Resultados del examen de la UAT, CENEVAL [Viernes 13 de agosto]

jueves, 12 de agosto de 2010

Cinco mil aspirantes quedarán fuera del proceso 2010-3

La Dirección de Servicios Escolares de La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) publicará el viernes 13 de agosto el listado de alumnos que han sido aceptados para ingresar a esta casa de estudios.

Así se informó tras la recepción de los resultados enviados por el Centro Nacional de Evaluación de la Educación Superior (CENEVAL), en la rectoría de dicha casa de estudios. El CENEVAL aplicó el examen de ingreso a licenciatura el mes pasado.


El titular de servicios escolares, Gonzalo Hernández Flores explicó que la reunión se llevó a cabo con la presencia del Comité Técnico de Calidad, integrado por personal académico y representantes de padres de familia, de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y de colegios de profesionistas donde se procedió a la apertura de los documentos lo cual fue certificado por medio de Notario Público.

Cinco mil fuera

Cinco mil aspirantes a cursar una carrera universitaria quedarán fuera de la UAT al rebasar el número de solicitantes, la capacidad de infraestructura para atenderlos.

El rector José María Leal Gutiérrez, explicó que se ha incrementado el número de aspirantes para ingresar a la UAT en relación en años anteriores, al presentar el examen de admisión 14 mil jóvenes.

“Se tuvo una aumento de un 30% por ciento. Fue algo alarmante porque cada año son nueve o diez mil los que solicitan el ingreso a la universidad y en esta ocasión las solicitudes de quienes desean estudiar una carrera universitaria, fueron más de 14 mil”.

Sin embargo, dijo, que buscarán esquemas para contemplar a todos los aspirantes y que no queden fuera del sistema educativo de la UAT, “vamos a ver sí podemos aceptarlos a todos”.

Dijo que para el ciclo escolar agosto-diciembre sólo se abrirá una nueva carrera que es la de ingeniería petrolera, en Reynosa.


Buscan transparencia

Por su parte, Gonzalo Hernández resaltó que el Proceso de Admisión de Calidad ha sido instituido por el Rector José Ma. Leal, en el objetivo de transparentar el ingreso de los aspirantes a cursar sus estudios en la UAT por lo que todo el proceso está siendo supervisado por el Comité Técnico de Calidad garantizando con ello a la sociedad y a los propios aspirantes, que quienes ingresan a licenciatura son quienes han obtenido los más altos puntajes en la evaluación del CENEVAL.

Hernández agregó que este mismo procedimiento se realiza en cada uno de los centros universitarios de la UAT en todo el estado, por lo que el listado de alumnos aceptados se publicará el próximo viernes a través del Internet, así como en las unidades académicas, facultades y gimnasios multidisciplinarios de todos los campus.




0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario