Encuestas elecciones andaluzas 2012 marzo 25 PP PSOE 25M

miércoles, 21 de marzo de 2012

Según una encuesta de NC Report para La Razón, el próximo domingo 25 marzo el Partido Popular PP conseguiría la mayoría absoluta en Andalucía.

El PP con el 46,0% de los votos conseguiría entre 55 y 57 diputados. El Partido Socialista PSOE cosecharía el peor resultado de su historia en Andalucía y con el 36,1% del voto válido estaría representado con 42 ó 43 diputados.


Izquierda Unida IU, tercera fuerza política, conseguiría entre 7 y 9 diputados, consiguiendo un diputado por provincia, con la excepción de Almería, y con posibilidad de sumar uno más en Sevilla y otro en Málaga.

UPyD que en 2008 consiguió eL 0,6% de los votos se situaría ahora en el 4,2%. La distribución de sus votos podría hacerle ganar hasta 2 escaños, pero existe la opción de que se quede sin ninguno.

Este avance de UPyD desbancaría al Partido Andalucista como la cuarta fuerza política. El PA podría volver a tener representación tras haber estado ausente en la pasada legislatura.

La participación esperada es del 67,6%.

Ficha Técnica: 2.700 entrevistas telefónicas realizadas por NC Report para La Razón entre el 1 y el 15 de marzo de 2012.

ASTURIAS PP

El domingo, 25 de marzo, el PP de Asturias seguirá los resultados electorales en la sala de exposiciones del Auditorio de Oviedo.

El PP de Asturias realizará el seguimiento de los resultados electorales el próximo domingo, día 25 de marzo, desde la sala de exposiciones del Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

Tras el cierre de los colegios, los integrantes de la candidatura que encabeza Mercedes Fernández y los responsables del partido en la región esperarán los resultados de las votaciones desde el equipamiento ovetense.



Fuentes: Electrometro.com, PP Asturias


Búsquedas sugeridas: voto por correo, escrutinio elecciones, resultados elecciones andaluzas 2012 resultado elecciones, resultados de elecciones, ministerio interior

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario