Resultados BUAP 2011 [13 agosto] Licenciatura SUPERIOR

sábado, 23 de julio de 2011

- Examen BUAP 2011 23 julio Conocimientos

Más de 30 mil jóvenes poblanos y del extranjero que aspiran a una de las 66 licenciaturas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se dieron cita en la Ciudad Universitaria, Contaduría, Área de la Salud en la zona de la 31 Poniente y 13 Sur, en la Facultad de Lenguas de la colonia Humboldt, y en las 14 sedes regionales donde se presentó la prueba de ingreso 2011.

A las 9:00 am dio inicio el examen para los aspirantes a una carrera universitaria. La prueba tuvo una duración de cinco horas, hasta las 3:00 pm. En este lapso de tiempo, los jóvenes dispusieron de un tiempo para salir a relajarse, y reingresar nuevamente a los salones para seguir contestando el examen.


La prueba constó de dos partes: la primera evaluó conocimientos matemáticos y lingüísticos y la segunda se enfocó en los conocimientos propios de la carrera a la que se desea ingresar. Más de 2 mil 500 trabajadores de la BUAP vigilaron la aplicación del examen en las diversas aulas.


Resultados





Los resultados se conocerán el sábado 13 de agosto. Por capacidad de la máxima casa de estudios muchos optan por tener una segunda opción.

El año pasado, de 40 mil aspirantes sólo 19 mil obtuvieron un lugar en la máxima casa de estudios, comentó Laura Gómez, Directora de Administración Escolar: “hablar de 45 mil aspirantes sería muy difícil, por eso hay un proceso de selección, para que los aspirantes hagan su mayor esfuerzo porque el mecanismo de ingreso a la universidad es estudiando y obteniendo los puntajes necesarios.”

Carreras con más demanda

Las licenciaturas más demandadas por los jóvenes son Medicina y este año de los 5 mil aspirantes sólo ingresarán 800; en el caso de Gastronomía, de los mil jóvenes sólo obtendrán un lugar 90, y para la carrera de fisioterapia, sólo ingresarán 100 de los mil interesados.

Así como éstas, se encuentran saturadas las licenciaturas de Derecho, Psicología, Diseño Gráfico, Arquitectura, Estomatología e Ingeniería Mecatrónica.

Andrea es una de las mil aspirantes a obtener un lugar en la carrera de Fisioterapia, se preparó cinco meses para presentar el examen y en caso de no lograr su objetivo, ya tiene un plan “b”.

“La verdad irme a una de paga, ver cuál es mi porcentaje y ver para qué carrera me alcanza aunque no sea la que tú quieras, creo que nutrición no te pide tanto.”

Laura Gómez dice que la recomendación para los aspirantes es contar con más alternativas, además de la BUAP, para no quedarse sin la oportunidad de seguir estudiando “estamos creciendo más así que el mensaje para los muchachos que no ingresan, la universidad ha cumplido su parte, pero tienen que buscar otras opciones ya que no podríamos absorber al 100%.”

El próximo martes 26 de julio se aplicará la evaluación a más de 15 mil aspirantes que buscan un lugar en alguna de las preparatorias o carreras técnicas de la BUAP.



Búsquedas en Google: autoservicios buap admision 2011, convocatoria buap 2011, cursos buap 2011, seminario buap calendario 2011


Fuentes: Pueblanoticias.com.mx, Monserrat Navedo / Diario SINTESIS, POBLANERIAS.com, E-consulta.com


Foto: Puebla Noticias

11 julio, 14 julio, 16 julio, 23 julio, 5 julio, BUAP, calendario, carrera tecnica, costos, documentos, Licenciaturas, Mexico, MUSICA, prepa, Preparatorias, Puebla, registro, Resultados

3 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

Es totalmente injusto que los hijos de trabajadores de la BUAP no realicen el mismo trámite y sería bueno que tambien se presenten a hacer el exámen, ¿como podemos saber si realmente es una persona que va a aprovechar ese lugar? Yo creo que sería bueno que se les devolviera el dinero que pagaron a todos y cada uno de los aspirantes que pagaron para poder hacer el exámen o que por lo menos se les enseñe el exámen a los que no pasaron para demostrar que en la BUAP todo es "honesto" (?)

Anónimo dijo...

eso es muy cierto avemos gente que no tenemos posibilidades (economicas) pero tenemos muchas ganas de salir adelante algo que la gente con dinero no ve solo estudia por no estar todo el dia en su casa asiendo nada ............
o no?

Anónimo dijo...

Cual es la demanda de Ingenieria civil?

Publicar un comentario