Universitarios peruanos podrán titularse en Estados Unidos

jueves, 30 de septiembre de 2010

Innova College de Miami, Florida llega al Perú

Rector contacta universidades locales para que alumnos se puedan graduar en USA estudiando en español y en línea

El Rector y Presidente del colegio universitario norteamericano en línea Innova College, José A. Castro, visitó Lima esta semana para definir la red de universidades con las cuales formalizará alianzas estratégicas que permitirán, entre otras oportunidades, a estudiantes peruanos alcanzar títulos universitarios norteamericanos, estudiando en su lengua nativa y por internet.

El ejecutivo de origen chileno finalizó en la capital peruana su diagnóstico de la educación superior latinoamericana. Castro explicó que “los hispanoparlantes de cualquier parte del mundo ya pueden estudiar en nuestra institución a través de la web. Sin embargo, estamos tocando y abriendo puertas más directas. Por eso pretendemos definir ahora alianzas con universidades peruanas, al igual que ya lo hicimos con la Universidad Católica de Bogotá, Colombia; la Universidad del Espíritu Santo de Guayaquil, Ecuador; y la Universidad Mayor de Santiago de Chile, para que sus alumnos vía convenios de convalidación y de doble titulación puedan acercarse a un título universitario norteamericano”, agregó.



En su visita a Lima, Castro sostuvo reuniones con los rectores de las universidades San Ignacio de Loyola (USIL) y Ricardo Palma (URP).

MINEDU www.minedu.gob.pe Nombramiento 2010 Resultados CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL segundo y tercer nivel

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Resultados EVALUACION DE IDONEIDAD

Para ser incorporado a la CPM se debe haber alcanzado 55 o más puntos en la evaluación general.

El viceministro de Gestión Pedagógica del Minedu, Idel Vexler, dijo que estos resultados se obtuvieron de la suma de la calificación que cada docente consiguió en la evaluación de su expediente y en la demostración de idoneidad en la especialidad que enseña.



En la evaluación del expediente se considera los aspectos de desempeño profesional, méritos, formación y estudios, y la experiencia magisterial. Asimismo, el funcionario agregó que los maestros que se incorporarán a la Carrera recibirán su aumento de haberes a partir del 1 de octubre.

Bon Jovi Lima [VIDEO It's My Life]

martes, 28 de septiembre de 2010

Llegó anoche y se presentará mañana en el Estadio Monumental de la UNMSM

Entradas por las nubes. Ya no hay en Teleticket y revendedores hacen su agosto.

Jon Bon Jovi ya se encuentra en Lima para ofrecer su esperado concierto mañana miércoles 29 de septiembre en el Estadio de San Marcos.

El cantante y su mítica banda llegaron la noche de de ayer lunes 27 de septiembre al promediar las 8:00 pm en vuelo privado.

Admiradores de Bon Jovi posan junto al bajista del grupo, Hugh McDonald en la puerta del hotel Marriot de Lima

El intérprete de "You Give Love A Bad Name" se encuentra alojado en el hotel Marriott. Hasta el lugar han llegado varios fanáticos, que se encuentran a la espera de poder ver de cerca a su ídolo.

Resultados del examen de la UNALM La Molina, Video de histeria colectiva

La Universidad Nacional Agraria de La Molina, en Lima, publica los resultados de sus exámenes de admisión el mismo día de la prueba en Internet. Sin embargo, nadie quiere perderse la tradición académica de ir a esperar que abran las puertas del campus para lanzarse atropelladamente a recibir los resultados, a la antigua, recién impresos. Entonces se desata la histeria de los que ingresaron, el corte de cabello, los huevos reventados sobre las cabezas, y la muda conmoción de los que lo volverán a intentar.


Resultados del examen de la UNT 2011-I SABADO 25 de setiembre AREA C Y D (LETRAS)

sábado, 25 de septiembre de 2010

Aquí encontrarás los resultados del examen ordinario de la Universidad Nacional de Trujillo que se realizó hoy sábado 25 de setiembre.



Resultados del examen de la USMP 2011-I

domingo, 19 de septiembre de 2010

Resultados del Proceso de Admisión de la Universidad de San Martín de Porres. Primera Alternativa 2011-I Sede Lima







Búsquedas relacionadas: RESULTADOS DE LA SAN MARTIN


Video y nombres de las suplantadoras y tramposos capturados en examen de San Marcos

lunes, 13 de septiembre de 2010

 Serán denunciados por el delito de estafa

Quince jóvenes fueron detenidos por intentar suplantar y hacer trampa durante la prueba de admisión a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Según el noticiero Primera Edición, cuatro de las detenidas, identificadas como Karina Gianinna de la Cruz, Lizbeth Vásquez Baluarte, Mariella Ramírez Paredes y Jessica Pasalosa Torres fueron intervenidas haciéndose pasar por Cindy Inga Espinoza, Aída Chávez Escobar, Geraldine Escobar Valverde e Irán Velarde Grados.



Los otros 11 detenidos fueron sorprendidos copiando a través de 'hands free' (manos libres) conectados a celulares por medio de los cuales escuchaban las respuestas. Enseguida fueron retirados de las aulas y trasladados a la dependencia policial. Entre ellos se identificó a Paolo Giovanni Márquez Matos, Gisela Bustamante Rojas y Emerson Soplín Vargas.

Primeros Puestos UNMSM 2011-I El que la sigue la consigue

San Marcos presentó a sus cachimbos más  destacados

La persistencia y la vocación de servicio fueron los motivos que llevaron a Claudia Sosa, de 17 años, a cumplir su sueño de ingresar a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el primer lugar del examen de admisión 2011–I realizado ayer.

Pese a haber postulado en el 2009, cuando aún estaba en el colegio, y en marzo de este año sin obtener resultados favorables, la adolescente se aferró a su exigente rutina de estudios que le sirvió para imponerse entre más de 2,050 postulantes a la escuela de Medicina Humana con 1950.50 puntos.

SANMARQUINOS. Claudia Sosa y Juan Ylla junto al rector Luis Izquierdo y la vicerrectora de investigación Aurora Marrou
“Siempre quise estudiar medicina para ayudar a curar a las personas. Aunque me preparé arduamente, no pensé ocupar el primer lugar. A la tercera va la vencida”, expresó muy emocionada Sosa, proveniente del distrito de San Juan de Lurigancho.

DONDE VOTAR Elecciones Municipales 2010

domingo, 12 de septiembre de 2010

Averigua si eres miembro de mesa ONPE

La relación de locales de votación para las elecciones Municipales, Regionales y Referendum del Fonavi se publicara próximamente por la ONPE.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) realizó en agosto el sorteo de miembros de mesa, titulares y suplentes, los comicios del 3 de octubre.


Recuerda que tu grupo de votación figura al reverso de su DNI. Si eres universitario o tienes estudios superiores, existe mayor probabilidad de que seas elegido miembro de mesa.


Encuestas elecciones municipales 2010

Susana Villarán (33%) sobrepasa a Lourdes Flores (31%) en última encuesta de Ipsos-Apoyo

PERÚ. La candidata a la municipalidad de Lima, por Fuerza Social, Susana Villarán obtiene el primer lugar de las preferencias electorales con 33% por ciento, sobrepasando a la candidata por el Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores con el 31% por ciento, según la última encuesta de Ipsos-Apoyo.

En tercer lugar se ubica el candidato de Restauración Nacional, Humberto Lay con 8%; seguido del candidato de Somos Perú, Fernando Andrade, con 3%; y Fernán Altuve por Cambio Radical con 2%.


Continúan Luis Iberico por Alianza por el Progreso con dos por ciento y el candidato de Acción Popular, Gonzalo Alegría con uno por ciento.

Examen de la Universidad de Tumbes 2010-II

La prueba de ingreso de la Universidad Nacional de Tumbes se realizará el domingo 26 de setiembre y para ese mismo día está anunciada la publicación de los resultados.


Carreras de la Universidad de Tumbes

Respuestas del examen UNMSM 2011-I

Solucionario San Marcos 12 de setiembre

Aquí están los enlaces a las hojas de respuestas y el solucionario de la prueba general de admisión 2011-I a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos tomada en la mañana de hoy en Lima y Huaral.


RESPUESTAS DEL EXAMEN 2011-I SAN MARCOS


- B. Humanidades / C. Ciencias sociales / F. Económico empresariales: Hoja de respuestas / Examen desarrollado pregunas 1-40 / Examen desarrollado preguntas 41-100




El examen ha sido desarrollado por el equipo de las academias Aduni y César Vellejo (Instituto de Ciencias y Humanidades).


Resultados del examen UNMSM San Marcos 12 de setiembre 2011-I

Más de 20.500 dieron prueba descentralizada de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Resultados se conocerán a partir de las 8:00 p.m. de hoy domingo


PERÚ. Hoy rindieron examen de ingreso a la Universidad más antigua de América 20.529 postulantes, durante tres horas y de manera simultánea en las ciudades de Lima y Huaral, con el anhelo de cubrir las 1,729 vacantes ofertadas para el proceso de admisión 2011-I.

Hubo 3.000 inscritos más que el año pasado, alcanzándose la cifra de aspirantes más alta de los últimos cinco años, lo que reafirma el interés de los jóvenes del país por seguir estudios superiores en la cuatricentenaria universidad.


Para facilitar el normal desarrollo de la prueba, la Oficina Central de Admisión (OCA), utilizó por primera vez las instalaciones del comedor universitario de la Ciudad Universitaria, los ambientes de la Facultad de Medicina, la sede de Obstetricia y Nutrición, y el local de la Pre San Marcos, además de los acostumbrados pabellores de las demás facultades.

Estudiantes peruanos postulan a Harvard

viernes, 10 de septiembre de 2010

Pertenecen al Colegio Mayor Presidente del Perú

Son los mejores que egresan este año con un amplio dominio de inglés, informó el presidente de la Comisión Especial de Gestión de dicha institución, Óscar Becerra.

El presidente de la Comisión Especial de Gestión del Colegio Mayor Presidente del Perú, Óscar Becerra, informó hoy que una comisión de profesores de la Universidad de Harvard evaluó a 23 alumnos que este año egresan de dicha institución y que anhelan seguir sus estudios superiores en ese prestigioso centro educativo estadounidense.

Alumnos del Colegio Mayor Presidente del Perú
Señaló, que se trata de los mejores estudiantes del quinto año de Secundaria que tienen un amplio y casi perfecto dominio del idioma inglés. La evaluación ha sido alumno por alumno, dijo el funcionario del Ministerio de Educación, luego de una breve ceremonia con motivo del primer aniversario de creación del Colegio Mayor.

ICFES 2010. Más de medio millón de estudiantes presentarán SABER 11 el domingo

jueves, 9 de septiembre de 2010

Resultados en Icfes Interactivo se publicarán el 15 de octubre

Lugares para dar el examen. Recomendaciones para la prueba

COLOMBIA. Casi 600 mil estudiantes presentarán este domingo 12 de setiembre la prueba SABER 11 (Examen de Estado para el Ingreso a la Educación Superior). Además 9.243 personas se presentarán a Validación del Bachillerato.

Según informó el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES), la cantidad de aspirantes se incrementó de 454.983 en 2009 (segundo semestre) a 593.309 en 2010 (segundo semestre).


Esta importante variación tendrá efectos en algunos datos que se calculan con base en la población evaluada tales como el puesto que aparecerá en el informe individual de resultados.


Instrucciones para el día la prueba

Video espeluznante del interior de un crucero azotado por una tormenta

Las imágenes fueron grabadas el 2008 en el crucero de lujo Pacific Sun cuando se encontraba surcando el Océano Pacífico con 1.732 pasajeros y 671 tripulantes a unos 600 kilómetros de las costas de Nueva Zelanda. De pronto, la paz del viaje fue interrumpida por una espantosa tempestad.



En el momento que se vieron inmersos en la tormenta el capitán del Pacific intentó encararla de frente. Pero justo cuando estaban virando, olas de siete metros y vientos de más de 90 kilómetros por hora golpearon la nave y todo se puso cada vez más feo: mesas, botellas, lámparas y cualquier otra cosa que no estuviera fijada fuertemente a algún sitio se convirtieron en peligrosos proyectiles.

Sorprendentemente, al final de todo solamente hubo 49 heridos, ninguno de gravedad, y la estructura del buque no sufrió daños pues al día siguiente volvió a navegar. Suponemos que antes se aseguraron de atornillar todos los muebles.



Fuente: ALT1040


Locales para el examen de la UNMSM San Marcos 2011-I [12 de setiembre]

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Indicaciones para el día de la prueba

Resultados se publicarán el mismo domingo

Ya se encuentran publicados los locales donde se rendirá, este domingo 12, la prueba de ingreso a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en la que unos 25 mil postulantes competirán por dos mil vacantes el 12 de setiembre en Lima y Huaral

OJO: El pabellón en donde rendirás tu examen no necesariamente coincide con la E.A.P. a la que postulas. Ubica el lugar que te toca con tu rango de código.


Recuerda que el ingreso será desde las 6:00 hasta las 9:00 am,  hora en la que se cerrarán las puertas y no podrá entrar nadie más. ANTES DE SALIR DE TU CASA ASEGÚRATE DE PORTAR SOLAMENTE: Documento Nacional de Identidad (DNI) o Partida de nacimiento original, que consignaste en el Formulario de Inscripción, un lápiz negro N° 2B, tajador y borrador. NADA MÁS. Está prohibido ingresar con equipos electrónicos (celulares, radios, MP3 y otros). Tampoco debes llevar objetos como mochilas, fólderes, libro, revistas, etc.

¿ QUE TENGO QUE HACER PARA INGRESAR ?...

martes, 7 de septiembre de 2010

...Y para lograr cualquier meta en la vida:

“Para ingresar te tienes que privar de distracciones y estudiar mucho, sino no vale ningún esfuerzo, les agradezco a mis padres que siempre me apoyan y a Dios que me guía en cada paso que doy”.

Adán Vladimir Paz (19 años, Cuarto puesto del examen de la UNP Piura agosto).



“Se lo dedico a Dios y a mi familia. Me he privado de muchas diversiones y amigos para poder ingresar, pero todo esfuerzo tiene su recompensa y he logrado ingresar. A quienes se quedaron, que no se desanimen y pongan todo de sí”.

Sander Antonio San Martín (19 años, Segundo puesto del examen de la UNP Piura agosto).


Resultados del examen de la UNAP Iquitos 2011 Primera Etapa

lunes, 6 de septiembre de 2010

PERÚ. Los jóvenes egresados de las instituciones educativas secundarias estatales y particulares, rindieron ayer el examen de admisión a la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP DE IQUITOS), uno de los procesos académicos más importantes de esa parte del país.

1.479 jóvenes compitieron por las 459 vacantes que se ofrecieron en 13 facultades y 29 escuelas de formación profesional.


El primer puesto lo ocupó Marlon Ayrton Reátegui Castro, quien hizo un puntaje de 82.0625, ingresando así a la Facultad de Medicina Humana. Él fue estudiante del CEPREUNAP.
Las carreras más solicitadas fueron Medicina Humana, Derecho y Ciencias Políticas, Odontología y Ciencias Económicas y de Negocios.

Examen de RESIDENCIAS MEDICAS SSA

domingo, 5 de septiembre de 2010

Quedan fuera más del 70% de aspirantes a plazas

Solo existen 6 mil 500 lugares para más de 22 mil médicos

MÉXICO. El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, dio a conocer que de los 22 mil 633 aspirantes a ocupar una plaza de especialización en el sector público, sólo se quedarán 6 mil 500 y lo harán con un promedio general de 6.2 de calificación.

Resultados del Examen de especialidad Carrera Magisterial 5 de setiembre

MINEDU NOMBRAMIENTO 2010 www.minedu.gob.pe

Un total de 9.634 profesores de todo el país rindieron hoy su examen de especialidad, dentro del proceso de postulación del segundo al quinto nivel de la Carrera Pública Magisterial (CPM).

Los resultados del examen se darán a conocer dentro de dos semanas en Internet.


El viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Víctor Raúl Díaz Chávez, supervisó el desarrollo de la evaluación desde la Institución Educativa Emblemática Mariano Melgar en Breña.

Resultados del examen UNP PIURA 2010 Agosto II [5 de setiembre]

Habría nuevo examen en noviembre

Solo 151 estudiantes, entre 1.508 postulantes, lograron alcanzar vacante luego de rendir la prueba de ingreso de la Universidad Nacional de Piura

El rector José Rodríguez dijo que eso demuestra la alta exigencia académica de esta casa de estudios pues habían 449 cupos disponibles.

Con mis Fieles Compañeras
Estudiantes de la UNP Piura

Ante la insistencia de la prensa, el rector de la UNP anunció la posibilidad de que a los exámenes de enero, abril y agosto, se sume uno más en noviembre, para completar las vacantes dejadas. La iniciativa será puesta a discusión ante el Consejo Universitario.

Resultados del examen UNAP Puno 2010 Setiembre

Resultados de la prueba de ingreso a la Universidad Nacional del Altiplano 2010 realizada el domingo 5 de setiembre.



RESULTADO EXAMEN GENERAL SETIEMBRE - 2010

Resultados del examen de la UNSA Arequipa 2011 Ordinario Fase I

PAGINA DEL POSTULANTE

PERÚ. Hoy se realiza la primera fase de la prueba ordinaria de admisión de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa.

El examen de la UNSA se realiza en tres fases. En las tres, los postulantes ocuparán las vacantes aprobadas por el Consejo Universitario, en estricto orden de méritos.

Para poder ocupar una vacante deberás alcanzar un puntaje igual o superior a la mediana determinada de cada área.


Vacantes de la UNSA Ordinario Primera Fase

FACULTADES ESCUELAS  VACANTES
AREA BIOMEDICAS 
Cs. Biológicas y Agropecuarias Agronomia 12
Biologia 16
Cs. Nutrición 13
Ing. Pesquera 12
Enfermeria Enfermería 13
Medicina Medicina 14
Sub Total 80
AREA INGENIERIAS
Arquitectura Arquitectura 22
Cs. Naturales y Formales Física 28
Matemáticas 25
Química 20
Geología Geofísica y Minas Ing. Geofísica 7
Ing. Geológica 14
Ing. Minas 10
Ingeniería Civil Ing. Civil 16
Ing.  Sanitaria 6
Ingenería de Procesos Ing. Metalúrgica 26
Ing. Química 30
Ing. Industrias Alimentarias 14
Ing. Materiales 10
Ing. Ambiental 10
Ing. de Producción y Servicios Ing. Electrónica 18
Ing. Industrial 20
Ing. Mecánica 20
Ing. Eléctrica 19
Ing. Sistemas 16
Cs. de la Computación 8
Sub Total 339
AREA  SOCIALES
 Administración Administración 18
Marketing 10
Banca y Seguros 10
Gestión 10
Cs. Contables y Financieras Contabilidad 38
Finanzas  10
Cs. de la Educación Espec. Ciencias Naturales 4
Espec. Ciencias Sociales 4
Espec. Educación Inicial 4
Espec. Fisico Matemáticas 3
Espec. Lengua, Literatura, Filosofía, y Psicología 3
Espec.  Educación Primaria 4
Espec. Idiomas ( Inglés) 4
Espec. Computación e Informatica Educativa 4
Cs. Histórico Sociales Historia 11
Sociología 14
Trabajo Social 17
Antropología 8
Turismo Y Hotelería 18
Derecho Derecho 37
Economía Economía 38
Filosofía y Humanidades Artes 20
Filosofía 15
Literatura  y Linguistica 15
Psicología RR.II. Cs. de la Comunicación  Psicología 31
Relaciones Industriales 32
Cs. de la Comunicación 27
Sub Total 409
T  O  T   A   L 828
Fuente: Oficina Permanente de Procesos de Selección


Locales para dar examen de la UNSA