5 consejos para los que no ingresaron

domingo, 6 de febrero de 2011

NO INGRESE ¿Y ahora qué hago?

En la página web para postulantes de la Universidad San Martín (USMP) encontramos un video con cinco recomendaciones de la psicoterapeuta Paula Meneses que te pueden ser útiles si no aprobaste el examen de admisión:



1) Saca todos los pensamientos negativos de tu cabeza

Es importante que no te frustres, es importante entender que todo problema es una posibilidad y de repente es momento de revisar algunas cosas. Una de las posibilidades que se te plantea es que no sea precisamente el área en que realmente tengas más vocación o tengas más interés o para lo que eres bueno, entonces habría que pensar primero si escogí la carrera correcta.



2) Es hora de conversar con tus padres, aunque no lo creas, ellos pueden ser buena ayuda

Si es el caso de, mira en realidad no estoy muy segura de la carrera, pues plantéalo de esa manera para que tus padres ayuden a encontrar una nueva carrera posible.

3) También cabe la posibilidad de que tus amigos hayan ingresado a la universidad pero tú no. Eso no quiere decir que sean más inteligentes que tu, existen muchas personas exitosas en el mundo que no ingresaron a la primera pero que hoy triunfan en el mercado laboral.

No ingresé y no ingresé pues sigué tratando, llegará un momento en que ingreses, ósea tu mismo tienes que saber y mantener la idea ante cualquiera de que eso no es para nada una señal de nada.

4) Es hora de volver a postular.

Si es que estás seguro de lo que quieres, sí retómalo inmediatamente, sigue con la pre, o sigue con la academia, consigue un profesor particular si es necesario para algún tema.

5) Si postulaste a una carrera que no era para ti, pues toma esto como una oportunidad para replantear lo que de verdad quieras realmente estudiar. No se te ocurra postular al toque.

Si te entra un poco la duda, entonces mejor tómate un tiempo que apresurarse y a lo mejor terminar volviendo a no ingresar o después de repente abandonando una carrera a la mitad.



Fuente: Carrerasconfuturo.com

2 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

CHEVERE TUS CONSEJOS GRACIAS

Anónimo dijo...

muy buenos tus consejos, gracias :)

Publicar un comentario