Resultados de Secundaria VIDEO SECUNDARIA TECNICA 1

viernes, 21 de enero de 2011

18 mil buscan un lugar en secundarias de Coahuila

Cerca de 18 mil jóvenes presentaron ayer examen de admisión en las 44 escuelas secundarias de alta demanda en los municipios de Saltillo, Torreón, Monclova y Piedras Negras

SALTILLO, México. El director de las Escuelas Secundarias Federales, agregó que de los 17 mil 994 jóvenes, sólo 14 mil 500 serán aceptados siempre y cuando hayan presentado y aprobado el examen de admisión, el resto serán reubicados en los demás planteles.

Los resultados de los exámenes los dará a conocer la Secretaría de Educación y Cultura en las escuelas secundarias y en la página de internet de la SEC, a partir del día 1 de febrero.

Foto: Vanguardia-Marco A. Medina

Preinscripciones secundaria

Además, del 1 al 17 de febrero se llevará a cabo la inscripción de los jóvenes que presentaron y aprobaron el examen correspondiente, expresó.

Mendoza Morales consideró que los jóvenes respondieron una evaluación que integra reactivos de conocimientos básicos y competencias para poder ingresar a Secundaria, evaluación que dio inicio a las 8:00 am en el turno matutino, y a las 12:00 m en turno vespertino.



El examen de admisión para escuelas de alta demanda, tiene como objetivo hacer una selección de los alumnos, de acuerdo al cupo y la capacidad de los centros educativos, y se da la oportunidad a los aspirantes de poder acceder a través del instrumento.

Asimismo, se invitó a los padres de familia a buscar la mejor opción para sus hijos, en caso de no poder ingresar a la escuela de su predilección.


Torreón, Coahuila

En Torreón se llevó a cabo el examen de admisión para las escuelas secundarias con mayor demanda en la Comarca Lagunera. En la ETI 1 solamente aceptarán a 540 alumnos en los dos turnos.

Desde temprana hora, padres de familia acompañaron a sus hijos a presentar el examen de admisión en la secundaria Técnica Número I, inclusive hicieron guardia en el puente peatonal que se encuentra frente a la escuela.

El director de la secundaria Técnica Número I, Jorge Luis Antillano, afirmó que el examen abarcaba solamente conocimientos generales que los alumnos aprendieron en la primaria.

“Tuvimos la asistencia de 750 alumnos que sacaron ficha, algunos no pudieron por situaciones muy particulares que no tuvieron acceso a Internet pero si hubo buena afluencia”.

La Escuela Secundaria Técnica 1, ocupa uno de los primeros lugares en aprovechamiento a nivel estatal y cabe destacar que el turno vespertino supera en puntos académicos al matutino.

La escuela secundaria tiene una población de mil 860 alumnos y siempre han obtenido buenos resultados en la Prueba Enlace que se lleva a cabo a nivel nacional.



Búsquedas relacionadas: peleas de secundarias, videos secundaria, inscripciones said, preinscripcion

2 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

que chevere(: laa etyy unoo ees loo mejoor(: amoo laa tecnicaa 1(: ... tiene buen aprovechamientoo

Anónimo dijo...

la eti es la mejor secu esta super chido y mas con los maestros jajaja

Publicar un comentario