Hora Planeta 26 marzo APAGON Mundial 2011 [VIDEO]

sábado, 26 de marzo de 2011

DIA PLANETA

"La Hora del Planeta" viene desarrollándose anualmente para demostrar la preocupación de la humanidad por el cambio climático


Un apagón mundial por la salud de la Tierra se realiza este sábado bajo la consigna global "La Hora del Planeta 2011", idea que viene desarrollándose anualmente desde hace un lustro para demostrar la preocupación de la humanidad por el cambio climático.

El apagón, que tendrá lugar el 26 de marzo por el término de una hora, se desarrollará con efecto cascada en todos los países, según su propio huso horario, entre las 8:00 pm y las 9:30 pm, e implicará, según sus organizadores, a más de mil millones de habitantes.


El apagón mundial comienza en las islas Chatham, unos 800 kilómetros al este de Nueva Zelanda, y abarca paso a paso los seis continentes, desde Mongolia a la Antártida, al compás de la rotación de la Tierra.

A nivel global, la acción es coordinada por la Organización Mundial de Conservación (WWF, según sus siglas en inglés).


Hora do planeta Video




La medida no tiene como objetivo sólo ahorrar energía -aunque lo implique- sino sobre todo generar un espacio para pensar en la preservación del ambiente, involucrar a las personas en esa problemática y promover acciones personales, grupales y de gobiernos, para frenar su degradación.

"La Hora del Planeta" surgió en Sydney, Australia, en 2007 y convocó entonces a dos millones de personas sólo en ese país.


HORA PLANETA PERU

En el Perú, se espera superar la participación del 2009 en la que se ahorraron 574 megawatts, es decir 300 toneladas de CO2; mientras que el 2010 la participación se redujo a 300 megawatts.

“Para este año, quisiéramos llegar a los 600 megawatts, vale decir superar el año 2009, donde fue nuestra mejor performance”, agregó el ingeniero Carlos Orbegozo, asesor de la Dirección General de Eficiencia Energética del Ministerio de Energía y Minas.


HORA PLANETA MEXICO

En México, por tercer año consecutivo, los monumentos más importantes, algunos edificios del gobierno y museos, entres otros, apagarán sus luces como una forma de llamar a los ciudadanos a que se sumen a las acciones contra el cambio climático.

En la lista destaca el Ángel de la Independencia, la Diana Cazadora, el monumento a Colón, la Torre del Caballito, Hemiciclo a Juárez, Teatro de las Vizcaínas.


HORA PLANETA COLOMBIA

En seis ciudades colombianas habrá actividades culturales y comunitarias alrededor de la preservación ambiental.

Bogotá: Apagarán la plaza de Usaquén desde las 6:00 pm. El lugar se iluminará con velas, en medio de juegos pirotécnicos, cuentería y música en vivo. La Plaza de Bolívar se apagará.

Cali: La jornada se concentrará en el centro comercial Jardín Plaza, el Zoológico y la Alcaldía. Se realizará un desfile de modas sostenible, seguido de un concierto y una obra de teatro.

Medellín: La Orquesta Filarmónica ofrecerá un concierto en el parque lineal Ciudad del Río. Los asistentes construirán el 60+, símbolo del evento, con residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

Pereira: En la plaza cívica Ciudad Victoria habrá actividades culturales para quienes quieran pasar el apagón en comunidad.

Neiva: Se efectuará una jornada cultural en el Palacio de los Niños y en sus alrededores. Se apagará el monumento de La Gaitana.


HORA PLANETA CHILE

A sólo un día de La Hora del Planeta (LHP/Earth Hour), la plaza de la Constitución fue el escenario central para unir y extender el lienzo de 250 metros cuadrados de la campaña que recorrió todo el país, y que congregó a más de 10 mil personas, quienes a través de sus firmas se comprometieron a apagar la luz este 26 de marzo, para celebrar La Hora del Planeta.

Hasta el lugar llegó la Ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez quien realizó la última firma del lienzo para sellar así su compromiso con la campaña, manifestando sentirse muy contenta por el logro de acercar el mensaje de LHP a cada región del país.


HORA PLANETA BRASIL


Dentro de algumas horas, um número recorde de pessoas em mais de 130 países ao redor do globo irá desligar as luzes durante uma hora, demonstrando apoio a ações por um futuro sustentável.

Centenas de monumentos, outras edificações e residências em milhares de cidades ficarão às escuras entre as 20h30min e 21h30min deste sábado (26) - hora local, quando milhões de pessoas se unirem a um dos maiores atos voluntários em prol do meio ambiente no globo. Indivíduos, organizações e governos estão comprometidos em levar a ação além da hora, pois o compromisso não termina com o reacender das luzes.


HORA PLANETA ESPAÑA

La "Hora del planeta" convocada para las 20.30 horas de hoy, sábado, continúa recibiendo apoyos y sus organizadores, WWF en España, están convencidos de que esta vez sí- en años anteriores hubo un gran seguimiento en los medios de comunicación pero un escaso descenso real en el consumo-, los ciudadanos y las instituciones se van a volcar en masa en apoyo de esta iniciativa surgida en Sidney (Australia) en 2007 para llamar la atención sobre la necesidad de combatir el cambio climático.


HORA PLANETA ARGENTINA

En Argentina, además de Buenos Aires, otras tres ciudades se comprometieron este año a hacer actos oficiales de adhesión: Gualeguaychú, Rosario y San Fernando del Valle de Catamarca.



Fuente: Eldiario24.com, Elcomercio.pe, Eluniversal.com.mx, Eltiempo.com

4 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

oja la fuera en todo el munmdo

Anónimo dijo...

si tendria qe ser en todo el mundo

Anónimo dijo...

Bien por esa iniciativa,es una buena manera de que nos concienticemos del mal que le estamos haciendo a tan bello planeta con tanta contaminación. FELICITACIONES A LOS ORGANIZADORS.

Anónimo dijo...

APAGEN SUS LUCES EL MUNDO OCUPA UN RESPIRO.
SALUDOS A OTODOS.

Publicar un comentario