Video de la premiación del Panamericano de Ajedrez PERU CAMPEÓN

miércoles, 11 de agosto de 2010

Jóvenes incas arrasaron con los premios. Colombia quedó en segundo lugar

Perú ratificó ser potencia en el deporte ciencia y esta vez conquistó 6 medallas de oro y 4 de plata en el Festival Panamericano de Ajedrez que se llevó a cabo del 1 al 8 de agosto en Río Grande do Sul, Brasil.

Renato Terry (Sub 18), Gonzalo Quirhuayo (sub 8), Ann Chumpitaz (Sub 16), Pierina Rosales (Sub 12), Mitzy Caballero (Sub 10) y Lucero Nunonca (Sub 8), conquistaron las medallas de oro, mientras que Deyvi Vera (Sub 18), Diego Cuellar (Sub 14), Eric Chong (Sub 12) y Aurora felix (Sub 14) lograron las 4 medallas de plata, que le dieron el primer lugar a los peruanos.



“Estamos muy orgullosos de llevar el nombre del Perú a lo más alto. Somos potencia mundial en ajedrez y el mundo nos mira con mucho respeto”, dijo Renato Terry, quien durante este torneo obtuvo el título de maestro internacional.


Perú sumó 172 puntos, resultado que le permitió sacar una gran diferencia sobre su segundo competidor que fue Colombia, quien solo sumó 75 puntos. En este torneo participaron más de 500 deportistas representantes de 17 países.


Es importante señalar que la mayoría de estos campeones pertenecen al colegio de origen preuniversitario Saco Oliveros, institución que financió los pasajes y estadía.

“Enseñamos el ajedrez desde primaria entre nuestros alumnos. Este deporte forma a las personas, los vuelve más tolerantes. Con el ajedrez uno planifica su vida”, destacó el promotor del Colegio Saco Oliveros, Wilmer Carrasco Beas, durante la conferencia de prensa realizada hoy por la mañana en el hotel Carrera de Lince.

De esta institución también fueron formados los hermanos Dasy y Jorge Cori, así como Emilio Córdova, grandes representantes del ajedrez en nuestro país.



Fuentes: La República

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario