Pago Tenencia 2011 Estado de MEXICO

miércoles, 30 de marzo de 2011

No habrá prórroga para el pago de impuesto

A dos días de que venza el plazo para el pago de la "Tenencia 2011", la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) recordó a los ciudadanos que es una obligación cumplir con este impuesto, a más tardar el 31 de marzo pues no habrá prórroga para el pago de este impuesto.

Aquellas personas que sean propietarias de vehículos con un valor inferior a los 230 mil pesos (valor factura original antes de IVA), también deben acercarse, antes de la fecha citada, a las Oficinas de Hacienda del Estado o bancos participantes, para alcanzar el beneficio del subsidio a este impuesto o, de lo contrario, perderán la posibilidad de obtenerlo.



Si no pagan, embargarán vehículos

Quienes no cumplan con el pago de la Tenencia serán sancionados conforme a la Ley e incluso, en casos extremos, se podría llegar al embargo del vehículo, y los contribuyentes morosos podrían ver afectada su capacidad crediticia.

A decir del titular de la SEFIPLAN, Tomás Ruiz González, el gobierno del Estado ya dio todas las facilidades para que los contribuyentes se pongan al corriente con sus pagos, como lo es hacer acuerdos con bancos para pagar a 3 o 6 meses así como acuerdos con Hacienda en donde también se puede pagar a 3 o 6 meses pero cobrando el uno por ciento de interés mensual.

Comentó que los dueños de carros que estén al corriente con sus pagos de tenencia no tienen complicaciones ni porque acudir a las oficinas de hacienda pues el pago por concepto de derecho vehicular, que este año subió de cuatro a nueve salarios mínimos, lo podrán hacer en los bancos.

Pero indicó que todos aquellos que tengan adeudos o algún tipo de aclaración si deben acudir a las oficinas estatales para atender con un especialista su caso y ver la solución.

Cabe mencionar que algunas personas que presentan problemas son aquellas que vendieron su carro y no cambiaron el registro de propietarios, otras a quienes cambiaron de domicilio y no les ha llegado su formato de pago, así como todos aquellos que tienen adeudos de tenencias.

Las oficinas de Hacienda del Estado ampliarán los horarios de atención al público, de 8:00 am a 9:00 pm, para que los contribuyentes puedan estar al corriente con sus pagos y evitar que sus sanciones y multas sigan creciendo y se les pueda embargar su unidad por no cumplir con este deber legal.


El otro lado de la moneda: el martirio de los contribuyentes

La ineficiencia y burocratismo en la oficina de Hacienda se convierten en un martirio para los contribuyentes que acuden a realizar su pago de tenencia... http://www.diarionoticias.com.mx/29mar2011/29marineficencia.html


Antes de presentar tu vehículo a verificar, revisa que no tengas adeudos de:

Infracciones de tránsito 2009 y 2010 en: http://www.infracciones.ssp.df.gob.mx/
Tenencia en: http://www.finanzas.df.gob.mx



Fuentes: Oem.com.mx, Elgolfo.info

Búsquedas relacionadas: Tenencia Puebla, pago infracciones df

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario