¡Vamos a la Hora loca por Lima Limpia!

sábado, 13 de agosto de 2011

Jóvenes invitarán a no arrojar basura a la calle y a usar tachos

Concentración: Domingo 14 de agosto a las 3 de la tarde en la Plaza de Armas


Numerosos jóvenes voluntarios de la capital buscan cambiar el mal hábito de arrojar basura en la calle con la realización de dos intervenciones lúdicas urbanas este domingo 14 de agosto desde las 3:00 pm. La iniciativa busca promover el adecuado uso de los tachos.

El Programa de Voluntariado ‘Soy Lima’ de la Subgerencia de Organizaciones Juveniles de la Municipalidad Metropolitana de Lima, en el marco de la campaña ‘Calles Limpias para Todos’, convoca a los ciudadanos y ciudadanas comprometidos con una ciudad limpia a participar de la actividad pública denominada “Hora Loca por Lima Limpia”. La concentración será en la Plaza de Armas de Lima para luego dirigirse a la Alameda Chabuca Granda.


Promoviendo el cuidado de las calles

“En la primera intervención haremos que la gente que camina por la Alameda Chabuca Granda participe celebrando la acción de tres personas que tiren la basura al tacho. Luego, daremos un reconocimiento simbólico a estas personas, en medio de aplausos de todos los presentes. Esto será una ‘fiesta’ y todos están invitados”, dijo el Subgerente de Organizaciones Juveniles, Marco Aurelio Lozano Fernández.

La segunda consiste en pasar de mano en mano, desde la primera cuadra del jirón de la Unión hasta la Plaza San Martín, grandes bolsas de basura que luego serán colocadas en un  gran tacho. “A esta intervención la hemos llamado `La fila más larga por Lima Limpia’, para demostrar que el cuidado de nuestras calles es responsabilidad de todos y todas. Depende de nosotros poder  vivir  ordenados, con nuestras calles limpias, en  donde dé gusto caminar y pasear con la familia”,  puntualizó el funcionario.

Además refirió que durante la campaña se han ido sumando muchos jóvenes voluntarios y organizaciones como la Asociación Scouts del Perú, Brigada de Voluntarios Bolivarianos del Perú, Grupo Ambiental de Estudiantes Investigadores ‘Siglo XXI – GRAMESIN’, Grupo Juvenil LGTB ‘A tu manera’, Dirección General de Educación Cultura y Ciudadanía Ambiental – DGECCA, Red de Voluntariado Ambiental Juvenil y la ‘Nueva Semilla’ de Villa María del Triunfo.


Ambas actividades buscan, fundamentalmente, promover cambios en las costumbres de las ciudadanas y ciudadanos limeños con relación al tema de la limpieza de las calles, a partir de conductas preventivas como la correcta disposición de los desperdicios en los tachos de basura.


El dato

La campaña ‘Calles Limpias Para Todos’ se inició con una serie de charlas y campañas de concientización en las aulas escolares y universitarias, en donde a nivel interno, se trabajó con quienes luego saldrán al barrio a cumplir con su rol de ciudadanos comprometidos con el cambio para una ciudad más limpia.

Si deseas participar e informarte puedes escribir al correo soylima@munlima.gob.pe o llamar al teléfono 3151300 anexo 1735.



Fuente: Edith Chalco Yarasca

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario