Resultados del examen UNMSM San Marcos 12 de setiembre 2011-I

domingo, 12 de septiembre de 2010

Más de 20.500 dieron prueba descentralizada de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Resultados se conocerán a partir de las 8:00 p.m. de hoy domingo


PERÚ. Hoy rindieron examen de ingreso a la Universidad más antigua de América 20.529 postulantes, durante tres horas y de manera simultánea en las ciudades de Lima y Huaral, con el anhelo de cubrir las 1,729 vacantes ofertadas para el proceso de admisión 2011-I.

Hubo 3.000 inscritos más que el año pasado, alcanzándose la cifra de aspirantes más alta de los últimos cinco años, lo que reafirma el interés de los jóvenes del país por seguir estudios superiores en la cuatricentenaria universidad.


Para facilitar el normal desarrollo de la prueba, la Oficina Central de Admisión (OCA), utilizó por primera vez las instalaciones del comedor universitario de la Ciudad Universitaria, los ambientes de la Facultad de Medicina, la sede de Obstetricia y Nutrición, y el local de la Pre San Marcos, además de los acostumbrados pabellores de las demás facultades.


En  Huaral, el lugar designado para la evaluación fue la Institución Educativa Los Naturales.

Los locales abrieron sus puertas desde las 7 a.m. para garantizar el ingreso ordenado de los participantes.

La Oficina Central de Admisión (OCA) dispuso de mecanismos de seguridad internos y externos en todas las sedes, tanto para la identificación del postulante como para la calificación del examen, aplicando un nuevo sistema de control que los postulantes solo pudieron conocer en el momento de rendir la prueba.

En la Ciudad Universitaria se habilitaron puestos acreditación, donde se verificó la identidad del postulante. Se instalaron letreros de orientación para ayudar a los estudiantes a ubicar rapidamente sus respectivas aulas.

No se permitió el ingreso de celulares, calculadoras, relojes con funciones matemáticas y otros aparatos electrónicos que puedan perturbar el normal desarrollo del examen. Tampoco mochilas, carteras, fólder y otros objetos personales.

La fiscal adjunta provincial Esther Saldaña Lázaro, de la IV Fiscalía de prevención del delito de Lima; el notario público de Lima, Hernán Carpio Vélez; así como personal de la División de Investigación de Estafas de la Dirincri; garantizaron la transparencia y seguridad de la prueba.


Características de la prueba

La prueba general de admisión fue de tipo objetiva y de selección múltiple. Los postulantes dispusieron de tres horas -entre las 10:00 a.m. y 1:00 p.m.- para resolver las 100 preguntas distribuidas en 40 de habilidades: matemáticas (20) y verbal (20); y 60 de conocimientos, 30 de ellas comunes a todas las áreas: Matemáticas (15), Comunicación (10) y Persona, familia y relaciones humanas (5).

Las 30 preguntas restantes correspondieron a Ciencias Sociales y a Ciencia, tecnología y ambiente. Todas las asignaturas se distribuyen según cada área académica.


Carreras con mayor demanda

Alrededor del 60% por ciento de postulantes proviene de colegios públicos (12.847) y el 40% por ciento restante, de instituciones educativas particulares (8.282), siendo las carreras de mayor demanda Medicina Humana (2.056), Ingeniera Industrial (1.333), Administración (1.218), Derecho (1.194) y Contabilidad (1.088). En tanto, el mayor número de participantes procede de los distritos de San Juan de Lurigancho (2,368) y San Martín de Porres (1.989).

El postulante de mayor edad tiene 59 años y se presentó a Derecho, mientras que el más joven cuenta con 14 y postuló a Medicina. Así también postularon dos invidentes a Derecho y Comunicación Social, respectivamente

La Decana de América ofreció una mayor oferta académica y profesional que suma 58 carreras profesionales, incluida la nueva de Ingeniería Civil, que tuvo 713 postulantes. Además ofertó las especialidades de reciente creación, Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería de Software, Gestión Tributaria, y Auditoría Empresarial y del Sector Público. Todas las carreras están distribuidas en seis áreas académicas: Ciencias de la Salud, Humanidades, Ciencias Sociales, Ciencias Básicas, Ingenierías y Económico Empresariales.

El rector sanmarquino, Luis Izquierdo, encabezó un recorrido por la Ciudad Universitaria, donde inspeccionó el normal desarrollo del examen acompañado de los Vicerrectores Académico y de Investigación, doctores Víctor Peña Rodríguez y Aurora Marrou Roldán, respectivamente, así como de los decanos, el secretario general, José Niño, y otras autoridades universitarias.

RESULTADOS SAN MARCOS UNMSM 2011-I 12 DE SETIEMBRE
MEDICINA HUMANA
OBSTETRICIA
ENFERMERÍA
TEC. MED. LAB. CLÍNICO Y ANATOMÍA PATOLÓGICA
TEC. MED. TERAPIA FÍSICA Y REHABILITACIÓN
TEC. MED. RADIOLOGÍA
TEC. MED. TERAPIA OCUPACIONAL
NUTRICIÓN
DERECHO
CIENCIA POLÍTICA
LITERATURA
FILOSOFÍA
LINGUÍSTICA
COMUNICACIÓN SOCIAL
ARTE
BIBLIOTECOLOGÍA Y CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN
FARMACIA Y BIOQUÍMICA
CIENCIAS DE LOS ALIMENTOS
TOXICOLOGÍA
ODONTOLOGÍA
EDUCACIÓN INICIAL
EDUCACIÓN PRIMARIA
EDUCACIÓN SECUNDARIA
QUÍMICA
INGENIERÍA QUÍMICA
INGENIERÍA AGROINDUSTRIAL
MEDICINA VETERINARIA
ADMINISTRACIÓN
ADMINISTRACIÓN DE TURISMO
ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES
CIENCIAS BIOLÓGICAS
GENÉTICA Y BIOTECNOLOGÍA
MICROBIOLOGÍA Y PARASITOLOGÍA
CONTABILIDAD
GESTIÓN TRIBUTARIA
AUDITORIA EMPRESARIAL Y DEL SECTOR PÚBLICO
ECONOMÍA
FÍSICA
INGENIERÍA MECÁNICA DE FLUIDOS
MATEMÁTICA
ESTADÍSTICA
INVESTIGACIÓN OPERATIVA
COMPUTACIÓN CIENTÍFICA
HISTORIA
SOCIOLOGÍA
ANTROPOLOGÍA
ARQUEOLOGÍA
TRABAJO SOCIAL
GEOGRAFÍA
INGENIERÍA GEOLÓGICA
INGENIERÍA GEOGRÁFICA
INGENIERÍA DE MINAS
INGENIERÍA METALÚRGICA
INGENIERÍA CIVIL
INGENIERÍA INDUSTRIAL
INGENIERÍA TEXTIL Y CONFECCIONES
PSICOLOGÍA
INGENIERÍA ELECTRÓNICA
INGENIERÍA ELÉCTRICA
INGENIERÍA DE TELECOMUNICACIONES
INGENIERÍA DE SISTEMAS
INGENIERÍA DE SOFTWARE



Fuente: UNMSM


9 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

saben algo? me gustaria que se ponga los examens completitos de la uni y la san marcos, porque esas dos universidades son un ejemplo para las demas, con decierles que la unheval (universidad de huanuco) saca preguntas de ahi...

Anónimo dijo...

cuanto vale una pregunta bien respondida en los examenes de san marcos?

Anónimo dijo...

20 puntos

Anónimo dijo...

MIRA PAR MI OPINION DE MI POR Q DE LA VILLA REAL LOS EXAMENES SON UN POCO FACILES Y DE LA SAN MARCOS NO ACASO ES DIFERENTE JAJAJAJA PERO UNA COSA POR Q ES TAN DIFICIL INGRESAR ALA UNIVERSIDAD DE LA SAN MARCOS .....

Anónimo dijo...

no es dificil depende de ti, de los conocimientos q tengas. ahi lo dificil creo q es la cantidad de alumnos q se presentan para una carrera pero por lo demas las preguntas son sencillas pero por la cantidad de personas q se presentan tienes q responder la mayor cantidad posile por que la universidad permite el ingreso con 50 preguntas bien respondidas

Anónimo dijo...

MAN YO TE AYUDO A INGRESAR A CUALQUIER UNIVERSIDAD PREGUNTAME LO Q DESEES EN MI CORREO Y TE DIGO COMO ES (SOLO PERSONAS SERIAS) ESTE ES ASEGURATE_4000@HOTMAIL.COM (MARE EL ARROBA SALE FEO)

RQN dijo...

BUENO ESPERO Q ETA VES ESTE ADENTRO PORQUE YA E PASADO POR LOS FRACASOS

Anónimo dijo...

HOLA SOLO QUIESIERA SABER CUANDO ES EL EXAMEN DE PRIMERA SELECCION DE LA SAN MARCOS?¡?¡ PORFA RESPONDANN!!

Anónimo dijo...

san marcos no es la mejor del peru de hace tiempo... para cualquiera que lea este comentario y tenga los recursos: no dudes en ingresar a un particular, ahora en este 2011 ya tirando para 2012 las particulares son mejores y lo seguiran siendo, porque no se engañen con la plata baila el mono

Publicar un comentario