Resultados INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO ingresantes 2011 marzo

lunes, 28 de marzo de 2011

Lima. Unos 20 mil jóvenes se disputan las 16 mil vacantes que ofrecen 22 Institutos de Educación Superior Tecnológica de la capital peruana para estudiar diversas carreras de tres años con gran demanda en el mercado laboral.

El proceso de admisión se inició el sábado en el Instituto Naciones Unidas, en Pueblo Libre.

El titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), Cornelio Gonzáles, explicó que otros 11 institutos programaron la prueba de ingreso para ayer domingo; mientras que la diferencia hará lo propio el jueves 31 de marzo.


“Cada instituto ha fijado su examen para una de las tres fechas establecidas. Los resultados son conocidos el mismo día en los exteriores del centro y en la página web del mismo”, señaló el funcionario.

Tras supervisar el correcto desarrollo del examen de admisión el sábado en el mencionado instituto de Pueblo Libre, Gonzáles Torres detalló que la nota mínima para alcanzar una vacante es 11 y que el examen tiene una duración de tres horas.

El director de la DRELM, Cornelio Gonzales, inspecciona exámen de admisión en institutos tecnológicos.Fotos: ANDINA/Jessica Vicente 26/03/2011
“Con la prueba se evalúan conocimientos generales, razonamiento lógico y matemático, además de algunas asignaturas relacionadas a la carrera escogida. Lo importante es que todas tienen una gran expectativa por el mercado laboral que existe”, sostuvo el director de la Drelm.

Además de esta primera modalidad de ingreso ordinario a los Institutos y Escuelas tecnológicas, existe la segunda, por exoneración. Para este último caso se considera a los primeros puestos de los egresados de secundaria (Educación Básica Regular), así como a deportistas y artistas calificados. Además, están considerados los beneficiarios del Programa de Reparaciones en Educación del Plan Integral de Reparaciones.

Gonzáles destacó que entre las carreras técnicas con más demanda entre varones y mujeres postulantes -que en un 70% tienen una edad promedio de 16 años- se encuentran Computación, Informática, y Contabilidad.

En la evaluación realizada ayer en el instituto Naciones Unidas participaron 350 jóvenes, en su mayoría mujeres, que postularon a 240 vacantes de la carrera de Cosmética dermatológica.

Los institutos que ayer han sido sedes del proceso de admisión son Antenor Orrego Espinoza, Argentina, Arturo Sabroso Montoya, Carlos Cueto Fernandini, Diseño y Comunicación, Gilda Liliana Ballivián Rosado, José Pardo, Julio C. Tello, Manuel Arévalo Cáceres, Manuel Seaone Corrales y María Rosario Aráoz Pinto.

El proceso de admisión culminará el jueves 31 de marzo en los institutos Huaycán, Luis Negreiros Vega, Lurín, Magda Portal de Cieneguilla, San Francisco de Asís, Villa María, Juan Velasco Alvarado, Misioneros Monfortianos, Ramiro Prialé, General Oscar Arteta Terzi, San Francisco de Asís y Villa María.

El director de la DRELM destacó que estas entidades educativas promueven la investigación e innovación tecnológica orientada a la identificación de oportunidades de desarrollo local, regional, nacional e internacional, así como a la aplicación de tecnologías.

La estructura del plan de estudios en los institutos de educación superior tecnológica tiene cuatro componentes: Formación Transversal, Formación Específica, Consejería y Práctica Pre Profesional.

La lista completa de los institutos designados para la evaluación se encuentra en el portal de internet de la DRELM pagina web drelm.gob.pe



Fuente: ANDINA

Búsquedas relacionadas: Instituto Arzobispo Loayza, Institutos de Arequipa, Instituto Selene, instituto simon bolivar, Instituto Trujillo, institutos de Lima, instituto superior tecnologico, instituto diseño, www.drelm.gob.pe

1 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

Asesoria de primer nivel , ingreso seguro a las universidades e institutos , informes 987187086
Lic . Luis Figueroa Martinez

Publicar un comentario