Estudiantes peruanos postulan a Harvard

viernes, 10 de septiembre de 2010

Pertenecen al Colegio Mayor Presidente del Perú

Son los mejores que egresan este año con un amplio dominio de inglés, informó el presidente de la Comisión Especial de Gestión de dicha institución, Óscar Becerra.

El presidente de la Comisión Especial de Gestión del Colegio Mayor Presidente del Perú, Óscar Becerra, informó hoy que una comisión de profesores de la Universidad de Harvard evaluó a 23 alumnos que este año egresan de dicha institución y que anhelan seguir sus estudios superiores en ese prestigioso centro educativo estadounidense.

Alumnos del Colegio Mayor Presidente del Perú
Señaló, que se trata de los mejores estudiantes del quinto año de Secundaria que tienen un amplio y casi perfecto dominio del idioma inglés. La evaluación ha sido alumno por alumno, dijo el funcionario del Ministerio de Educación, luego de una breve ceremonia con motivo del primer aniversario de creación del Colegio Mayor.
Becerra indicó que dicha evaluación, realizada en la Sala Corea 02 del Colegio Mayor ubicado en Huampaní, fue toda en inglés. Cada alumno postulante a Harvard fue entrevistado por espacio de 15 minutos, por los docentes de dicha universidad, agregó al tiempo de indicar que los escolares están preparados para aspirar no sólo para la universidad norteamericana, sino para otras de gran prestigio en el mundo entero.

La evaluación, según el rol estructurado por las autoridades del Colegio Mayor, se inició con la alumna de Apurímac Shirley Tatiana Peña Ayma y culminó con el escolar procedente de Puno, Yunior Lujano Suaña.

Los otros postulantes a la reconocida universidad de Estados Unidos son: Nyls Peña Huamán (Apurímac), Marita Gabriela Gutarra Alburqueque, Karla Lorena Huamán Ruíz y Kelvin Thomas Yllahuaman Bonifas, del departamento de Piura.

También Siomara Aransuzú Chávez Sánchez (Ancash), Carolina Alexandra Gordillo Are (Arequipa); Andrea Paola Benavente Orué y Keyko Berenice Huahuachampi Orué, de la ciudad Imperial del Cusco; Fiorella Delgado García y Brayan Anthony Medrano Cochachi, del departamento de Junín.

Asimismo, postulan a la universidad americana Lizbeth Alexandra Jannette Cabrera Rojas y Víctor Enrique Núñez Romero, de La Libertad; Jazmina Lizbeth Clemente Pecho, Rodner López Mata y Armando Jesús Horna Vilcahumán, de Lima Metropolitana.

Ana Paula López Minchan (Cajamarca), Lizbeth Espinoza Chávez (San Martín), Yunior Lujano Suaña (Puno), Bryan Anthony Sullca Cúellar (Pasco) y Jorge Alfredo Hilario Sánchez e Iván Alexis Albornoz Chacón (Huánuco) y Halas Marlon Hidalgo Alta (Lima Provincias) también buscan continuar sus estudios en Harvard.

A principios de año, el presidente del club de ex alumnos de la Universidad Harvard, Víctor Marroquín, informó que esa casa de estudios otorgará tres becas integrales anuales a los alumnos que se destaquen entre los estudiantes del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú.

Estamos pensando principalmente otorgar, para comenzar, tres becas, es decir, lograr el ingreso de tres estudiantes por año, pero además de colocar a los mejores en otras reconocidas universidades”, dijo en esa oportunidad.

11 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

con esas caras y apellidos, que roche para el peru

Anónimo dijo...

Con tu comentario ANONIMO Mas roche para el Perú... No crees!!

Anónimo dijo...

QUE SUPER NO CREEN...

Anónimo dijo...

pero no creo que ingresen a la uni

Anónimo dijo...

en harvard no hay examen de admision solo es una entrevista y requisitos. la uni deberia ser la mejor universidad de America Harvard nos la suda.

Anónimo dijo...

nose dejen llevar por su estupides reconoscan que segun la revista time of study harvard esta en 1 lugar a nivel de todo el mundo, pero por otro lado la uni es una de las mejores de latinoamerica,ps exige al igual que las demas

Anónimo dijo...

Hello there! Quick question that's completely off topic. Do you know how to make your site mobile friendly? My weblog looks weird when browsing from my apple iphone. I'm trying to find a theme or plugin that might be
able to fix this problem. If you have any recommendations, please share.
Appreciate it!

My blog post Increased Estrogen Level Leads to " moobs "

Anónimo dijo...

Hi, I desire to subscribe for this blog to get most up-to-date updates, therefore where can i do it please help.


Have a look at my blog ... Cabbage soup diet plan for the moobs

Anónimo dijo...

Hello there! This post could not be written any better! Reading this post reminds me of my old room mate!
He always kept chatting about this. I will forward this post to him.
Fairly certain he will have a good read. Thank you
for sharing!

Feel free to visit my web site chestfatburner.com

Anónimo dijo...

los peruanos no ingresaran

Anónimo dijo...

porque no pueden entrar a la universidad los de otros colegios del Perú

Publicar un comentario