtenido indicando si alcanzó vacante.

Los resultados de la Prueba General y Prueba Especial no son revisables ni apelables.






Postulantes ubiquen el local donde les tocará rendir su examen de admisión, también sale la dirección de cada una de las puertas de ingreso. OJO: El pabellón en donde rendirás tu examen no necesariamente coincide con la carrera a la que postulas. Al entrar al campus también puedes ubicar el lugar que te toca con tu rango de código.

Es importante que lean las instrucciones para la Prueba general y la Prueba especial de admisión, ubicada en la página 23 del reglamento de admisión 2012 II.




El lunes 19 de marzo, a las 11 de la mañana, se realizará la tradicional presentación, corte de pelo y premiación de los jóvenes que hayan alcanzado los primeros puestos. El acto se llevará a cabo en el Centro Cultural de San Marcos (Casona del Parque Universitario). 


Carreras UNMSM

MEDICINA HUMANA
OBSTETRICIA
ENFERMERÍA
TEC. MED. LAB. CLÍNICO Y ANATOMÍA PATOLÓGICA
TEC. MED. TERAPIA FÍSICA Y REHABILITACIÓN
TEC. MED. RADIOLOGÍA
TEC. MED. TERAPIA OCUPACIONAL
NUTRICIÓN
DERECHO
CIENCIA POLÍTICA
LITERATURA
FILOSOFÍA
LINGUÍSTICA
COMUNICACIÓN SOCIAL
ARTE
BIBLIOTECOLOGÍA Y CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN
DANZA
CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN
FARMACIA Y BIOQUÍMICA
CIENCIAS DE LOS ALIMENTOS
TOXICOLOGÍA
ODONTOLOGÍA
EDUCACIÓN INICIAL
EDUCACIÓN PRIMARIA
EDUCACIÓN SECUNDARIA
QUÍMICA
INGENIERÍA QUÍMICA
INGENIERÍA AGROINDUSTRIAL
MEDICINA VETERINARIA
ADMINISTRACIÓN
ADMINISTRACIÓN DE TURISMO
ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES
CIENCIAS BIOLÓGICAS
GENÉTICA Y BIOTECNOLOGÍA
MICROBIOLOGÍA Y PARASITOLOGÍA
CONTABILIDAD
GESTIÓN TRIBUTARIA
AUDITORIA EMPRESARIAL Y DEL SECTOR PÚBLICO
ECONOMÍA
ECONOMÍA PÚBLICA
ECONOMÍA INTERNACIONAL
FÍSICA
INGENIERÍA MECÁNICA DE FLUIDOS
MATEMÁTICA
ESTADÍSTICA
INVESTIGACIÓN OPERATIVA
COMPUTACIÓN CIENTÍFICA
HISTORIA
SOCIOLOGÍA
ANTROPOLOGÍA
ARQUEOLOGÍA
TRABAJO SOCIAL
GEOGRAFÍA
INGENIERÍA GEOLÓGICA
INGENIERÍA GEOGRÁFICA
INGENIERÍA DE MINAS
INGENIERÍA METALÚRGICA
INGENIERÍA CIVIL
INGENIERÍA INDUSTRIAL
INGENIERÍA TEXTIL Y CONFECCIONES
PSICOLOGÍA
INGENIERÍA ELECTRÓNICA
INGENIERÍA ELÉCTRICA
INGENIERÍA DE TELECOMUNICACIONES
INGENIERÍA DE SISTEMAS
INGENIERÍA DE SOFTWARE

¡ATENCIÓN! Continúa la venta del solucionario de exámenes de admisión desde 2008-II al 2011-I Costo: S/.15.00 en Teleticket de Wong y Metro.

Facebook ADMISION UNMSM FB


Fotos examen Unmsm San Marcos  



Fuentes: Oficina Central de Admisión de San Marcos (OCA) / Arturo Romero Aparco

Dr. PEDRO COTILLO ZEGARRA Rector de la UNMSM, ex jefe de la OCA


Unmsm.edu.pe Admision.unmsm.edu.pe
Si deseas información sobre el Programa Nacional Beca18, Visita: Portal: Beca 18



Búsquedas sugeridas: unmsm sum, aptitud academica, razonamiento verbal, razonamiento matematico, primeros puestos, oca, unmsm postgrado, contabilidad unmsm, becas, tesis, universidad san marcos, unmsm oca

2 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

m parece fantastico esta universidad

Anónimo dijo...

a k hora sale los resultados del 18-0-2012

Publicar un comentario