Profesores plagiadores en el examen de la Carrera Magisterial ¡Qué vergüenza!

martes, 24 de agosto de 2010

Nombres de docentes detenidos por tramposos 

HUANCAYO, PERÚ. El colmo. Varios docentes que participaron de la prueba nacional clasificatoria al I Nivel de la Carrera Pública Magisterial fueron encontrados con plagios, en la modalidad de taquitos, con las supuestas respuestas verdaderas, para lograr el nombramiento.

Así se pudo comprobar en los diferentes locales educativos de aplicación de la prueba. Tal es el caso de la Institución Educativa Nuestra Señora del Cocharcas, donde tres docentes poseían talones con claves de respuestas, dos de ellos estaban en el mismo aula.

VERGÜENZA AJENA. Es lo que provocan estos profesores que quieren entrar a la Carrera Magisterial haciendo trampa.
Asimismo, en la Institución Educativa Túpac Amaru se detectaron a tres docentes con taquitos de respuestas, mientras que en la Institución Educativa Mariscal Castilla, los hermanos Dante Eduardo y Gina Margot Almidón Ortiz fueron intervenidos por el fiscal Richard Tello Llantoy, por el presunto delito de falsedad genérica. Trascendió que Dante Eduardo puso el nombre de su hermana en el examen que él rendía en la mismo aula.


En el transcurso de la tarde de ayer, la policía, encargada del resguardo de la prueba, informaba sobre diferentes docentes plagiadores en los locales educativos de la provincia de Huancayo.

Al respecto, el especialista de la Gerencia Regional de Educación Junín, Mauro Quispe Quispe, señaló que los docentes hallados infragantis deben ser investigados por el Ministerio de Educación, reponsable de la evaluación.

ACTUALIZACIÓN (8:59 am) DAN NOMBRES DE 15 PROFESORES PLAGIARIOS. Un informe pormenorizado con la relación de 15 docentes, que fueron sorprendidos por la Policía Nacional y el Ministerio Público con plagios en las manos durante la rendición de la prueba nacional al I nivel de la Carrera Pública Magisterial, fue enviado al Ministerio de Educación.
Entre los presuntos plagiadores en la institución educativa Tupac Amaru se mencionó a Milagros María Oré Corilloclla, Flor Munive Clemente, Mario Moreno Vílchez. En la I.E. Nuestra Señora de Cocharcas se identificó a Gabriel David Guadalupe Vásquez, Elizabeth Hinostroza Rodríguez, William Bernardo Godoy Cheine.
En Alas Peruanas son tres los identificados, como Alcibiades Vásquez Terrenos, Saúl Vidal Castañeda y Olmo Teófilo Tiza Rojas. En San Juan Bosco se informó que 6 postulantes, fueron hallados con taquitos conteniendo las claves de respuestas.
  "Hallar los taquitos en manos de los docentes, constituye una falta grave" dijo Oswaldo Cajahuanca, director de Gestión Pedagógica de la Gerencia Regional de Educación. No obstante, recordó que el año pasado se hallaron situaciones más comprometedoras y no se notó una acción firme del Ministerio de Educación.
Con razón estos casos se repiten una y otra vez.



Fuentes: Diario Correo Huancayo


0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario